Montaje de sistema audio completo original electra del 93

topaz

Member
Inicio este post con la esperanza de que la currada que me voy a pegar sirva en un futuro a algun forero, el asunto comienza con la intencion que tengo de colocar en mi electra del 93 su radio casette original, la consola de deposito con mandos cb (traida de Usa de ocasion) y reconectar todo a mandos de manillar y altavoces traseros.
Mi equipo actual en la harley es un kenwood con conexion iphone pero lo que me pone es dejar la moto con sistemas originales y ademas currarmelo yo mismo....

Ire colocando fotos y explicando pasos a medida que estos se produzcan, igualmente expondre en este post mis dudas para ver si alguien me puede ayudar y asi se gana unas birras.

De momento mis dudas son las siguientes antes de empezar...

1º Donde puedo pillar la antena para la emisora (la de la radio ya la tengo instalada) y la pareja de intercomunicadores (encontrados en tienda de USA y en ebay USA piden 80 dolares por cada uno, en ebay esta en puja) para la conexion de la epoca??? en ebay Usa no encontre nada
2º Me faltara algun boton en la piña de mandos para poder usar el intercomunicador???? pensar que mi electra de origen solo llevaba radio casette y los pulsadores del manillar son solo para la radio

Todo el montaje lo voy a realizar fuera de la moto antes de meterme al montaje definitivo (para asegurarme los pasos y que todo sea correcto)

Como primer paso he fabricado una fuente de alimentacion para la radio con una fuente de pc, muy util para no andar con baterias. Funcionando la radio (deje dentro una cinta de BSO pulp fiction en su momento jejeje) con altavoces y antena provisional.

DSC02934.JPG

el siguiente paso una vez comprobada la radio que funciona es probar la consola cb, procedere a limpiar de cables y a organizar el banco de trabajo antes de continuar.

Un saludo
 
Última edición:
Paso 2º Conectada la consola del deposito a la red y CARAMBOLA funciona sin problemas, se encedieros las luces de los botones y el led para el canal de la emisora, para empalmar la radio a la consola cb he comprado tambien clavijas de conexionado de 3 y 7 pines pues la radio trae conector 7 pines y la consola de 3 pines y tengo que hacer un empalme.

Tengo que revisar sistema electrico de la harley pues creo que me debe falta una placa con conexiones para spliter de la antena y conexiones y fusibles para la cb, si no lo encuentro tendre que currarme uno casero,,,,

Esto se va poniendo calentito, para un novato en electronica ver como se encendia todo el sistema fue algo emocionante (para dar corriente a la consola cb se debe conectar tanto la consola a la red como la etapa de la emisora. mas tarde pondre las fotos.

Si alguien necesitrara datos mas precisos que me los pida por privado, tambien deciros que tengo los detalles de sistema electrico por si alguien necesitara algun dato (libro taller de edit. clymer para electras)
 
La radio CB y el intercomunicador no llevan mandos en las piñas, se controla todo en la consola del depósito y la radio.
También hay un interruptor (SPKR) en la consola del batwing que conmuta entre altavoces y cascos... creo, porque nunca he usado los cascos. No se si la evo lo llevaba también.

suspension034.jpg



Salu2ss.... y esperando la continuación del BRIKO :bash:
 
Continuamos....
Una vez verificado el funcionamiento de la consola cb de deposito, la radio y el modulo de CB (por cierto de la casa Midland muy buena marca) he arreglado conexiones y colocado fichas y fusibles provisionales, he adquirido machos y hembras de conectores de 3 y 7 pines para enlazar la radio con la consola cb (menos mal que en la radio viene una pegatina con esquema de cableado) y he procedido a desmontar de los altavoces traseros la placa de mando (ver foto) en ella me di cuenta HORROR que como me vino sin conexiones hacian falta unos conectores algo raros, en la tienda de electronica ni pajolera idea, asi que hice memoria y recorde los conectores de las cajas de pc (power, altavoz, led, etc) que eran similares, asi que manos a la obra... de mi viejo pc a cortar conectores a recolocar cables y siguiendo las lineas del circuito hacer coincidir con los cables que viene de la consola de deposito para actuar en dicho mando.

Proximo paso... Conectar mando altavoces traseros para probar funcionamiento, interconexionado radio-consola cb y si todo pirula a ponerme con la moto manos a la obra.

Incluyo imagenes del cuadro electrico donde aparecen mis dudas, el famoso splitter de la antena que aun no me he puesto a averiguar que es, y el "interruptor para hablar" del que aun no he descubierto nada....

DSC_0033 [800x600].jpgDSC_0032 [800x600].jpgDSC_0030 [800x600].jpgDSC_0034 [800x600].jpg
 
Atrás
Arriba