Asiento solo

antuan

Well-Known Member
Hola mozuelos, despues de haber comprao un asientosofá de segunda mano para trastearlo pa mi Heritage, estoi dandole vueltas a ponerle a mi niña una asiento solo, y me pregunto si hay algun apañao que se lo halla fabricado, pues no me vendria mal una ayudita con alguna plantilla o unas fotillos del proceso.
Mientras sigo meditando, va una ronda de cervesitas fresquitas desde el lago de Córdoba.:cool:
 
Gracias por la respuesta, y publicamente pido perdon por mi torpeza, ya que lo que quiero hacer es un solo de muelles, tipo cros bonnes o parecido.
De todas formas repito muchas gracias y te debo una.:cool:
 
A mi se me ocurre que ese sistema de resina y fibra puede ser útil a la hora de hacerte un soporte para currarte un asiento de muelles y tapar todas las "entrañas" de la Dyna... se ajustaría perfectamente a una estructura.

Se hace la estructura que encaje tal cual como encaja el asiento solo sin muelles, una pletina que entre sonde entran los asientos de serie y que termine (doblando y tal) en el mismo tornillo donde terminan los de serie, ahí se suelda un soporte para los muelles, se presenta encima de las "entrañas", se hace una forma de fibra que tape la electrónica pero que deje salir de la fibra los soportes de los muelles, una vez seco y lijado y bla bla bla se pinta, se le pone una goma o algo que por peso del conductor haga de cierre estanco y ya tienes un soporte de asiento de muelles casero.....

Parece fácil asín dicho....

Ahora... de donde saco la fibra y que resina es?

Ya me habeis liado, cabrones
 
A mi se me ocurre que ese sistema de resina y fibra puede ser útil a la hora de hacerte un soporte para currarte un asiento de muelles y tapar todas las "entrañas" de la Dyna... se ajustaría perfectamente a una estructura.

Se hace la estructura que encaje tal cual como encaja el asiento solo sin muelles, una pletina que entre sonde entran los asientos de serie y que termine (doblando y tal) en el mismo tornillo donde terminan los de serie, ahí se suelda un soporte para los muelles, se presenta encima de las "entrañas", se hace una forma de fibra que tape la electrónica pero que deje salir de la fibra los soportes de los muelles, una vez seco y lijado y bla bla bla se pinta, se le pone una goma o algo que por peso del conductor haga de cierre estanco y ya tienes un soporte de asiento de muelles casero.....

Parece fácil asín dicho....

Ahora... de donde saco la fibra y que resina es?

Ya me habeis liado, cabrones

Si te hace falta en Alcala de Henares Plastiform tiene fibra de vidreo , velo y resina en varias cantidades para hacerte desde una maquetita a un barco.
 
Gracias!

Me pondré a ello....

Voy a mirar primero en Resopal al lado de casa a ver si tuvieran también...

Una preguntica.... ¿Velo? que es velo?... y otra... la fibra de vidrio no estaba prohibida por cancerígena?
 
lo que esta prohibido es la fibra de vidrio asilante de los edificios ,eso que era amarillo que picaba ... no te lo puedo explicar mejor ,jejeje
 
Última edición:
asiento solo dyna 00.jpgasiento solo dyna 01.jpg

Aqui te pongo las fotos de una que hizo un amigo para la suya
Si te fijas los muelles son solo decorativos, lo que realmente sujeta el asiento son los tacos de goma que van cogidos directamente a la base.
Por dentro lleva la misma pletina que el asiento doble
 
Gracias!

Me pondré a ello....

Voy a mirar primero en Resopal al lado de casa a ver si tuvieran también...

Una preguntica.... ¿Velo? que es velo?... y otra... la fibra de vidrio no estaba prohibida por cancerígena?

A ver compi el velo es la fibra de vidreo pero muy fina es la que se da en las última capa para que quede fina sin pelos, se le suele dar primero una resina precote que queda mordiente a las 4 o 5 horas se empiezan a dar capa de fibra y resina segun va secando se va dando una lija fina, picar pica y es molesto de cojones y ojo la resina de poliester se lleva muy mal con la humedad cuando trabajas con ella no cataliza
 
Fale..... por partes

Rhodes, ese mola, pero no amortigua nada no? los tacos van en plan Silent-block aunque claro con la amortiguación de la Dyna debería bastar...


Arconte... Gracias, velo es la capa donde se aplica el acabado.

No se... como que la solución pletina es más limpia no?
 
Vale, vale, to esto está mu bien, pero donde merco yo un asiento como el que lleva la dina?, porque lo de la tapa ya me oriento, lo de las pletinas para el asiento con sus soportes tambien, pero igual me sale mas bonito comprar el asiento hecho, porque lo de tapizar....
 
Busca un tractor viejo y abandonao.... en Andujar tienes unas tiendas al lado de la Nacional que tienen cosas viejas

O pon "Spring Seat harley" en ebay
 
Ja ja ja ja, teneis motos, hablais inglés, navegais por internet....
Si encima os gustaran las cervezas y las tias, seríais la hostia. Muchas gracias:cool:
 
Las tías claro que nos gustan sin pelos en el pecho y las cervezas siempre que NO sean Cruzcampo también
 
lo del ingles gracias al traductor de San "google" que obra milagros para traducir del español al indio, pero los yankees lo entienden perfectamente :beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba