Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Marcos

Member
haber quien me saca de dudas , he cambiado el filtro a mi dina ´06 y ahora me sobra un cable que hago con el o donde lo conecto el filtro que me he puesto es un SE HEAVY BREATHER AIR CLEANER TC
pongo una foto mejor para que veais el cable :roll: este hiba conectado en la parte de plastico de la caja del filtro
15135924tk7.jpg
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

He encontrado esta información en un foro americano (te la pongo en inglés y la traducción literal):



Strange "valve" on a '06 Dyna stock air filter

I was going to install SE stage 1 a/c when I "found" plugs and cables connected to the plastic backplate of the filter... those are there for a sort of "valve" that limits the flow of the air throught the filter.
What am I supposed to do with the plug and the wires?! Should I just remove it and fix it somewhere without installing on the SE stage 1 (anyway, there's no way to plug the wires on the new backplate coz it doesnt have any valve )?!

Does anybody know what has been done on their '06 dyna?!

ciao...

F

----------------------------------

I think you have a modification orignally listed in HD literature as being mandatory on motorcycles destined for sale in California. This 'trapdoor' exists to prevent evaporation of gasoline into the atmosphere when the motorcycle is not running.

In the States, many jurisdictions have adopted the California clean-air rules and it may be that there are some European areas which mandate these modifications as well. If this is not the case where you're at, feel free to remove it. Otherwise, you may be forced to do as many folks here are; replace all your performance mods with stock gear when annual emissions inspections are due.

----------------------------------

That is not for California. That is for international models - it is for noise emissions. If you take the air cleaner off (meaning remove the wires and flapper solenoid), it will throw codes. You need to look at the Screamin' Eagle reflash cartridges that will work w/o the O/E air cleaner to make the issue of throwing codes go away. Again - the post about it being for California is someones poor guess.

----------------------------------

that's correct.
all the international spec dynas have this trap door.
please also remember that international dynas do not have O2 sensors.

it sounds logical to me that taking off the trap door will throw codes.
but maybe it will be possible to trick the system?
maybe fix the solenoid motor somewhere under the tank so it will operate blank - w/o really being involved in the intake system?

----------------------------------

You're right.

The dealer (rome- italy) checked it "somewhere" and they say that the right SE air filter for '06 dynas has probably yet to be produced. If you look at the catalogue you'll find some '06 dynas with SE stage but no product code. In other sites they says that the part no is the same as previous efi dyna models.

The fact is that the trap door is there and even with a stage 1 remap for '06 dynas is still working!!!

The dealer red that it works with the enrichener...

ciao...

F

----------------------------------

I too have an 06 HDI model with the flapper solenoid. Removing the solenoid threw a fault code (P0661 - OBDII); a logical code when the role of the solenoid is considered.

To prevent the code and still dispose of the component (physically has nowhere to go when changing to the SE air box backing plate), I inserted an 18 Ohm resistor across the plug (this approximated the measured resistance of the solenoid), sealed it and cable tied it out of harms way. Result - no code. I have seen some ugly attempted stealer fixes for the problem here in UK; but I think this is the best solution IMHO.

Bike is 06 Bob with BSS and FuelPak and for those with HDI models (not shipped with O2 sensors) I recommend you be selective when choosing a FuelPak map as the 06 maps are designed for use with bike WITH the O2 sensors; confirmed to me by V&H who appear oblivious to the different spec of HDI machines. I have now replaced 06 map with 05 equivalent with substantial improvements including eliminating at a stroke the PITA popping experienced previously.

===========================================

Extraño "válvula" en un'06 Dyna stock filtro de aire

Yo iba a instalar SE etapa 1 a / c cuando me "que se encuentra" enchufes y cables conectados a la lámina de plástico del filtro ... Los que están allí por una especie de "válvula" que limita el flujo de aire el pensamiento del filtro.
¿Qué estoy supone que debemos hacer con el enchufe y los cables?! ¿Debo retirarlo y fijarlo en algún lugar sin instalar en la SE etapa 1 (de todos modos, no hay manera de conectar los cables en el nuevo soporte trasero coz que no tiene ninguna válvula)?!

¿Alguien sabe lo que se ha hecho en su dinamismo'06?!

Ciao ...

F

----------------------------------

Creo que usted tiene una modificación inicialmente enumeradas en el HD literatura como obligatorio en motocicletas destinados a la venta en California. Esta "trampa" existe para evitar la evaporación de la gasolina en la atmósfera, cuando la moto no está funcionando.

En los Estados, muchas jurisdicciones han adoptado el aire limpio de California normas y puede ser que hay algunas zonas de Europa mandato que estas modificaciones también. Si este no es el caso en que usted está en, siéntase libre para eliminarlo. De lo contrario, usted puede ser obligado a hacer el mayor número de gente aquí son; sustituir todos los mods con el rendimiento de su equipo cuando un balance anual de las emisiones son debidas inspecciones.

