Ayuda A Un Novato

Gsus

Member
:roll: Muy buenas a todos y gracias por vuestros futuros consejos.
Hace 15 años que no cojo una moto, pero despues de mirar, remirar, buscar debajo las piedras y visitar el concesionario al fin he decidido que ya es hora de cumplir un sueño y adquirir una Sporster.
Ahora vienen las dudas, así que preparaos para tener un poco de paciencia con el novato este que os escribe.
Ya sabeis que para encontrar una Sporster de segunda mano y que este razonablemente bien, la gente (y posiblemente yo haria lo mismo) pide de 6000€ en adelante, ¿no pensais que es mejor comprar una nueva por un poco mas y desvirgarla tu mismo? otra duda y perdonar por mi ignorancia, he oido eso de las limitaciones en papeles y en la moto, ¿que es eso, quienes tiene que limitarla y por que? mas dudas :roll: he leido demasiadas veces en los foros que frena poco ¿que me aconsejais? (no tengo ganas de comerme la primera rotonda al salir del concesionario) :nurse: y la ultima y mas importante (de momento) la que me quita el sueño por las noches es la Nightster pero creo que solo es de 1200 y yo para ir al curro, pasearme por delante de las tascas y moverme por ciudad creo que con una 883 tengo suficiente, ¿que me aconsejais maestros? ahhh otra cuestion, hay algun concesionario donde esten mejor de precio u oferten algun extra, creo que hasta final de febrero te pagan el seguro, ¿es en todos los concesionarios?. de momento no os doy mas el coñazo, pero volvere :twisted:
Un saludo y muchas gracias a todos.
(sabeis de alguna de segundamano buena, bonita y barata) jejeje.
¿Alguna otra cosa que deba saber?
Ya os dejo que me estoy haciendo cansino.
:oops: :oops: :oops:
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Lo de la moto de segunda mano, depende de lo que quieras gastar y del estado de la moto que mires.
Si solo vas a usarla para ir al trabajo con una 883 tienes mas que suficiente ya que tiene 52 CV.
La verdad es que si`piden de 6000 para arriba vale la pena cogerla nueva, siempre dependiendo del modelo que quieras porque no todos los modelos de 883 y 1200 valen igual.
Es cierto que se queda un poquito escasa frenando pero si no andas a lo loco no es ningun problema. Por lo demas, la Sportster es una moto absoluta. Una Harley Davidson.
Las limitaciones las hace la gente que tiene menos de 2 años de carnet A. La limitacion en papeles consiste en poner en la documentacion que la moto tiene como mucho 34 CV y
la otra es una limitacion mecanica hecha en la propia moto ya sea en el motor, acelerador, inyeccion y tal y tal. Adelante con tu sueño. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

¿cuantos años de carnet tienes tu?

El tema de comprartela de segundamano es interesante, si por 6000 euros encuentras algun modelo interesante, y por lo que te cuesta nueva de segundamano puedes encontrar joyitas, al gusto del consumidor, nunca me ha quitao el sueño desvirgar un vehiculo...

Salud
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola Gsus,
Pues yo más o menos estoy en tu misma situación, llevo bastante sin cojer una moto. Solo alguna vueltecilla esporádica con una ninja de mi hermano, pero con cuentagotas. También pensé como tú, estuve buscando de segunda mano, pero por las que me gustaban me pedian de 7000 para arriba, por lo que por 2000 euros más la compraba nueva, y eso hice. En cuanto a lo de las frenadas y demas no te puedo decir, ya que aun no me la han entregado, pero creo que la version R trae doble disco delantero y se nota bastante. De todas formas, según lo veo yo una harley es para "pasear", si vas a una velocidad normal, no tienes que tener problemas de freno.

Lo de la limitacion depende de cuando te sacaste el carnet, yo me lo saqué hace 11 años (a los 18) y por lo tanto me vale para cualquier cilindrada, a partir de noseque año ya necesitas al menos 2 años de experiencia con 250cc para poder pasar a otra cilindrada mayor, por lo que tendrias que limitarla.

Yo tb dudaba entre 1200 y 883 pero como soy mas bien delgado xD pues me hice con la pekeña, de echo creo que me sobra con eso. Y en el tema de concesionarios, yo solo te puedo recomendar al que yo fuí, makinostra de madrid, gente majisima y ahora regalan el seguro a terceros el mes de febrero. Las revisiones salen de 150 a 180€ segun me comento el chico.

Y nada a ver si te animas, yo soy novatillo tb pero ya tengo ganas de empezar XD

Un saludo
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola amigo, mi consejo es que te compres lo primero la que mas te guste, la R,XL,Nightster, la que te mole, esto tiene que ser como un amor a primera vista, sino corres el riesgo de comprarte una R y luego ver pasar una nightster y tirarte de los pelos porque te mole mas. Lo de la frenada pues lo que te han dicho, si no haces el loco va de lujo, en frenada de emergencia tienes que fernar bastante. Por lo de la limitacion si tienes menos de 2 años de carnet yo solo lo haria en papeles pero esto ya es un tema delicado asi que tu mismo. Compres la que compres no te arrepentiras te lo aseguro. Salud y rafagas.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola gsus, lo de las dudas es normal, incluso está bien, las dudas enriquecen :roll:

Mi primer consejo es...que te pases por el foro de presentaciones, nos digas de donde eres, los años de carnet que tienes y...¡¡NOS INVITES A UNA RONDA!! :mad: no es por nada personal, es que son las normas :wink:

Yo te recomiendo que te pilles una 883 de segunda mano, las hay a patadas. No vaya a ser que además de pasearte e ir a trabajar, luego te enganches (seguro) y te apetezca "algo más" :wink: que supongo que es lo que les pasa a los (muchos) que las ponen a la venta. Así por lo menos te habrás desvirgado tu, que es más importante que desvirgar la moto :lol: :lol: :lol:
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Yo creo que comprarla en Españaaaa.... no se no se :roll: nos pasa como con los pisos, creemos que tenemos algo y pedimos el oro y el moro.
La peña se ha instalado en los 8.000 €urillos y no se baja del burro, esté como esté la moto. Osea que te ahorras del orden de los 1000 €

Si la quieres para siempre píllatela nueva, no te dará sorpresas. Y si luego la quieres vender ya sabes, pide 8000 € y te habrá salido el disfrute regalao :roll:


Yo me ahorré el 40% del precio en mi Ultra, con 3490 km... nuevecita!
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Oye, pues yo estoy con Tazman, porque por experiencia sería lo mas aconsejable. Cuando yo me pillé mi 1200 R, la compré con la idea de andar yo solo, y cual fue mi sorpresa cuando ahora veo que la parienta no se baja de la moto. En cierto modo se que "me la dejó comprar", para cerrame la boca, pero ahora se da cuenta de que a pesar de que anda muy bien, en tamaño se queda pequeña para viajes muy largos. Mi consejo es que tires a por una de segunda mano, y en cuanto al precio, depende de los extras que tenga porque no es lo mismo una de serie, que una con mil modificaciones como asiento sundowner, amortiguadores Progressive, radiador de aceite y cromados por todos lados( vaya pareado), que logicamente incrementan mucho el precio. Tienes que elegir entre precio y exclusividad porque seguro que no vas a encontrar dos iguales.
Mi consejo es que si quieres la Sportster porque te gusta este modelo en concreto, que te la compres, pero si te gusta otra mas gorda tipo Fatboy, Heritage, Road King etc... ni lo dudes porque aunque parecen muy bichos, son super manejables por muy revirada que sea la carretera.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Birras
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola Gsus, creo como dicen otros compañeros en el foro, que debes comprarla un poco con el corazón.
Es lo mas importante, si lo haces así te darás cuenta enseguida que has acertado con tu eleción.
No eres tu el que elige a la moto , si no ella tí. En algún lugar hay una Harley esperándote, nueva o de segunda mano. En cuanto os veáis notarás una atracción irresistible y acabareis "liados" antes de que te des cuenta.
Si estás pensando en una Sportster, alabo tu buen gusto, yo tengo una 1200 R y estoy encantado.
Suerte con la búsqueda.

