Puños calefactables ultra 2009

Sale todo a presión.

Emece... ¿estás seguro?... a ver si nos vamos a cargar el sensor del acelerador... que no tiene pinta de ser barato precisamente.... ¿no tiene ningún tetón ni nada que haya que pulsar?...

Mirad esto: http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J04259.pdf

En la página 2, figura 3.... se supone que hay un tapón que sale y queda el sensor (hueco por dentro) a través del cual van los cables del puño derecho... sin embargo ese tapón no existe en mi moto, y el engranaje externo (nº2) es una pieza cerrada... y no me atrevo a taladrarlo.....

Ayyy... omaaaa... que ya me estoy calentando..... y me conozco....
 
Última edición:
Emece, dejame que te diga que me has impresionado, ya no tengo dudas ni miedo para instalar los puños y me imagino que Ultra lo tendrá claro tambien.
Ya te comentare y dire la historia que tuve en el concesionario con los dichos puños.
Por cierto Emece, mi oferta sigue en pie, si necesitas mi ayuda pidemela por el conducto que quieras
Unas birras para todos
 
Ultra, Emece se merece un barril de cerveza. Ya puedes ir sacando tus maravillosos puños y montarlos el finde.
 
Emece tiene las birras pagadas de por vida en el área de Huelva.... pero creo que esto no ha terminado.... Este puente (en Andalucía es festivo el Lunes y todo el finde amenaza lluvia), voy a empezar a desmontar el puño.... y seguiré preguntando.... no acabo de verlo del todo claro....

Igual cuando logre sacar la vaina lo veo todo más fácil....

Saludos a todos.
 
Buenochicos, ya he instalado los puños. Ha sido mas facil de lo que me pensaba (ufff).
Lo primero que hice fue invitarme al garaje de un amigo manitas que tiene todas las herramientas necesarias para desmontar una hd y despues manos a la obra:
Desmonto el faro delantero y el carenado para dejar a la vista es agujero que existe en el centro del manillar.
Desmonto ambos puños y dando un poco de cable al cilindro del acelerados lo extrago todo lo que me permiten los cables.
Con una guia de elecricista la introduzco (con mucho tiento y más miedo) por el agujero del manillar hacia el puño derecho para introudcir despues el cable que viene con los puños (tuve que darle grasa, porque no tenia vaselina), despues conecte al extremo de dicho cable que queda al aire por el agujero del manillar el cable de prolongación para llevarlo al puño izquierdo. Se conecta al conector.
Despues, con una dremel (lo hizo mi amigo) se hizo un pequeño bocado tanto al punño izquierdo como a la tapa de la piña, que es de aluminio, con el fin de sagar por aqui la manguera de cables que hay que pasar por debajo del desposito y que va a la caja de fusibles.
Se desmonta el deposito para levar esta manguera. Y ya aqui, coo dicen las instrucciones, un cable directamente a la caja de fusibles (en el medio lleva un portfusibles con un fusible de 4 amperios). El cable negro a masa (con un conector redondo al chasis, en el tornillo que hay debajo del asiento que tambien hay que quitar, en su parte izquierda) y el otro able con el conector macho al existente del habitaculo. ¡Y ya esta!.
Tengo que decir que esta operacion hubo que hacerla 2 veces, pues al quedar tan poco espacio dentro del manillar hubo que cortar los conectores originales y al hacer fuerza con la guia de electricista se desconcectó, por lo que decidimos quitar todos los conectores, soldar los hilos y forrar la soldadura con una funda que al calendarse se contrae y sirve de aislane.
Es muy sencillo, tan solo hay que tener la precaución, si se eliminan los concectores, de no cambiar la polaridad.
Empezamos el sabado a las 11,00 y terminamos a las 19,00, parando para comer. Como no funcionaba, decidimos dejarlo para seguir hoy que es cuando hemos mentido un cable de 2 hilos de estremo a extremo de ambos puños (para evitar empalmes de conectores) y hemos terminado a las 12,30 para irnos a tomar unos martinis con las ultras.
Tengo que decir que la explicación de Emece ha sido fundamental.
Dije que explicaria que me paso en el concesionario de Madrid (no es Capital): No quisieron montarme los puños por que no los he comprado alli. Me dijeron que cabria la posibilidad si hacía una compra en accesorios y montaje por 800 euros aproximadamente y despues ya verían si lo harian por unos 180 euros mas.
Saludos y cervezas para todos
 
Felicitaciones Benito!!

Al fin instalaste tus puños calefactados consiguiendo así: Puentear a HD Madrid (Es correcto "puentear" y no quise decir "putear"), hacer partícipe de tu moto a tu señora, disfrutar de manos calentitas en pleno invierno y, lo más importante, amigos en el foro.

