ITV en moto nueva??

REMO

Well-Known Member
Hola a todas y todos,

El otro día estuve en el concesionario de Valencia y en el de Castellón, regateando en busca de una 883R y, para qué negarlo, quizá una IRON. El caso es que en Valencia no estoy del todo seguro, pero en Castellón me incluyeron en el presupuesto 40€ por pasarme la ITV ellos. Pensé que les diría que no, que ya me la paso yo mismo, pero al contarselo a unos amigos, me preguntaron, ¿por qué tiene que pasar la ITV una moto nueva?

¿Se trata de homologaciones por venir del extranjero?, ¿o intentaban colarme algo?
 
Pues si no es por temas de limitación o que le hubieras pedido alguna modificación que haya que homologar, no tiene sentido.
 
Ah, pues quizá sea eso: pedí presupuesto con mandos avanzados y limitación, ¿sería por eso?
 
si es una iron solo viene homologada para una plaza, y si pones taco y estriberas la tienes que homologar para 2.

saludos
 
Hola saludos

La homologación de la que hablas supongo que es por la IRON. Esa moto viene monoplaza y en papeles preparada sólo para un pasajero. Así que para que puedas montar a alguien se necesita: un papelito del fabricante que certifica que esa moto puede llevar otro pasajero, el papelito en algunos conces te lo cobran desde 50€ a 100€; pero luego con ese papelito y un asiento y unas estriberas de pasajero hay que ir a la ITV y que te certifiquen en papeles esa segunda plaza, y por supuesto, pagar la ITV. En algunos conces te la dan homologada, te hacen ellos las gestiones y solo te cobran ese primer certificado, que puede ser los 40 € de los que hablas, y luego tendrías que comprarle tu el asiento y estriberas. En otros sitios te la dan tal cual, y después eres tú el que se busca la vida. He ido a varios conces, en algunos me han pedido por todo eso unos 200 € o sea: asiento, estriberas, certificado y homologación de segunda plaza. En Castellón he estado también y se que ellos todo eso prácticamente te lo regalan. Así que si estás hablando de la IRON, de la R ni idea, posiblemente se trate de la homologación de pasajero. Y por lo que he visto en otros sitios, es un muy buen precio. Aunque te recomendaría que antes de nada lo aclares bien, que les preguntes si te regalan todo eso o te lo incluyen en el precio, a saber: taco, estriberas y homologación pasajero. Pero casi seguro que se trata de eso.

Salud y birras.
 
yo acabo de comprar una iron en Madrid, en el conce de Chamrtín y me regalan el asiento del pasajero y las estriberas; como había buen rollo con e vendedor le tiré un poco a ver, y me relala la homologación, que me dijo que tenía un valor de unos 150 euros. Lo cierto es que cuando me lo dijo no sabía qué es lo que había que homologar. gracias por aclararme. Mahou para todos.
 
Atrás
Arriba