Caja herramientas tipo riñon

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, buscando por ebay he encontrado esto, y como tengo una deluxe FLSTN1, no hay ninguna forma humana de montar esta caja de herramientas???? O habría que poner otro tipo de soporte para sujetarla al chasis de la moto (el que se corresponde con el modelo en concreto) a parte tambien de un separador para los reposapies originales, bueno os pongo el link y me contais!!!! un abrazo y birras de antemano.



HARLEY LEFT HAND SOFTAIL CHROME TOOLBOX 64983-07 : eBay Motors (item 150412980897 end time Feb-16-10 17:16:05 PST)
 
Llevo puestas en los dos lados y son especificas para cada modelo, creo y cada lado esdiferente, esto seguro y si, tienes que montar unos separadores para los reposapies traseros, pero no se la referencia.
Mira aver si intentas ponerla en un lado y es del otro.
 
He leido mas detenidamente, estaba dis traido con la caja tonta, y es para el lado izquierdo y debe servir para todas las Softail y la referencia para los separadores te la indica mas abajo, de todas maneras no tengo ni p.i. de ingles.
 
Alguien con un catalogo delante me sabria decir si podria montar perfectamente en una FLSTN esa caja de herramientas, o necesitaria la de la referencia????? Un saludo compañeros y gracias de antemano!
hd_spacer_e204.gif
 
Pincha aquí y verás todas las cajas de herramientas de HD y sus manuales de instalación. Mírate el manual de la que has encontrado en eBay y verás si la puedes montar en tu moto o no.

Yo, la verdad, viendo el manual de la 64938-00 (que es la que le toca a la FLSTN del 2005 al 2007) y el de la que has encontrado por eBay veo los soportes idénticos con sólo una pequeña diferencia, que son las dos protuberancias que hay entre los agujeros superiores. Y eso, en caso de que estorbe, lo puedes quitar con una radial o una Dremel.
 
Última edición:
Hola compañero, veo que como necesita un espaciador y tu tb tienes una FLSTN1 como yo, como es el espaciador? es por si tengo que pedirlo o puedo conseguirlo en alguna ferreteria, porque viendolo, parece una rosca con forma de tubo corto hexagonal, parecido a lo que se usa para tensar cables de acero, jeje, un saludo.
 
La caja de herramientas en si, es la misma, solo cambia el soporte, que es diferente para según que modelo. Según se ve en los esquemas de las instrucciones, la de eBay vale para la tuya, solo que como dice Fatboy, habría que cortar las protuberancias del soporte, en caso de que te molestasen.

No se si tu Deluxe lleva estriberas o reposapies. Si son estriberas, tienes que pillarte el kit 49352-00 (son 14$ de ná) para poder ponerlas.
 
Sí, tengo una FLSTNI como tú ( "I" de inyección, no "1" :beer2: )

Creo que el kit del espaciador consiste solamente en el espaciador hexagonal (la pieza D en el esquema del 64938-00) y un tornillo más largo que el que lleva de origen la moto (la pieza K). El espaciador no va roscado sino que simplemente la pieza hexagonal va perforada longitudinalmente para que pase por dentro el tornillo K.

Yo ahora mismo no llevo el espaciador puesto. Si lo pones, la estribera sobresale más de la moto y plegada queda casi tocando la tapa de la caja, con lo que impide su apertura a no ser que abras primero la estribera. Lo que yo hice fue girar el soporte de la estribera 90º hacia la parte trasera de la moto, de manera que cuando está plegada queda horizontal y por debajo de la caja de herramientas. Al abrirla, el acompañante debe tener en cuenta que la estribera se pliega hacia atrás y no hacia arriba, pero por la misma posición del pie sobre ella se hace imposible que se cierre estando en marcha.
 
Última edición:
Hola compañeros, mi burra lleva los reposapies de fabrica, vamos no son plataformas, entonces debo poner el espaciador si quiero o es totalmente necesario??? Se puede conseguir algo asi en una ferreteria especializada??? gracias compañeros!
 
Por cierto, creo que soy todavia mas lerdo de lo que me pensaba, los reposapies se pueden rotar para que se abran lateralmente??? Me refiero a si se pueden rotar sin necesidad de ningun kit vamos, jeje. Un saludo y birras de nuevo.
 
Hola compañeros, mi burra lleva los reposapies de fabrica, vamos no son plataformas, entonces debo poner el espaciador si quiero o es totalmente necesario???
De mi anterior mensaje creo que se puede deducir que NO es totalmente necesario. Puedes girar el soporte 90º y la estribera se plegará en horizontal por debajo de la caja.

Se puede conseguir algo asi en una ferreteria especializada??? gracias compañeros!

NO. Como mucho, si tienes algún amigo herrero te lo podría hacer. Sólo es un cilindro de metal (o un hexágono como el original HD) con una perforación longitudinal en el centro.

Por cierto, creo que soy todavia mas lerdo de lo que me pensaba, los reposapies se pueden rotar para que se abran lateralmente??? Me refiero a si se pueden rotar sin necesidad de ningun kit vamos, jeje. Un saludo y birras de nuevo.

