Pregunto ....

Berra

Well-Known Member
Ayer trasteamos en la empresa con la inyección de un viejo Golf VR6 con el que un aprendiz aventajado se ha entretenido (fuera de horas, evidentemente ...) añadiéndole turbocompresor, intercooler, etc. Esas cositas que tanto les gusta a los chavalines.

Me sorprendió la herramienta que usó para la puesta a punto de la inyección. Partiendo de la señal de la sonda Lambda (medida del oxígeno residual), el portatil (pinchado a la EFI) dibujó un gráfico donde indicaba la mezcla real y, en otro color, la que el sistema te proponía. Así "empujando" la real sobre la propuesta con el cursor, al segundo o tercer intento (prueba en carretera - a cada modificación la curva "propuesta" por el sistema se modificaba - ) lo dejabas teoricamente a punto.

La inyección es una herramienta increible, pero carburar a base de cortar-pegar no es lo correcto. Sin medidas reales de oxígeno residual es ir a ciegas. Dinojet tiene varios equipos que tienen en cuenta este parámetro, aunque no montes la dichosa sonda de origen. Incluso hay un indicador de riqueza ¡¡ analógico !! precioso para montarlo a la vista.

Un saludo.


P.S. 346 C.V. ha dado el aparatito del nen sobre los rodillos ... a ver durante cuanto tiempo.
 
Respuesta: Pregunto ....

Dominp ....


Si te fijas, verás que el "aparatito" que colgué mide el gas/air raito, no las rpm ...


Un saludo
 
Respuesta: Pregunto ....

Si medao cuenta perfectamente!!!

Pero ya de poner relojes... me quedaría con uno de esos.

Saludos...
 
Respuesta: Pregunto ....

A mi este me gusta un webo

relojatras.jpg



Es casi tan util como el air/fuel ratio jejeje ((ostia Berra, que eso es para mecánicos profesionales, yo no sabría que coño estoy viendo y para qué me sirve))
 
Atrás
Arriba