PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

JESUS241274

Active Member
Hola a todos y comentaros un problema que tengo desde que compré la Moto, es una sportster 1200 low del 2007, la tengo no llega a un año, y desde que la compré, en algunas ocasiones (más o menos 1 vez cada vez que salgo) el cambio de marchas me da problemas, concretamente:

- Cuando intento pasar de primera a segunda no me deja, y se oye el ruido del cambio también pero vuelve a meterse la primera.

Lo he intentado todo, y no encuentro explicación, es decir, le doy más fuerte, más suave, revoluciono la moto, la dejo a bajas revoluciones, pero nada, cuando esto le sucede, después de intentarlo varias veces, si no consigo meter segunda, me toca poner punto muerto, detener casi la moto y volver a intentarlo, a la cuarta o quinta vez, lo suelo conseguir.

Hasta ahora no me parecía mucho problema, ya que solo pasaba en algunas ocasiones, y yo evitava tener que reducir a primera y ya está, jajaja, claro, que en los semaforos mantener la moto en segunda con el embrague apretado al final cansa. Pero el otro día me pasó en una rotonda, y casi me dan por detrás porque no había forma de poner segunda y la moto se me paraba.
El resto de marchas van estupendamente.


Leí hace tiempo un Post que comentaba algo igual que el mío, pero ahora no lo encuentro, ¿a alguien más le pasa?.


Gracias y birras para todos.
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Que raro. El cambio de las Harley no es muy suave, pero las marchas no fallan. ¿La has llevado al taller? Estando en garantía te lo tienen que solucionar. Igual tienes algo roto por ahí dentro.
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Te digan lo que te digan tiene pinta de tener que ir al taller de cabeza :roll:

A mi alguna vez que reduzco demasiado suave de 4ª a 3ª se me mete el punto muerto, pero aprovecho para hacerle el doble embrague :mrviolet:
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Hola que tal!!
Llevala al taller y que te habran la caja a ver que ven, y mas estando en garantia.
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Que te juegas que son los mandos avanzados??..
son originales o no????
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Seguro que te aconsejan bien porque tiene pinta de ser un problema del mando o de los reenvíos pero,si no lo es ,te la puedes "cargar" usándola.Corre a tu taller sin perder ni un minuto!
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Bueno, ayer hablé por teléfono con el taller explicándole el caso, y me dijeron que era muy raro, que no saben que podría ser, que la lleve la semana que viene, pero.....lo de los mandos avanzados no puede ser porque no los he puesto todavía, y...ya se que es raro, pero...no soy el único al que le ha pasado, como ya os dije, una vez leí un post aquí donde a alguien le pasaba lo mismo, pero...no lo he encontrado para poder ver como lo solucionó.

Gracias a todos, y a ver si alguien más sabe algo. Sí que está en garantía, y como ya dije hace mucho....menos mal que está en garantía, porque por el taller no deja de pasar para una cosa u otra. En fin, espero dejarla lista para cuando se me acabe la garantía de aquí un año.

Chao y birras para todos.
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

No se si te refieres a este post Enlace, no hay mucha información pero por aquí andará Snowy para comentarte si era el mismo problema...
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Buenas !!


Vete disparado al taller. Mi consejo es que pidas motor nuevo. Lo normal es que te apoyen desde el concesionário: Menos problemas para ellos y garantia total. Abrir un cambio es delicado.

Algo he oído de que en temas claros de fallo en montaje, fábrica reclamaba el motor sin abrir para averiguar que parte del proceso de fabricación había fallado y corregirlo. Se lo toman muy en serio, en las Sportsters especialmente: (No afirmo esto sin causa. La calidad en el proceso de fabricación de las XL fué premiada recientemente por la asociación de ingenieros de los USA ... :) )


Un saludo


P.S. No andes con el cambio así, no sería el primero que se gripa ( = caida inmediata)
 
Respuesta: PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS

Gracias crowley, ese es el post que buscaba, eso mismo me pasa a mi, pero aunque no estire la moto en primera, cuando pasa pasa, así que lo que no se ahora es como comunicarme con dicha persona, ya que no tiene dirección de e-mail en sus datos (le contestaré en su propio post a ver si lo lee).

Y berra, gracias por tu opinión, pero....uf, no estas exagerando un poco joer, espero que la cosa no sea tan grave como cuentas, la moto va de cojones, solo pasa una de cada 10 veces al cambiar de primera a segunda.

Saludos y a ver si alguien más le ha pasado. Birras
 
Atrás
Arriba