Pero vamos a ver, alma de cántaro (como dicen en la tele): si en mi anterior mensaje te he dicho que yo lo he hecho será que se puede hacer, ¿no?

¿No sería mejor que leyeras las respuestas en lugar de postear mensajes sin ton ni son? Te lo digo de buen rollo, pero es que parece que vayas algo atolondrado.
 
Última edición:
Separador un trozo de tubo de cortina que tenga el diametro adecuado luego tornillo de ferreteria mas largo por supuesto en pulgadas ala
solucionao :bash:
 
El separador va roscado y viene con un tornillo para atornillar al chasis, se podria hacer las soluciones que te dan, pero 1º, son en pulgadas, dificiles de encontrar, 2º se puede girar la estribera pero al quedar debajo de la caja se queda en la mitad al desplegarla con el consiguiente problema pa'l pakete.
 
...2º se puede girar la estribera pero al quedar debajo de la caja se queda en la mitad al desplegarla con el consiguiente problema pa'l pakete.

Como ya sabes yo la llevo girada. Cuando la abro sobresale totalmente de la caja de herramientas. Digamos que el soporte queda prácticamente al ras de la tapa de la caja y al abrir la estribera ésta queda por fuera de la caja en toda su longitud. A ver si este fin de semana puedo hacer un par de fotos para que lo veáis.
 
Hola compañeros, gracias por las respuestas, me leo las respuestas, lo que pasas que muchas veces no me entero bien, perdonad tantas preguntas innecesarias!!! jeje, un saludo!
 
Separador un trozo de tubo de cortina que tenga el diametro adecuado luego tornillo de ferreteria mas largo por supuesto en pulgadas ala
solucionao :bash:

Chus, eso no sirve. Al apretar el tornillo deformarías el tubo porque sus paredes son demasiado delgadas, por no decir lo que puede pasar cuando el paquete apoya el pie en la estribera, la estribera hace fuerza contra el soporte, el soporte contra el tubo de extensión y éste se deforma...susto al canto. Lo que sí que valdría (por poner un ejemplo cutre y casero) sería serrar un trozo de palo de escoba de madera de la longitud adecuada, hacerle el agujero longitudinal del diámetro justo para el tornillo y pintarlo de negro. Sustituye el palo de madera por un material más duro y tienes el tema solucionado, porque el de madera no sé yo lo que iba a aguantar.

Vamos, que cualquier tornero industrial de metal te puede hacer la pieza de acero en un pispás y por dos duros, pero de barras de cortina y ferreterías hay que olvidarse (y de palos de escoba también, jejeje).
 
Hola compañeros de nuevo, creo que me quedo con la opcion de rotar la estribera, porque eso de poner un "calzo" y que el reposapies salga unos cms mas o menos de su eje longitudinal no se no se, haré las pertinentes pruebas a ver que tal, gracias por los comentarios chicos!!! Un abrazo y birras!
 
Chus, eso no sirve. Al apretar el tornillo deformarías el tubo porque sus paredes son demasiado delgadas, por no decir lo que puede pasar cuando el paquete apoya el pie en la estribera, la estribera hace fuerza contra el soporte, el soporte contra el tubo de extensión y éste se deforma...susto al canto. Lo que sí que valdría (por poner un ejemplo cutre y casero) sería serrar un trozo de palo de escoba de madera de la longitud adecuada, hacerle el agujero longitudinal del diámetro justo para el tornillo y pintarlo de negro. Sustituye el palo de madera por un material más duro y tienes el tema solucionado, porque el de madera no sé yo lo que iba a aguantar.

Vamos, que cualquier tornero industrial de metal te puede hacer la pieza de acero en un pispás y por dos duros, pero de barras de cortina y ferreterías hay que olvidarse (y de palos de escoba también, jejeje).
El dia que nos veamos te enseño lo que llevo yo montado ya se que es un poco cutre lo de la barra de cortina es un decir a mi el tubo me lo hizo un amigo herrero y el tornillo allen es mas largo y acerado en una proporcion que me dijo mi amigo pillado por detras con tuerca, ademas tengo la suerte que la unica persona que sube detras normalmente es mi hija y es peso pluma:bash:
 
Bueno bueno. me habia olvidado completamente de este post, lo siento chicos. Por cierto, me ha surgido la opcion de comprar unas plataformas a un compañero, son las tipo "D", y mi pregunta es si compro la caja herramientas tipo riñon, pero la acorde al modelo de mi burra, es decir, esta:

64938-00
hd_spacer_e204.gif

Left Hand
hd_spacer_e204.gif


Fits '00-'06 FLSTF (except '06 FLSTFSE2), '00-'05 FXST, FXSTB, and FXSTS models and '05-'07 FLST and FLSTN models. All models (except FLSTN) require Spacer Kit P/N 49352-00 if used with Original Equipment passenger footpegs. Not required with Passenger Footboards P/N 50602-00.

Esta sería el tipo de plataforma para pasajero que montaria:
Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Creo si no me equivoco, que no haría falta el separador, por llevar la caja de herramientas no???


Un saludo, birras y unas gambas y un saludo.
 
Atrás
Arriba