Pintar casco carbono

Darkness

Well-Known Member
Hola, estoy pensando en pintar un casco de carbono, y que leido por ahi :book3: que no se deben pintar porque afecta a las propiedades del carbono, no entiendo el porque, alguien sabe algo de esto. Un saludo a todos
 
Última edición:
He estado buscando por la web y parece que no has de tener ningún problema, si pones en el google "pintar fibra de carbono" esncontrarás muchas cosas referente a pintar el carbono, sobretodo en foros de bicis y pareceser que es igual que otros materiales solo que no se puede exceder la temperatura de la 100 grados Farenheid, pero yo de ti no lo pintaria el carbono así a la vista me parece un matrial de lo mas bonito sin pintar y lo que farda...birras
 
??????? por que pintar un casco de carbono??????? Ten cuidado con algún disolvente que puede dañar la resina de la fibra......... pero yo no lo pintaria...:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:
 
el carbono..... ese gran desconocido.... si es de verdad de carbono y resina epoxi, (hay pocos) el sol es lo que mas lo degrada, lo mejor seria pintarlo para q no pierda propiedades (lo mejor de verdad seria q viniese pintado)

la vida util de cualquier pieza fabricada en carbono y expuesta al sol esta entre un año y dos. despues de eso ya empieza a perder propiedades. en el caso de un casco yo no lo pintaria por la simple razon de que adquiere mas dureza y pierde flexibilidad, precisamente esa es una de las virtudes del carbon, flexa sin romperse. ya viene para con un indice de rotura y flexibilidad estudiados si le das mas regidez puede q se rompa antes...

si continuas empeñado en pintarlo, ten en cuenta q hay q lijarlo hasta ver la fibra, sacar toda la capa de gel coat y resina y dejar la fibra al aire, si ni no agarra la pintura y en unos meses se va a empezar a decapar solo. para limpiarlo utiliza acetona q no le va a pasar nada a la "resina de la fibra", en cambio si te queda una solo mancha de grasa de la piel ya no pega la pintura, hay imprimacion especifica para estos trabajos

si tu casco es de resina de carbono, kevlar y fibra de vidrio lo puedes pintar sin problemas, yo tengo uno de estos me costo 45 dolares....
 
Última edición:
Lo de pintarlo es por que tengo un amiguete que es un artista con el aerografo y era para customizarlo un poco pero viendo

los inconvenientes paso lo dejo como esta. De todas formas si hay alguien de Mardrid que le interese pongo abajo el

link de su Web (que conste que yo de esto no me llevo nada). Gracias a todos por vuestros consejos en especial a

jimmynightster por su clase magistral. Un salduo

PD. Por cierto por si interesa, no hace falta usar productos al disolvente, hay en el mercado imprimaciones multiadherentes al agua y bueno por supuesto esmaltes y barnices acrilicos que aunque son menos duro te quitas el inconveniente del disolvente por el tema de plasticos

EdyArt - Diseño Grafico y Rotulos
 
Atrás
Arriba