Stage I, ¿Que Es?

Gontanhd

Well-Known Member
Birras para todos en Llunatica (eso si tengo la moto configurada).
Bueno al tema, estoy buscando la configuración más adecuada para descargar al Power Commander PC-III usb, y tengo una duda.

Mi transformación tiene instalado el Filtro Aire Stg.I y los escapes SE (Para touring 2005 EFI) y la ECM original de Stock.

Cuando llego a la web de Power Commander, encuentro mapas con escapes SE+filtro SE+ECM stock pero tambien encuentras mapas de escape SE+filtro SE+ECM Stage I.

¿Cual es el que tengo que descargar?

Stage I = Escape+Filtro Stg-I+ECM Stg-I o solo se llama Stage I por el tipo del filtro que montas independientemente de la ECM que tienes configurada en la moto.
Epero que se entienda el entuerto este. Gracias.
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

Es sencillo (te o pongo resumido)
Stage 1 , es en principio una HD "de serie"
en este stage, los cambios previsibles son, cambio de escapes, filtros, bujias, chicles (en el caso de carburacion)
Stage 2, engloba lo del S1 mas , cualquier cambio de cigueñales, sistema hidraulico del aceite
Stage 3, ya es potenciarla, Cilindros, pistones...
Stage 4, ahi seria meterle un turbo,,, etc

Yo estoy en el Stage 3.. y le he metido un map 2... aun he de hacer algun ajustillo.. y buscare un mapa 3

espero que te haya servido
saludetes
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

Tienes que descargar la ECM stock si no has hecho el remapéo, y la ECM Stage I si la has remapeado. El Power Commander modifica la señal de salida de la ECM (no la sustituye), por eso la diferencia.
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

Crowley, la ECM es la original (no he remapeado ni con Cartucho Flash, ni Race Tuner ni nada por el estilo.) Solo he cambiado escapes SE y filtro SE Stage I.

Entonces según comentas ¿tengo que buscar únicamente en los Maps ECM Stock?.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

Buenas:


Mi consejo es que te descargues los dos y los pruebes. El que vaya mejor es el que vale.

No peques de pardillo. Copia tu configuración actual, por si acaso tienes que volver atrás.

El término "Stage" lo acuñó comercialmente hablando "Pops" Yoshimura allá por los 70 para identificar los distintos niveles de preparación que implicaban los "Kits" que comercilizaba para la Suzuki. Así, un Stage 1 implica mejoras "imprescindibles" (pero mínimas) para una moto que se usará a diario. En el otro extremo, un Stage 3 o 4 supone un nivel de preparación tal (a pesar de lo que digan los catálogos ...) que hace la moto muy delicada.


Un saludo
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

No se si se ha aclarado el lio, una cosa es un Stage I que es lo que dice Berra, cambios mínimos externos al motor (filtro, escapes, cables de bujías y bobina en su caso + recarburación) y otra es la referencia que hace Dynojet a ECM Stage I, que se refiere a si se ha cambiado previamente el mapa en la centralita.
Este remapéo se puede retocar con el power commander porque cada escape es diferente (no se hasta que punto mejora el Stage I de HD para filtro escapes Screamin E o si símplemente no lo modifica).
El mapa para ECM Stock equivale a el remapeo de HD + las mejoras específicas a cada tipo de escapes (¿me estaré explicando?).
Si desconectas el Power Commander la moto quedará con el mapa que tiene intérnamente la ECM (de Stock o Stage I) eso no se pierde. Si que se pierde el que tiene el power Commander si lo sustituyes, y ese es el que debes guardar por si el nuevo que pruebas no va bien.

Mi moto andaba perfectamente cuando cambié los escapes (SE street performance) pero no me arrancaba la moto cuando monté el filtro SE. Tenía o bien que remapear o bien poner Power Commander con el mapa para ECM Stock, y opté por remapear la ECM porque no voy a hacerle modificaciones hasta que con el tiempo tenga que reconstruir el motor. Aunque me habría servido igual el Power Commander, salía bastante mas caro.
 
Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

Bueno Crowley, entonces mirando un poco por la pagina de Power Commander,
he encontrado estos mapas para mi moto Electra FLHTI 2005:
Advanced map M807-237 (¿para que es el DynoJet Rev Xtend Enable?)
2006 Model M807-218

Aunque lo suyo sea probar los dos y comparar me parece que tiene mejor pinta el
mapa avanzado. Esto de Advanced map, ¿se refiere a la configuración distinta de combustible a cada cilindro?.

Bueno haber si termino ya,os cuento como funciona,cuelgo unas fotos de como
queda y os presento mi montura.

Birras para todos y nos vemos en Llunática (Benicàssim)
 
Re: Respuesta: Stage I, ¿Que Es?

[quote user="Gontanhd" post="18617"]Bueno Crowley, entonces mirando un poco por la pagina de Power Commander,
he encontrado estos mapas para mi moto Electra FLHTI 2005:
Advanced map M807-237 (¿para que es el DynoJet Rev Xtend Enable?)

Es una opción de el ignition module de dynojet con la que se puede cambiar a mas rpm el corte de encendido, pero como no tienes esto instalado no te sirve este mapa. Además tampoco tienes en tu moto los V&H True Dual Headers indicado en este mapa. Tu sigues llevando los tubos cross over originales, no?
Resumiendo, este mapa es para configuración De escapes V&H True Dual (solo los tubos e independientes para cada cilindro) con silenciadores SE, filtro SE y el ignition module de Dynoyet con el extensor de rpm activado.


2006 Model M807-218

Este es para los SCREAMIN’ EAGLE II, no se si son los que tienes exactamente, pero seguramente te irá bien. También puedes probar otros mapas para otros slip-ons, Stock ECM and Screamin Eagle air filter pero habría que averiguar si son equivalentes a los tuyos.

Aunque lo suyo sea probar los dos y comparar me parece que tiene mejor pinta el
mapa avanzado. Esto de Advanced map, ¿se refiere a la configuración distinta de combustible a cada cilindro?.

No conocía estos nuevos mapas. He investigado un poco y parece ser que si, enriquecen mas la mezcla del cilindro trasero en todos los rangos de revoluciones para refrescarlo.

Bueno haber si termino ya,os cuento como funciona,cuelgo unas fotos de como
queda y os presento mi montura.

Birras para todos y nos vemos en Llunática (Benicàssim)[/quote]
 
Atrás
Arriba