Mas Madera

Berra

Well-Known Member
Hurgando por la red sobre actualizaziones a 1200 para la 883 he encontrado algo que parece muy interesante:

Se trata del nuevo kit Wiseco para las 2004/2006.

Digo interesante porque:

a) Se compone de pistones y camisas, con lo que se eliminan posibles errores de mecanizado y .... muy importante, conservarás intacto el motor original 883 (camisas, pistones, culatas ....)

b) Los pistones son convexos: no hay que tocar nada en las culatas. Y forjados, para los no puestos, de mucha mayor calidad que los originales (de fundición inyectada).

c) Permite elegir entre dos niveles de compresión, ambos bastante razonables. Yo me quedaría con el mas conservador, 9.5 a 1, igualito que la 1200 original.

d) Aunque sea anecdótico, te deja el motor en 1250. 50 cc mas. Al que le parezca mucho, que sepa que el mismo fabricante dispone de kits de motor de hasta .... 1500 cc para la 883 !!!

e) La potencia final no es ninguna barbaridad, pero si algo por encima de la 1200 de série. Habrá que abrir algo los escapes y filtro de aire, naturalmente, pero parece que la cosa está sobre los 70 HP (50 en la 883). Mas que suficiente para los que queremos "un poco mas" de la 883

f) La cosa, mano de obra aparte (poca) , debe rondar los 600-700 €. Muy razonable. Y mas, teniendo en cuenta que te queda un "kit" de repuesto nuevecito (el 883)

A ver si el lunes puedo llamar a los de Wiseco España, que no encuentro el teléfono ....


http://www.wiseco.com/Catalogs/HarleyDavidson.aspx


Un saludo


Ah !! Un detalle. Si os fijais en la página principal de Wiseco, vereis que clasifica aparte "Motorcycle" y "Harley Davidson". Parece que nos tiene un aprecio especial, ¿No?
 
Respuesta: Mas Madera

Berra,muy interesante.
y haber si puedes averiguar algo mas.
un saludo y muchas birras.
 
Respuesta: Mas Madera

+ Wiseco (II) (O donde comprar lo mejor al mejor precio)

Thank you for your request for information on Wiseco forged pistons. Unfortunately, we cannot ship direct across international borders. For your assistance we have distributors in your area and here is their business information:



Innocente Fernandez

General Ibanez

Ibero NO 5

28003 Madrid

Tel: 349 1533 8247



Recambios

Marinos s.l.

Poligono Ind. Cami Ral

CIsaac Peral N 13, Nave 9

Barcelona 08850 Gava

Tel: 349 3662 6655




Hesperia

Pol. Ind, De Aguacate C/ Haya7

SP-28044 Madrid

Tel: 34 915089537



Kindest regards,



Wiseco Piston



Dear Sir, parts are not available just yet. No due date on them. Thank you

-----Original Message-----
From: Sent: Saturday, November 25, 2006 6:08 AM
To: Questions
Subject: Part No. ??



Dear sirs:

I´m interested to know the part no.(and price) for the new "Evo Sportster 1250 Big Bore Kit" and the "1250 Big Bore Cylinders".

In the pdf cataloge, just figure "TBA"

By the way, I´m interested too if you can suppy the carburator modifications adapted to this kit: Jets, etc, or if you recomend any special adjusts for it.

Yours faithfully




Stand Alone Systems Group.
225 Main Street
Gibraltar
Disclaimer: This message (including any attachments) contains confidential information intended for a specific individual and purpose, and is protected by law. If you are not the intended recipient, you should delete this message. Any disclosure, copying, or distribution of this message, or the taking of any action based on it, is strictly prohibited.
 
Respuesta: Mas Madera

Es de agradecer la informacion que aporta BERRA; pero en cuanto a lo que ofrecen estas casas como wiseco; (que por cierto es una entidad con mucho nombre) No deja de ser una estrategia comercial para vender sus productos, como muchas firmas; teniendo en cuenta que esa "preparacion del motor" nunca dejara de ser una "ñapa" sino tocamos valvulas, y carburacion a parte del escape; puesto que no solo se compone con "abrir las cacerolas" (cilindros) sin tener en cuenta otros factores y organos del motor. Se que encareceria en bastante dicho "kyt"; por eso en mi opinion no le veo que sea una gran ventaja, con solo incrementar cubicaje, sin "afinar" el resto; ya que con la diferencia de dinero mas o menos nos compramos la moto de 1200.cc.
Es mi humilde opinion.
 
Re: Respuesta: Mas Madera

[quote user="Alf-1" post="2252"]Es de agradecer la informacion que aporta BERRA; pero en cuanto a lo que ofrecen estas casas como wiseco; (que por cierto es una entidad con mucho nombre) No deja de ser una estrategia comercial para vender sus productos, como muchas firmas; teniendo en cuenta que esa "preparacion del motor" nunca dejara de ser una "ñapa" sino tocamos valvulas, y carburacion a parte del escape; puesto que no solo se compone con "abrir las cacerolas" (cilindros) sin tener en cuenta otros factores y organos del motor. Se que encareceria en bastante dicho "kyt"; por eso en mi opinion no le veo que sea una gran ventaja, con solo incrementar cubicaje, sin "afinar" el resto; ya que con la diferencia de dinero mas o menos nos compramos la moto de 1200.cc.
Es mi humilde opinion.[/quote]


Pues si .... estoy contigo... , ademas si no han cambiado os habeis fijado en la diferencia de la falda del piston Wiseco respecto al original...? , en caso de hacer esto preferiria montar un kit de 1200 original... :wink:

:cool:
 
Kit Original ??

Amigos ...

El "Kit" original H.D. a 1200 consiste en una plantilla para el "agrandado" de la culata, dos pistones (te buscas la vida para el mandrinado de las camisas) y un juego de chiclés. Ni siquiera viene con el piñon de salida mas largo.

Evidentemente, no es nada caro: No llega a los 600 €.

Si recomendé Wiseco no es percisamente por una cuestión de precio, sino porque, sencillamente, me parece mejor.

Por ejemplo, efectivamente, pos pistones tienen las faldas mas cortas, percisamente para ahorrar peso y no variar el equilibrado del conjunto pistones-cigueñal. No hay problema de fiabilidad, al ser el material mucho mas duro (forjado en frio). Todo eso el Kit original se lo pasa "por el forro", con perdón.

Las culatas de la 883 y 1200 son idénticas salvo naturalmente en el diámetro. Muelles, válvulas, conductos ... todo igual.

Parece que pronto lo tendrán comercial. Un servidor se piensa pedir uno y montarlo. Mas no puedo decir.


Un saludo
 
Atrás
Arriba