sobre estabilizador para road king

chema883

Well-Known Member
hola gente
bueno lo primero unas birritas frescas para empezar a hablar del tema
pues la pregunta es esta?
un colega me comento que su moto, una road king del año 2004, cuando circulaba a una velocidad sobre 130 y ya con 40.000 kilometros, pues empezaba a desestabilizarse, hacerle estraños por la parte trasera, asi que monto esta pieza y dice que la moto tiene otra conduccion muy diferente
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...0495151605&viewitem=&sspagename=STRK:MEWNX:IT
yo en mi moto, en un principio no note nada,
si alguien monto la pieza y me puede dar su opinon se le agredeceria, y si es cierto que la monto cuando llega a los 40.000 kilometros hace esos estraños
muchas gracias por adelantado
un saludo
 
A mi nunca me ha hecho extraños... de todos modos si ocurre eso a partir de XXmil km igual es mas cosa de revisar el eje del basculante a ver si hay desgaste en las piezas. No veo mucho sentido poner el estabilizador motor/chasis y dejar posiblemente mal la causa.

Una página interesante:

Swingarm Upgrade

Late%20Model%20Swing%20Arm.jpg
 
Última edición:
Yo tuve un problema parecido en mi Road King aunque con menos KM y era más acusado en las curvas. Después de mirarla y remirarla, comprobar bastidor, comprobar suspensión, etc. resultó ser por el desgaste del neumático trasero que aunque tenía bastante dibujo, estaba cuadrado. Cambié la cubierta y me desapareció el problema.
 
Yo me decanto también por lo que dice nuestro nuevo amigo Machd... a los 40.000 kms, puede que el 2º neumático trasero esté ya un poco cuadradote. En determinadas inclinaciones, el neumático apoya sobre un ángulo de ese cuadrado, y la estabilidad puede ser comprometida si se ha llegado a angular demasiado la goma.... Es posible que cambiándolo (mejor por Michelín Comander), desaparezca el efecto.

Chema, de todos modos escribe la palabra flaneo en el buscador ... hay varios temas relacionados con este asunto que te serán interesantes...

Saludos,
 
tengo un colega que le pasaba lo mismo en la road king y resulto despues de mirar y mirar todo, que lo que le hacia que la moto se le moviese a gran velocidad era por el manillar demasiado ancho, fue cambiarlo al original y resolversele el problema, mira haber si pudiera ser el caso:blink2:
 
muchas gracias a todos, por las respuestas
pero mirar el colega me comentaba,
que este problema podia venir, por que como la cadena primaria y la correa dentada, estaban situadas en el mismo lado de la moto, entonces toda la potencia se ejercia por el mismo lado, no como en la sporter, que la cadena primaria esta en el lado izquierdo y la correa dentada en el lado derecho
la verdad, que no entiendo mucho, pero este razonamiento y despues de ver la susodicha pieza no me convence mucho
espero vuestras sabias respuestas, tomando unas birritas frescas
un saludo y muchas gracias :bash::bash::bash::bash::bash:
 
A mi me paso algo parecido y despues de mucho mirar todo ,un dia con la moto aparcada di con el problema se estaban despegando trozos
de goma de la carcasa rigida del neumatico ,era un metzeler , el ultimo que puse .
un saludo.
 