Saludos y [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Birras[/smiley]
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola de nuevo, acabo de recibir una oferta por una Sporster del centenario de 5800€, seriais tan amables de pegarle un vistacillo y me decis que os parece.
Esta es la direccion http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3421102
Muchas gracias a todos por vuestra colabolación, voy a tener que mandaros al camion de la San miguel a este paso.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

No esta nada mal aparentemente. Comprueba de ella todo lo que tengas que comprobar y despues tu mismo. Recuerda, con el corazon.
Saludos
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Buenas compañero.
Yo he tardado 7 meses en encontrar a mi princesa, i te aseguro que cuando la encuentras, lo sabes.
Yo me tire por las de 2ª mano, como maximo 5000 km....algun caprichoso que no sabia que compraba.
Creo que hay motos fantasticas de ocasión, ademas com muchos extras, que tambien suman lo suyo.
La mia es una Sporters del centenario, i viendo las fotos de la que te ofrecen......como que no se.......yo personalmente no me la quedaria, fijate en las salidas de los tubos.....esa moto ha recibido caña.
Tu mismo....creo que cuando la mires personalmente, algo dentro de ti te dira si es la tuya.
Por cierto....si puedes costearte una nigster.....yo no lo dudaria, es preciosa de vicio.

Saludos i mas birras.

Grip
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Cunado sientas la llamada de tu Harley, avisa.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Hola de nuevo Birrieros :lol: antes de nada muchas gracias a todos por la ayuda que me prestais y sin pedir nada a cambio, que ya es raro en los tiempos que corren, cada vez estoy mas liado, tenia claro que con los precios que se piden por una de segunda mano, me la compraba nueva, pero despues de leer, releer y volver a leer vuestros comentarios y hablar con colegas que ya tienen su harley :cry: ya no se que hacer, me aconsejan que sea paciente, que ya saldra mi amor un dia de estos, que estamos en buena epoca para comprar una de segunda mano, que hay muchos que la quieren vender, pero cada dia que pasa mas me impaciento, tengo ganas horribles de sentirla entre las piernas :mrorange: así que si sabeis de alguna que este bien de precio y no tenga muchos años, os agradeceria en el alma que me dierais un toque, pero no muy fuerte ennnn, que he visto mucho bestiajo por ahí suelto.
Venga un saludo y muchas gracias a todos.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Las prisas no son buebas tio..., para esto hay que tener paciencia..., yo busque tiempo mi EVO y al final me salio en Alicante... , cuando la veas sabras que sera la tuya..., no se por que , pero a mi me paso... :wink: :wink: , y como siempre digo...., de segundamano , que hay mucho caprichoso que se cansa enseguida y se la vende nuevecita y con muchos extras..., con lo que te ahorras un paston.... :wink: , tu mismo... :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Totalmente de acuerdo con el tema prisas tío. Yo vi decenas de ellas y al final me hice 600km para ir a por mi 883, en pleno invierno, nevando por la carretera y tirando de una mierda de remolque de QUAD que me prestó un colega. No veas lo que sufrí en el camino de vuelta, con la moto balanceandose en ese carro de mierda y nevándole a saco encima.

Llegará un momento en el que verás la tuya. Ánimo tío, sigue buscando...
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Joer, eso no es una llamada, es un cañonazo.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

Joder manuel, ha ti te va el sadomaso tio, no creo que sea capaz de llegar a esos extremos, de todas maneras sigo buscando, en cuanto tenga algo seguro, os lo hago saber, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
 
Respuesta: Ayuda A Un Novato

yo estuve ev tu situacion y al final compre una de segunda mano kde la k estoy enamorado.
las puedes comprar muy guapas y con pocos kilometros por 7.500€, y nueva la copnsigues por 8.500, pero......... no esta con extras. ten en cuenta k poner los extras a tu harley t va a costar tb dinero y a lo mejor de segunda mano tienes una k ya te gusta bastante y solo tienes k hacerle alguna pekeña cosa para k sea la de tus sueños.

yo la mia solo la tengo k bajar de atras y era la k keria.

tb te digo una cosa...yo me decidi en una semana pork sino.... te vuelves loco!!!! si ya has visto lo k hoy en segundamano y nuevas..... decidete y la k compres vete personalizandola segun vayas pudoendop a tu gusto.

espero haberte ayudado y ya nos contaras.

un abrazo
 
Atrás
Arriba