----------------------------------

Eso no es para California. Eso es para los modelos internacionales - es para las emisiones de ruido. Si toma el aire fuera más limpio (en el sentido de retirar los cables y la trampa de solenoide), se lanzan los códigos. Usted necesita mirar en el Screamin 'Eagle reflash cartuchos que trabajará w / o la O / E aire más limpio para hacer de la cuestión de ir tirando los códigos de distancia. Una vez más - el puesto que se acerca para California es someones pobres adivinar.

----------------------------------

Que es correcta.
Todas las especificaciones internacionales han dynas esta trampa puerta.
Por favor, también recuerde que dynas internacionales no tienen sensores de O2.

Suena lógico que a mí teniendo frente a la trampa de tirar la puerta códigos.
Pero quizá será posible engañar al sistema?
Tal vez arreglar el solenoide de motor en virtud de alguna parte del tanque por lo que funcionará en blanco - w / o realmente están involucrados en el sistema de admisión?

----------------------------------

Tienes razón.

El distribuidor (Roma-Italia) verificó que "en algún lugar" y que dicen que el derecho SE filtro de aire para los'06 ha dynas probablemente aún no se produjo. Si nos fijamos en el catálogo encontrará con algunas'06 dynas SE etapa, pero no el código de producto. En otros sitios se dice que la parte no es el mismo que el anterior efi dinamismo modelos.

El hecho es que la trampa y la puerta está ahí, incluso con una fase 1 para remapear'06 dynas sigue trabajando!

La banca roja, que funciona con el enrichener ...

Ciao ...

F

----------------------------------

Yo también tienen un IDH modelo 06 con la trampa de solenoide. Extracción de la solenoide arrojaron un código de error (P0661 - OBDII), un código lógico, cuando la función de la solenoide se considera.

Para evitar que el código y todavía disponer de los componentes (físicamente en ningún lugar ha de ir al cambiar a la SE aire cuadro de placa de respaldo), yo colocado una resistencia de 18 Ohm a través de la clavija (esta aproximación de la medición de la resistencia del solenoide), y sellado Cable atado a cabo de manera perjudica. Resultados - ningún código. He visto algunos feo intento de stealer fija, para el problema aquí en el Reino Unido, pero creo que esta es mi humilde opinión la mejor solución.

Bob es Bike 06 y con BSS FuelPak y con la Iniciativa para los modelos (no enviada con sensores de O2) le recomiendo que ser selectivo al elegir un mapa FuelPak como 06 mapas están diseñados para usar con la moto con los sensores de O2; me confirmó por V & H que parece ajeno a las diferentes especificaciones de la Iniciativa de máquinas. He sustituido el mapa 06 con 05 equivalente con importantes mejoras que incluyen la eliminación de un solo golpe el PITA popping experimentado anteriormente.
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

por lo que entiendo tengo que ponerle una resistencia de 18 Ohm y ya no saldra el error
muchas gracias por la info .
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Exacto. Lo sellas que no entre agua y lo atas donde no moleste ni se caliente :wink:

Salu2ssss
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Marcos, yo no lo haría si fuera tú forastero..... :cop:

Fuera de coñas, al instalar el filtro de mas aspiración, te sobra la conexión que va al servomotor que mueve la trampilla en el filtro original. Como normalmente el que pone admisión mas "abierta, istala también el Power Commander, hay que pedir al que te lo suministre, dos "anuladores" que se enchufan uno en el terminal ese que te queda colgando y otro para anular la válvula de mariposa que lleva en el escape del cilindro trasero. Valen poco 15.19 dólares y ya vienen preparados para sellar y taponar la unión al 100%. Las fabrica Dynojet Para el Power Commander III-USB y se suministran con los PCIII que se venden en Europa. De todas formas se lo puedes pedir a TNT Action Sports ( http://www.tnt-actionsports.com/ ) mandandole un mail a Brad. Las piezas que le tienes que pedir son los dos Bypass que salen en la lista siguiente para la Dyna http://www.powercommander.com/powercomm ... 33&yr=2007 .

Spanish Flyer
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Pues si existe el anulador mejor, quedará mas hermético enchufado. Me imagino que es lo mismo, una resistencia equivalente al solenoide.
Dos preguntas:
¿crees que debe anular también la mariposa del escape?
¿la mariposa de admisión solo se abre completamente al arrancar la moto, o regula el paso según revoluciones (cosa que dudo)? Según dicen en ese foro es solo para cerrar cuando está parada la moto.

Salu2ssssss
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

el powercommander me llega la semana que viene lo he comprado fuera de europa , lo de los bypass no tenia ni idea
entonces tendria que pedir :Active Air Box Bypass (European Bikes Only)
y este tambien???:Active Exhaust Bypass (European Bikes Only) ????
muchas gracias a los 2 por la info
saludos :wink:
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

pongo unas fotillos de como ha quedado ,acabado una normal y la otra con la funda para lluvia ahh y el cable colgando tambien sale :mrgreen:
34955654ep0.jpg

41933515ln9.jpg
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Ostia que guapo queda.

Un saludo a Maleni de parte de Olga :wink: ya nos veremos!
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Amigo:
Si me permite opinar :nerd: , recomiendo comprar un par de anuladores, inhibidores o como se llamen, (un par porque uno es para entrada de aire y el otro para el escape), Vance and Hines los vendia pero ya no estan en el mercado (todavia se puede ver el pdf con las instrucciones en: http://www.vanceandhines.com/download/51740.pdf ).
Ahora viene como parte del Kit de Fuelpak que venden en Europa (como nosotros los sudakas compramos en Miami nos la tenemos que buscar de otra forma), en fin, tambien los Australianos tienen ese problema, por lo que, uno de ellos se avivó y sacó los anuladores con el nombre de "eliminators" (original), los puedes comprar aqui:
http://www.bigjoechoppers.com.au/eliminators.html , son 60 dolares y lo pagas con Paypal
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Hombre Chumango! ya estaba tardando en animarse el personal del otro lado del charco.

Y vaya dos motitos que te gastas!! Evo y Fathead para no pelearte :lol: :lol: :wink: :cool:
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Gracias,
y como te darás cuenta, tratando de sacarle algun sonido Harley a la TC, porque la Evo es de la que le metias mano al sistema de alimentación y te engrasabas, ni un puto chip, si hasta el marcador de km es de ruedita (el 96 empesaron con las virguerias digitales), osea el orgullo de la familia, Está en mi testamento, me sepultan con ella.

La RoadKing mu'buena moto, se deja conducir, pero aqui estamos: engañando sensores y disfrazando ordenadores para que paresca una Harley.
Bueno el foro, lei un par de post de Spanish Flyer muy interesantes.

¿donde encontraste el dato de la resistencia para el sensor de Intake de la Dyna?, puede que me salga mas barato que comprarselo al australiano.
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

En el VTwinforum, no puse el link aquel dia porque estaba en mantenimiento y no era facil acceder, aquí lo pongo Enlace
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Por lo que he leido en este Enlace las palomillas de los escapes son independientes y veo en la página del australiano famoso que el peine aparéntemente es de tres, puede que de cuatro cables, dos para cada escape. Si fuese de tres tiene un cable común.

exhaust2sj0.jpg


Hablo sin haberlo visto, pero por como creo que va esto yo me atrevería a aprovechar el peine para hacerte tu mismo el inhibidor. Cortaría el peine que va a los escapes dejándole el cable suficiente, mediría la resistencia de cada palomilla (que me da va a ser también 18 oms) y soldaría una resistencia para cada par de hilos (o al común, como haga falta), aislándolo muy bien del agua, lo enchufas en su sitio y marchando. Lo mismo para el de la de la entrada de aire.
Al fín y al cabo es lo que ha ingeniado el australiano, lo que no se es de donde sacará los peines, pero joder, vosotros ya los tenéis y no los vais a reutilizar. O igual hasta se encuentran fácilmente, no sé.
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

hmmm, peor aun, no hay problema con el peine de intake (2 pines) pero en los inhibidorees de Vance&Hines muestran el conector con 5 pines (???), http://www.vanceandhines.com/download/51740.pdf
voy a revisar la RK para ver cuantos pines trae.
Por lo menos está claro que el del aire es de dos y la resistencia seria la que mencionas.
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Pues el sensor de escape tiene 3, pero me acabo de dar cuenta que soy un gil (o gilipollas como dicen Uds.), Yo solo estoy cambiando las colas (Slip Ons) y las mariposas estan antes de las colas por lo que el sensor se mantendrá conectado. No se como afecta que quede activados con las nuevas colas y el FuelPac, veré que pasa cuando lo instale (en cuanto me llegue el filtro SE)
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

Lo que hacen las mariposas es amortiguar el sonido en bajos y medios.
 
Respuesta: Dudas Al Cambiar El Filtro De Aire

STOP! He leido que el escape activo de los modelos 07 llevan cuatro cables, uno es la tierra, otro el positivo, otro señal de datos y otro feedback (retorno de datos de la ECM?).

Ya la hemos jodio, lo de las resistencias no vale con el escape :roll:
 
Atrás
Arriba