Mirate este post http://www.foroharley.com/f12/grupo-compra-estabilizador-touring-bagger-brace-1851/
yo me lo puse el la ultra.. y la verdad no he tenido nunca nigun problema
aunque otra cosa... lo mas habitual es que si te pasa, lo notes en cabeceos.. mas que de culo
si es de culo, yo diria que el problema es mas de las suspensiones traseras que de otra cosa, el sigueinte punto a recisar seria neumaticos.. (aunque es el mas facil de ver a simple vista :)
pero los amortiguadores en touring al ser de carga de gas... que quieres que te diga,, dejan MUCHISIMO que desear, vamos yo no dudaria ni 1 minuto ... con 40.000km cambiar suspensiones esta mas que justificado
sobre los cabeceos y el manillar mas ancho
pues si.. pero no es por culpa en si del manillar, si no que como el efecto palanca, al ser mas grande el "brazo" del manillar, cualquier turbulencia en tus brazos o movimiento tonto, se transmite con mas amplitud a la direccion, por eso las de carreras llevan un manillar testimonial
yo no ampliaria mucho mas el manillar, aunque depende de cada uno y su constitucion
si es cierto que cuando yo lo cambie, note inmediatamente ese efecto, pero fue acostumbrarme a el y listo.. pillao el truquillo y eso que creo recordar que simplemente era uns 5cm mas ancho por cada lao (a huevo)
otra cosa importante con esos kilometros. que te miren BIEN las suspensiones delanteras no vayas a tenerlas muy blandas.. (es muy jodio el tema)
saludos y suerte
 
Hola. La pieza en cuestion tambien la han sacado para dyna, y por lo ke he podido ver el problema es ke el basculante esta anclado al motor (caja de cambios en las dyna) y este al chasis por silent-blocks, por lo tanto al hacer apoyos fuertes (curvas rapidillo) la moto no es rigida, si no ke "flexa" y kita precision a las trayectorias. Si ademas le sumas el paso de los kilometros y el tiempo, ke degrada la goma de los silnt blocks pues aun se nota mas esa falta de rigidez.
yo lo arregle al principio con un amortiguador de direccion (lo mejor ke he comprado para mi moto) y con un drag bar de casi 1 metro no se movia una pizca a 210 km/h, vamos, una puta tabla. Muchos km despues y aprovechando una transformacion le he cambiado los silent-blocks porke ultimamente se movia un poco.
En cuanto localize el dichoso estabilizador en EEUU (aki el precio me parece exagerado) se lo meto y...a roscarle sin miedo!!!
 
A todo lo dicho añado que este peculiar comportamiento, ocasional unas veces y frecuente en otras, se debe a la peculiar distribución de pesos de nuestras motos. Por eso en cuanto algún parámetro se altera lo más mínimo (desgaste de neumáticos, estado de los amortiguadores, holgura en el basculante, mal apriete de la dirección, etc, etc) la moto lo nota mucho más que otras digamos más tradicionales. Nuestra queridas HD tienen poco peso delante: sí, sí, no me he fumado nada raro. Aunque parezca una paradoja hablar de falta de peso en una HD es correcto lo que digo, o mejor dicho, de una distribución extraña de ese peso, que carga muchísimo la parte trasera en detrimento de la delantera. Por eso, cualquier peso hacia delante es bienvenido; y también lo es el del pasajero porque aunque cargue más detrás también lo hace delante (en menor medida, pero suficiente). El problema es menos patente en las ultras porque con el batwing y todos los aditamentos cargan bastante más peso delante que el resto de la familia. Las RK sin embargo, tienen "todo atrás", más una gran pantalla que hace de vela, anclada directamente a la dirección (si no querías sopa, toma dos tazas). Pero son tan bonitas que qué le vamos a hacer.......
 
Un sabio yankie dijo una vez a sus discípulos que las HD no eran para alcanzar las tres cifras (100 mph), pero ellos no le escucharon y se cagaban todos los dias en los muertos de Willy G....
 
Me va a entrar complejo de ostra (cada vez que abro la boca parece que suelto una perla jajaja) A ver, que esto no iba de disfrute, si no de bamboleos.

En el manual de la Electra pone que con dos pasajeros no se pase nunca de 130 km/h. A 140 km/h en curvas rápidas yendo los dos su comportamiento sigue siendo el de una locomotora, porque las recomendaciones dejan margen de sobra. Si no es así tendrán que mirarla y solucionarlo. Si te sucede a mas de 160 que sepas que es lógico y normal, y si te gusta y el estabilizador te lo soluciona, pues de puta madre, a disfrutar.
 
Atrás
Arriba