Saludos a todos.
 
hola vo q en este post se hace referencia a emece por sus exolicaciones, seria posible conseguirlas,, gracias
 
Hola Benito, lo que relamente me pone de los nervios es que en el conce no te los quiera colocar por que no te los han vendido ellos. Vamos a ver, si por ponerlos se llevan la mano de obra mas el IVA, al fin y al cabo es trabajo para ellos, es que no se por que se niegan, asi se pierden clientes, no me extraña. De todas maneras pregunta en algun otro confe oficial cercano a tu domicilio o directamente llama a Harley España, si es que se dignan a responderte a ver que conce se dignaria a colocartelos, pagando, por supuesto. Es que me pueden, de verdad...
 
Ole por ti benito, me alegra que hayas sido capaz de colocarte los puños por ti mismo con ayuda de algun colega, que se vayan a la .... algunos confes, a ver si aprenden.
 
al final los pusimos un amigo y yo y en menos de 2 horas estaban funcinando perfectamente con los cables por dentro del manillar ydesmontando el cabezon, yo pense que era mas dificil pero me parecio chupao el tema :chulo:
 
Ultra ,esa caja que tienes en el garaje con los puños te esta llamando a gritos:

ULTRAAAAAAAA!!!!!!!:complice::complice::complice::complice::complice:
 
Ultra ,esa caja que tienes en el garaje con los puños te esta llamando a gritos:

ULTRAAAAAAAA!!!!!!!:complice::complice::complice::complice::complice:

Ainssss..... esa debe de ser la voz de mi conciencia que me llama desde el Averno.....

..... es que me da una pereza.... y un miedo..... :timido: Vaaaleeee..... un dia de estos me pongo a ellooooo........:temeroso:
 
toadavia tendre que ir yo desde Asturias para que jodamos la Ultra,jejeje,con lo guapa que era...:timido::complice:
 
Bueno, si fundimos el sistema eléctrico, por lo menos nos tomaremos unas gambas y unas birras.... jejeje... :complice:
 
Lo importante no es el final,es el camino...y si el camino tiene gambas y cervezas mejor que mejor :complice::complice:
 
Barracus..... estoy en ello..... mañana lo termino y os cuento.....

Laborioso, y hay que echarle imaginación y "manitas"....

Espero que funcione y no pete al conectarlo....
viannen_09.gif


Saludos,
 
Última edición:
Ojala funcione!! y asi si me compro unos tendre informacion de primera mano,jejeje
Un saludo Ultra!!
 
Bueno, pues he terminado..... y..... FUNCIONA!!

La teoría no es complicada, casi mejor mirar el esquema eléctrico que viene con las instrucciones, porque las instrucciones en si son complicadas de narices.

Lo que sí es difícil es buscarle el sitio y el hueco a cada cosa, y algunos puntos son bastante laboriosos.

Puntos complicados:

- Dar cable libre suficiente para sacar el sensor de puño derecho. Hay que desmontar el faro, y buscarse la maña para meter el cable por dentro del agujero central del manillar.....

- Pasar los cables por dentro del manillar de extremo a extremo: el truco del aspirador no falla nunca. Meteis una cuerda por una punta y en el extremo lo pillais con cinta aislante junto al cable a pasar. Poneis un aspirador en el otro extremo del manillar.... y voilá, la cuerda pasa por arte de magia....

- Enchufar el puño derecho al sensor.... un pequeño enchufe que hay que poner en su sítio, pero las dos patillas están ancladas a una base de goma blanda.... cuando lo pillas con los minialicates las patillas se separan o acercan, y a la vez el tapón ciega tu visión a la hora de enchufar.... un cuarto de hora de paciencia y 15 intentos después y conseguido.

- Pasar el cable por debajo del depósito.... finalmente no hubo que desmontarlo. Lo desatornillé de detrás, y me dió juego libre suficiente para tensarlo por encima del chasis, agarrándolo fuerte con cinchas antes y después del depósito.

- El asunto de la caja portafusibles.... cuando conseguí entender por donde leches se metía la patilla agarra-fusibles, me dí cuenta de que el cable en vez de medir unos 15 cm que sería lo ideal, medía la mitad, con lo cual para acceder al mismo en el estrecho tramo de la batería y empalmar el cable, era misión imposible.... con paciencia deshice la patilla, y puse un cable de la medida adecuada.....

- Después comprobación general (funcionamiento correcto) y porrón de cinchas para dejar todo estético y decente.

Así, que unas horas de darle al coco, momentos de insulto "a los dioses del metal" (que tanto nombra el amigo Pepeventure) y resultado final óptimo.... hala, a esperar el invierno y calentarme las manos.... jejejeje ... y reconciliación con "los dioses del metal"...

Saludos y birras de celebración..... :complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba