A Los Que Teneís El PowerCommander

jhamm

Well-Known Member
Hola a todos. Antes de nada, no os asusteís que no es el típico Topic de centralitas y demás :mrorange:

El caso es que después de 2 días de garaje sin parar, he instalado ya los escapes, colas y filtro del aire en mi niña. Hoy he colocado el PowerCommander IIIusb, pero como no tenía tiempo a más, lo he dejado para acabar mañana. Mi pregunta es ¿cómo se conecta a la batería?O a lo mejor es que no es necesario y me estoy colando :mad: .

En las instrucciones no viene nada, y la jodida centralita trae para poner una pila de 9v pero no me fio yo mucho de eso

Bueno, si alguno sabe del tema, que me lo diga, más que nada para no volverme loco mañana mirando cables y tomas.
Saludos y cervecitas Estrella Galicia para todos
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Yo llevo un PCIIIusb en la Street Glide.

El chisme en si no necesita conectarse a la batería, para nada.

La pila de 9 V es por si quieres cambiarle el mapa de inyección sin arrancar la moto. Es decir, enchufas el ordenador, la pila, y cambias el mapa.

Pero es más facil hacerlo arrancando la moto, pienso yo.

¡¡ No dejes de hacer una calibración del acelerador !! Arrancas la moto, la dejas calenter bien, y luego vas a "Throttle calibration" y pegas un buen acelerón de 0 a 100%. Es FUNDAMENTAL.
 
Re: Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

[quote user="ESTOERP" post="15826"]¡¡ No dejes de hacer una calibración del acelerador !! Arrancas la moto, la dejas calenter bien, y luego vas a "Throttle calibration" y pegas un buen acelerón de 0 a 100%. Es FUNDAMENTAL.[/quote]

Gracias por tu respuesta. Al final ya he instalado el PowerCommander. Me llevó algo de tiempo, pero creo que finalmente todo ha quedado de maravilla.
Sobre lo que dices, he leído algo acerca del acelerador, pero es que me avisaron de que no tocase mucho eso, que ya era más de profesional o de cuando ya te hubieses acostumbrado y te apeteciese trastear más en la moto :mrorange:
Me parece a mí que hay que crear un Topic específico sobre el artilugio y así poder hablar todos de él. Yo lo he instalado y he cargado el mapa que me enviaron los de Dynojet. La moto va perfecta, mucho mejor que antes, pero no he hecho lo que comentas del acelerador ni tampoco sé muy bien para que és lo que pone de Low-MED-High. Quizás hay que configurar más cosas y no me he enterado :oops:

Ya me contarás más cosas y a ver si entre todos aprendemos a sacarle partido al bicho.

Saludos
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Vale, ya lo he instalado.
Alguien me dice como coño bajo las RPM ????
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

yo tambien estoy a la espera de uno y no tengo ni idea de como va :oops: ya veremos como acaba el tema :roll:
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Qué tal Grows?
Yo tengo que reconocer que a mí me quedó bien con el mapa que me dieron, ya que la configuración era casi exacta a la que tengo yo.
Lo que comentas, supongo que tendrá que ver con el tema del acelerador que dice ESTOERP :?:

En las hojas que me han mandado a mí con el Power, viene una foto en la que se regula el ralentí en uno de los tornillos del filtro del aire con la carcasa quitada. Esto me llamó mucho la atención, ya que yo pensaba que en los modelos EFI no se podía hacer a golpe de rosca :shock:
También supongo que has visto que en el programa que instalas en el ordenador, vienen demostraciones de cómo configurar ciertas cosas, ejemplos gráficos vamos, en los que se muestra como hacer las cosas.

Después, te copio traducido lo que me enviaron a mí los de Dynojet. No sé si tú lo tienes, y espero traducir bien :mrorange: :

"SE pueden realizar ajustes al mapa instalado, usando los botones que se encuentran en la tapa de la unidad. Los botones dividen el rango de las RPM en 3 grupos, y cubriran todas las posiciones del acelerador dentro de cada rango de RPM. Se pueden variar las revoluciones conectando la unidad al PC (ordenador portátil).
Cuando el Power esté conectado al ordenador, con el programa encendido, se presiona el botón "LOW". El mapa se iluminará en aquellas zonas en las que la zona "Low" sea efectiva. Repetir la operación para las zonas "MID" and "HIGH" para verificar las frecuencias. Cada cambio en la barra iluminada es un 2% (un 5% en las Harleys) de cambio en la gasolina del mapa del PowerCommander.
Para ajustar los botones, seguir estos pasos:
-Asegurarse de que la moto está con el contacto encendido y sin el corto.
-En los primeros 5 segundos tras el encendido, presionar los 3 botones del PowerCommander a la vez .
-Seleccionar el rango que se quiere modificar (LOW-MID-HIGH) presionando nuevamente una sóla vez el botón en cuestión.
-Llegados a éste punto, dejando presionado el botón, las luces bajarán (la mezcla se hará mas pobre). Si lo presionamos repetidas veces (discontinuas), la luz subirá en el mapa (haciendo la mezcla más rica).
-Cuando las luces centrales estén alineadas, este es el "0".
Después de ajustar los botones, esperar de 15 a 20 segundos antes de encender o apagar la moto. Esto permite que las modificaciones se graben en la memoria.
Para verificar que la operación ha sido correcta y que se puede arrancar la moto sin problema, mover el acelerador y mirar si las luces suben y bajan en la escala del mapa. Si lo hacen, se puede encender o apagar la moto."


No sé si esto te servirá, pero es lo que tengo yo. Espero que entre todos podamos aclarar en éste Topic todos los problemas. El que sí que controla creo que es Spanish, asi que a ver si aparece y nos cuenta más cosas.
Si necesitases lo que te comento de variar el ralentí (aunque mi moto es la Road), intentaré escanearte la foto que te digo.

Saludos y ya nos contarás
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Gracias tio..
lo del ralenti, si me gustaria bajarselo, aunque los yankees me dicen que no se me ocurra bajar de los 9000-10500RPM
joder, una barbaridad con respecto a la carburada... mi springer debe de estar sobre los 4000 y va de muerte
lo que me da cierto repelus es que la ultra como tal la tengo YA NO ES una 88inch... pues al cambiar cilindros, pistones y demas... ahora debe de comportarse difrernte, por eso me ha costado tanto la mierda del mapa
ahora la dejare asi unos dias para desfogarla un poco, y vere como va, seguramente depues de llunatica me de por meter mano y bajarla.., asi que si, te agradeceria en el alma que me dijeses que tornillito es, aunque a mi me da (y no lo se) que ese tornillito regulara en todo caso la entrada de aire, pero ni flores
asi que si puedes pillar unas fotos , te estaria agradecido
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Ralentí a 4000 ¿estas seguro de esto?, ¿llevas una harley o una Moto GP?
Birras en Llunática Benicàssim.
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

tienes razon,,, se me ha colado un 0 jejeje
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Grows si le bajas el ralentí la bomba seguramente no mueva suficuentemente el aceite y se calentará mas en parado. Recuerda que lleva pistones refrigerados por chorro de aceite lo que les quita un 50% de temperatura y si no llega bien el chorreo mal asunto. A parte está el tema de el correcto voltaje electrónico.

Por cierto, los que llevan Twincam de carburata deberían saber que su motor también lleva electrónica. El módulo de ignición también es una ECM con varios sensores; posición del acelerador, posición de cigüeñal, velocidad de cigüeñal, y también posición y velocidad de arboles de levas, aunque estos dos últimos los quitaron creo que en el 2004. Con todos esos datos se calcula el momento del salto de la chispa, avance de encendido, para lo que se utiliza un mapa similar al módulo de inyección.

Que disgusto le acabo de dar a algún purista por ahí :mrorange:

Fathead Pow!!
 
Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

Hurgando por el taller aún encontraría una magneto para la Berra ....


Un saludo.
 
Re: Respuesta: A Los Que Teneís El PowerCommander

[quote user="jhamm" post="17891"][quote user="ESTOERP" post="15826"]¡¡ No dejes de hacer una calibración del acelerador !! Arrancas la moto, la dejas calenter bien, y luego vas a "Throttle calibration" y pegas un buen acelerón de 0 a 100%. Es FUNDAMENTAL.[/quote]

Gracias por tu respuesta. Al final ya he instalado el PowerCommander. Me llevó algo de tiempo, pero creo que finalmente todo ha quedado de maravilla.
Sobre lo que dices, he leído algo acerca del acelerador, pero es que me avisaron de que no tocase mucho eso, que ya era más de profesional o de cuando ya te hubieses acostumbrado y te apeteciese trastear más en la moto :mrorange: [/quote]

Joder, perdona el retraso, pero no entro mucho por aquí, y los avisos de respuestas al mail, no me llegan... :cry:

La calibración del acelerador es FUNDAMENTAL, y muy simple de hacer. El mapa de inyección del PCIII no es más que una tabla que fija el % de incremento de gasolina para cada pareja RPM y % de acelerador, pero para que eso vaya bien es necesario que el 0% físico del mando del acelerador lo hagas coincidir con el 0% electrónico del PCiii. Cuando yo lo instalé, con la moto al ralentí, el PCiii "leía" acelerador al 4%, y una vez hecha la calibración ya pasó a leer 0%.
 
Atrás
Arriba