Cambio Aceites Street Bob 2006

Javibob

Well-Known Member
Hola que tal!!
He estado leyendo por el foro y he he encontrado bastante info pero para salir de dudas...
En un TC88 de Street bob 2006:
-En el motor cabrian unos 3 litros de aceite 20W50, mejor sintetico?
Deve de tener algunas especificaciones especiales API, ACEA, etc...??
El nivel se mira con la moto caliente y apoyada en la patacabra?
-La caja de cambios comparte carter con la transmision primaria?
Tiene 1 litro de capacidad?
Se pone el mismo aceite que en el motor?
El nivel es justo derramandose por la taparregistro desmontada del lado derecho del motor con la moto vertical?.

Perdonar el interrogatorio pero siempre me he hecho yo el mantenimiento de mis vehiculos y quiero ir sobre seguro.
Un saludo
PD:
Ir preparandoOs pA tomar unas BIRRAS pero ya!!, que al final me voy a pillar la Street Bob 2006, esta que os comentaba en otro post.
 
Respuesta: Cambio Aceites Street Bob 2006

Todo esto y mucho mas lo aclara perfectamente en el manual: niveles, tipos de aceites y cómo llevar a cabo los cambios.
 
Respuesta: Cambio Aceites Street Bob 2006

Hola compañero, yo cambié recientemente los aceites a mi bobita, intentaré resolver algunas de tus dudas.

1) El nivel se verifica con la pata puesta.
2) En cuanto sintetico o mineral, te encontraras opiniones de todos los gustos (yo prefiero sintético)
3) En tu moto tienes 3 depositos de lubricación que son:
a) El aceite del motor propiamente dicho, la varilla medidora la tienes en el lado derecho (2,4 L)
b) Lubricación de la transmisión, la varilla de verificación se quita con llave allen y el tapón de drenaje está debajo de la moto (0,95 L)
c) Lubricación del guardacadena primario, para cambiarlo hay que quitar la tapa redonda del lado izquierdo, y el tapon de drenaje está justo debajo de dicha tapa (0,95 L).

4) Todos los cambios de aceite, según el manual, se hacen con la moto apoyada en su pata (así lo hice yo).

Espero haber sido de ayuda, si tienes mas dudas ya sabes!
 
Respuesta: Cambio Aceites Street Bob 2006

Muchas gracias Lemmy.
Unas birras desde Vacarisses.
 
Respuesta: Cambio Aceites Street Bob 2006

Hola compañero, yo cambié recientemente los aceites a mi bobita, intentaré resolver algunas de tus dudas.

1) El nivel se verifica con la pata puesta.
2) En cuanto sintetico o mineral, te encontraras opiniones de todos los gustos (yo prefiero sintético)
3) En tu moto tienes 3 depositos de lubricación que son:
a) El aceite del motor propiamente dicho, la varilla medidora la tienes en el lado derecho (2,4 L)
b) Lubricación de la transmisión, la varilla de verificación se quita con llave allen y el tapón de drenaje está debajo de la moto (0,95 L)
c) Lubricación del guardacadena primario, para cambiarlo hay que quitar la tapa redonda del lado izquierdo, y el tapon de drenaje está justo debajo de dicha tapa (0,95 L).

4) Todos los cambios de aceite, según el manual, se hacen con la moto apoyada en su pata (así lo hice yo).

Espero haber sido de ayuda, si tienes mas dudas ya sabes!

Este hilo está ya bastante antiguo, pero a ver si alguien puede echarme una mano. @lemmy dice:

c) Lubricación del guardacadena primario, para cambiarlo hay que quitar la tapa redonda del lado izquierdo, y el tapón de drenaje está justo debajo de dicha tapa (0,95 L).

Pero..... por donde se llena el aceite??? Está claro que el drenaje es por debajo y tengo localizado el tornillo, pero no veo ningún tapón de llenado.


Birras para quien pueda ayudar!
 
Desconozco si tu moto tiene la tapita de inspeccion de la primaria pero yo lo suelo hechar por la tapita sabiendo la cantidad exacta de aceite de primaria ya que es mas economica la junta que la de la tapa grande
 
Buenas, la dyna ?que capacidad exacta más menos tiene de aceite de motor??? Lo digo porque verificando nivel lo tengo bien , la caliento, la saco el aceite y no me ha salido lo del manual.....y comprando un kit de cambio de aceite viene 0,95 litros para primaria y otros 0,95 transmisión. Y 3.85;litros de aceite motor .... En manual no viene esa cantidad de aceite motor. Creo recordar
Vsss

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, la dyna ?que capacidad exacta más menos tiene de aceite de motor??? Lo digo porque verificando nivel lo tengo bien , la caliento, la saco el aceite y no me ha salido lo del manual.....y comprando un kit de cambio de aceite viene 0,95 litros para primaria y otros 0,95 transmisión. Y 3.85;litros de aceite motor .... En manual no viene esa cantidad de aceite motor. Creo recordar
Vsss

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Según manual:

a. Use 2.5 qt (2.4 L) of engine oil for a wet capacity refill.

b. Use 3.0 qt (2.7 L) for a dry capacity refill.
NOTE

Use wet capacity for engines that have just had the oil

drained. Use dry capacity for engines that have been disassembled,

cleaned in solvent and dried.
 
Este hilo está ya bastante antiguo, pero a ver si alguien puede echarme una mano. @lemmy dice:

c) Lubricación del guardacadena primario, para cambiarlo hay que quitar la tapa redonda del lado izquierdo, y el tapón de drenaje está justo debajo de dicha tapa (0,95 L).

Pero..... por donde se llena el aceite??? Está claro que el drenaje es por debajo y tengo localizado el tornillo, pero no veo ningún tapón de llenado.


Birras para quien pueda ayudar!

Se llena por la misma tapa donde se ajusta el embrague

Este video lo explica muy bien , lo que seria el mantemiento basico de cada 8000km



 
Atrás
Arriba