Configuración Del Dynojet (carburación)

Glow

Well-Known Member
Holaaaa

El otro día me llevé la tarde limpiando el carburador, campana, cuba, flotador, chiclés... Mugre había que asustaba, pero lo dejé como la porcelana de mi abuela.

El tema es que vi que tenía instalado un kit Dynojet del anterior dueño y al parecer con una configuración no muy correcta. El tornillo de baja correcto, un 42. La aguja en la tercera ranura correcto. Pero el chiclé de alta es un 190 y según me dicen en el taller una aguja sin punta alguna, muy roma, como la del kit Dynojet ya deja pasar de por sí bastante gasolina, y si encima tienes un 190 pues eso es un chorro de 7.5 litros a los 100 en cuanto aprietas un pelín. Cuando hay Evos a mi lado que rondan los 5/5.5 . Desde luego no me puedo quejar de prestaciones, eso os lo aseguro :mrgreen: .

Ahora tengo dos opciones, o le dejo la configuración actual pero con un 165 / 170 de chiclé (lo recomendado en el taller) , o me busco lo necesario para dejar el carburador como viene de serie. Sería campana, muelle, emulsor, y los chiclés . El problema es que la aguja del Evo ya está descatalogada, aunque al parecer dicen en HDForums que una de Sporster da el habío.

Alguna sugerencia???


Asiasssss
Saluods
 
Respuesta: Configuración Del Dynojet (carburación)

Buenas !


Mi consejo es que respetes el primer mandamiento: Si funciona, no lo toques.


Un 190 no me parece exesivo, si montas escapes y filtro mas sueltos. A mi Sporty, en configuraión 883 "full" no se le indigestaba un 180 ...

Harley recompensa muy bien a los que son generosos en gasolina ofreciendo una fiabilidad y prestaciones sin tacha. Solo si dispones de buenos medios de anásisis de gases de escape te recomendaría un surtidor algo mas fino, pero con los piés de plomo y probablemente volviendo a "cerrar" escapes y filtro.

Respecto al resto, lo mismo de lo mismo. No tocar. Montas el mejor equipo de carburación que existe.

Mira que no tengas el tornillo de baja muy abierto. En motos que andan casi siempre a puntita de gas si se nota al repostar. Ciérralo progresivamente de 1/4 en 1/4 de vuelta, dejando pasar 1 dia de por medio entre cada cierre (moto fría). Cuando vaya mal, vuelve a la posición anterior. Con un destornillador cortito le puedes meter mano sin desmontar nada.


Un saludo
 
Respuesta: Configuración Del Dynojet (carburación)

esto ....


Hay otro factor que no he nombrado: La altura de la gasolina (o de la boya) en la cuba. Puede parecer banal, pero con el tiempo tiende a subir, aumentando consumos.

En el "Service Manual" indica como hacerlo. Nada complicado. Solo necesitarás sacar el carburador y un pié de rey.


Un saludo
 
Respuesta: Configuración Del Dynojet (carburación)

Hola Berra

Asiasss. El tornillo de baja ya lo llevo retocando hace días. Como dices 1/4 cada vez, y por ahora no hay cambios apreciables de prestaciones.
El tema del flotador no lo había pensado, le voy a hechar un vistacillo a ver. Tengo literatura técnica al respecto.
La cuestión es que no tengo instalado ningún filtro de alto flujo. Es el de serie. Sin embargo las bujías tienen un color chocolate clarito muy muy bueno.

Como bien dices, y me dice también el Boss del taller, una entrada generosa y equilibrada de gasolina es una garantía de buen funcionamiento, fiabilidad y prestaciones.


Salduods
 
Respuesta: Configuración Del Dynojet (carburación)

Chocolate .... menudo vicio.


En la mía, tal como salió del concesionario las dejaba blancas blancas, color folio. Ahora todas salen así. Mal asunto. Cuando empecé a meterle mano recarburé con Dynojet y banco de rodillos. Le dí toda la gasolina que pidió, o sea, hasta que ya no ganaba potencia, tanto en alta como en baja. Quedó perfecta, con una temperatura de escape razonable, sobre los 780~800 ºC. Bién. Pues ¿ adivinas de que color salen ahora las bujías ? Exacto, marrón clarito, el color de la tranquilidad.


Un saludo
 
Atrás
Arriba