Duda, ¿estupida?

miguelbc

Well-Known Member
Como ya sabeis poseeo una Fat Boy de inyeccion y el otro dia hablando con un conocido me ha dicho que quizas podria transformarla a carburacion quitando el inyector y sustituirlo por un carburador...

Si se podria hacer, costes, homologacion.. .todo eso es legal o simplemente me "meterian a la carcel" por intentar algo de eso jaja.

Un saludo y a bramar con Paulaner
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Hola Miguel

Sí, poder se puede hacer y de hecho hay gente que lo hace. El costo es de unos 1000/1200 euros. Y el problema es la ITV. Algunos dicen que no miran el sistema de alimentación, otros que sí. Unos que te miden los gases, otros que no.... Y ambos tienen razón porque las iteuves en España son una lotería. Sopesa. Si te gusta carburación yo buscaría una de segunda mano con unos 30000 km, que no tendrás problema alguno en encontrarla. Suerte


Slaudos
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Vale, el problema es que no se puede homologar, ¿no?

En lo referente a comprar una de carburacion... tengo claro que mi proxima moto sera una Fat Boy de carburacion, pero esta de inyeccion se quedara conmigo para siempre. Hay espacio de sobra en el garage para ambas XD
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Cuidado
No es tan sencillo como poner un carburador
me lo he estado mirando en la mia y asi a lo tonto.
Carburador
toberas
extraer bomba gasofa
casi al 99% deberias de cambiar el encendido (no estoy seguro)
supongo que tambien deberemos de cambiar es soporte del filtro de aire...
y lo mas jodido, es que tendrias que cambiar mucha de la parte electrica....
no se, si alguien lo ha hecho, que nos lo cuente, pero no lo veo muy claro aun
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Lo que está claro es que las TC96 llevan los sensores de O2 para mantenerse en los niveles permitidos. Si pones carburata y no pasas el control medioambiental tendrás un problema. Hay gente que le cambia escapes y anula los sensores, pero lo tienen bien facil de reconectar para pasar la ITV.


Déjate de ostias que tu moto está bien como está y no la vas a mejorar con eso.
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Crowley, se que no va a mejorar; todo lo contrario. No habria mas que pegas a la hora de hacer chorraditas y como dice grows, imagino que casi sea mejor comprar un motor de carburacion y cambiarle entero.

Lo pregunte porque fue algo que me comentaron y me parecio curioso; pero de eso a llevarlo a la practica... aun tengo que ahorrar para otras cosas en lugar de pensar en carburaciones.

Un saludo y Paulaner para todos.
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

¿cambiar el motor??, No hombre no, el motor es el mismo
lo que digo es que no es tan simple cambiar de injeccion a carburacion, pero por poder hacerlo, con dinero paciencia y tiempo, todo se hace.
a huevo, el coste, puede rondar los mil euros, que tampoco es pa tanto , otra cosa es lo que te cobre el mecanico, que ultimamente veo que se estan pasando un huevo, deben pensar, coño un tio con HD, vamos a sangrarlo que es gilipollas
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Y al final tanto rollo para que no te arranque en invierno
parte.gif


con lo finita que iba inyectá :roll:
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Enga, seamos serios.
Gastarse un pastizal en transformar tu Fatboy a carburación no le veo sentido. Mas que nada porque no vas a ganar nada apreciable con ello en cuanto a prestaciones, y no tiene nada que ver con que yo prefiera y vea mas ventajas que inconvenientes a la inyección.
Puesto a invertir pasta y a aumentar emisiones... que sea para sacarle mas partido a tu motor!!! Me parece mejor inversión cambiarle la culata, mas facil de hacer, seguro que mas barato, no desparramas la moto, no tienes que homologarla, y lo principal tu motor por fin respirará como debería.

Esta es la mejor opción SE para una 2007 Enlace aunque no es la única (S&S, Jims....)
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Crowley, a que te refieres con lo de respirar mejor?

Yo es que de mecanica soy como un pez en un desierto. Con esos cambios que propones que conseguimos, aunque este tipo de motos la verdad; las prestaciones son, para mi, algo secundario.
 
Respuesta: Duda, ¿estupida?

Me refiero a que con el motor Twincam se consiguieron mejores prestaciones con menos emisión de gases, y es un motor que aunque de serie ya supera en potencial al motor anterior, se le puede sacar una gran mejora de rendimiento con modificaciones poco importantes y que no limitan su longevidad.
En principio solo eran de inyección las touring, y ese control de gases (para todos los modelos) no se conseguía limitando la entrada de gasolina, sino limitando la entrada de aire, y esto lo hicieron tanto con la carcasa del filtro de aire como con el tamaño de las válvulas y colectores de la culata.
Cambiando el cuerpo del filtro se consigue que entre mas caudal de aire y eso permite que se pueda añadir mas gasolina tocando el sistema de carburación o de inyección, y aprovechar mejor las pistonadas sin necesitar aumentar la compresión (que ya está aumentada respecto al anterior EVO), pero todavía podría aprovecharse mucho mas eliminando la restricción de las culatas de serie.
No cambiar esto y meterle un carburador de gran caudal es como el que tiene tos y se arrasca los cojones. En un EVO "podría" tener sentido porque no tiene restricciones en la culata, pero el Twincam está pensado para venderte después lo que no pudieron ponerle de serie (para cumplir las leyes). :roll:

Y volvemos a lo mismo, al Twincam un remapéo correcto de la inyección es capaz de darle al motor lo que estará pidiendo, cambiarla por un carburador sigue siendo meterse en un caprichoso berenjenal.

Lo que ya te han dicho, si quieres un Twincam de carburación píllate una que lo traiga de serie y luego si quieres que el motor de todo el potencial de que es capaz, hazle los cambios que lo están limitando.

También un simple pulido de el colector de escape en las culatas ya mejora el rendimiento. El de admisión ni tocarlo! si lo pules se quemará peor la mezcla.
 
Atrás
Arriba