Asiento monoplaza Dyna Super Glide

Cacike

Well-Known Member
Tengo una FXD 01 y quiero verle un asiento monoplaza... Modelos, precios, donde venden...

Birras para todos
 
Mira lo que le hice a mi FXD del 01: 17.jpgDSC00014.JPGDSC00016.JPG
Si te gusta, te digo como, cuando, porqué y cuanto...
 
BRMC... Explica explica.... Creo que va a haber mas de un interesado.... Yo por lo menos.... birras
 
Ja ja ja ya sabia yo que se iba hacer de rogar.... Esto ns va a costar mas de una birra.....
 
Perdón, perdón por tardanza!!!
Vamos a ver, la base es de fibra, de e-bay. A ver si encuentro el enlace. Las hace un tio en inglaterra y sale por unos 15-20€ puesta en casa. Es super dura y muy resistente. Los muelles también, e-bay y muuu baratos. Sobre la base, le pegué un recorte de una esterilla de esas azules de las de dormir en el monte con el saco. La pillé en el decathlon y la recorté. Tiene como un par de cm de espesor. Sufuciente, os lo aseguro, pues la mayor parte de la comodidad se la llevan los muelles. Después me curré unas hojas de roble (carballo en mi país) repujadas sobre cuero fino negro y lo pegué encima. Ya había hecho pruevas para grapar el cuero por debajo... y no hay tu tía. La fibra es durísima, con lo que el cuero lo pequé con cola de contacto bien puesta, o sea, dandole cola a las dos partes y esperando media hora a que seque. Después no hay quien lo despegue. Para fijar el asiento, me curré una pletina, que va atornillada a la base y entra con dos uñas al tornillo que sujeta la base del depósito. En la parte trasera, los muelles también van atornillados a la base, con unos dados cilíndricos de teflón y tuve que hacer un par de agujerillos al hierro de la base de la moto para pasar unos tornillos de 8 por debajo, anclo los muelles y los remato con una tuerca gota de leche. De esta forma, en menos de cinco minutos puedo quitarlo y poner el asiento original para la ITV o salir con la parienta.
Pondré unas fotos.
 
Última edición:
Aquí tenéis los muelles (a mi me salieron mejor de precio, es cuestión de buscar) MOTORCYCLE SOLO SEAT 3" SCISSOR SPRINGS/BRACKET MOUNT en venta en eBay.es (finaliza el 07-abr-10 23:48:32 H.Esp)
La base de fibra ya no la veo. Posiblemente ya no las venda. Pero tenéis una oferta grande en asientos monoplaza-solos para bobbers. Por ejemplo esta preciosidad: Harley Shovelhead Panhead Bobber Chopper Custom Seat en venta en eBay.es (finaliza el 18-mar-10 21:16:31 H.Esp) que está en subasta. Aunque me temo que subirá bastante de los 100€ al final.
El resultado final del mio es muy bueno. Super cómodo, amortigua a la perfección. He viajado bastante con él. La tirada más grande que hice fueron casi 500 km del tirón (parando para repostar y algún cafelito) y de puuuta madre. Muy muy bien.
 
Graciaaaas. Claro que mola, es lo mejor de todo... aparte de rodar. El tener una idea en la mollera, desarrollarla, conseguir los materiales baraticos baraticos, y si no los hay, currarselos uno, crear, barruntar, resolver, abaratar, reciclar, preguntar a cientos de personas por materiales, recortes, tornillos, medidas, amiguetes que pintan, sueldan, cortan, y si no, pintar, soldar, cortar tu mismo... es una auténtica gozada!!!.
La chapa con la que hice el soporte delantero es de 3mm de espesor, hice un modelo en chapa fina de hierro, ajustándolo para que entrase bien donde tenía que entrar, plegando y agujereando donde hizo falta, después extendí ese modelo y recorté la misma pieza en la otra más gorda, después, plegado y agujereado. El teflón me costó conseguirlo, pero al final conseguí un taller de tornería que trabajan teflón en barra, me regalaron un trocito de unos 10 cm y unos 2 cm de diametro. Trabajarlo es superfácil. Y lo del cuero ya es innato en mi. Llevo muchos años currandome las cosas en cuero, repujar, moldear, patronear, coser, trenzados, teñidos, bolsos, alforjas, rulos, carteras, monederos, fundas... lo que sea.
De esta forma, no solo disfrutas y te sientes orgulloso cuando ruedas y miras la burrica con eso nuevo que tiene, sino que también disfrutas una barbaridad con todo el proceso de elaboración. Es una gran satisfacción. A veces las cosas quedan mal y hay que volver a empezar... pues da igual, sigues disfrutando.
 
Última edición:
Muy chulo BRMC... Mola

Mola la idea... Peeero lo que a mi me preocupa es el anclaje de los muelles a la moto. ¿Como has solucionado ese tema?

Dices que taladrando el bastidor?

Entonces no has tapado de ninguna manera el hueco debajo del asiento de serie donde van los cables.... que en mi caso guardan la centralita. Creo que debería hacer algún tipo de pletina o placa que tapase ese hueco por seguridad eléctrica más que nada....

Y ya se me ocurre que si logro algún tipo de placa que enganche donde engancha el sillón solo actual y el tornillo del mismo sillón situado en el guardabarros se podría conseguir un sillón de muelles que se intercambiase con el de serie con el mismo sistema de pestaña-tornillo.... todo es medir y soldar... y probar una vez y varias....
 
Pues no, no he tapado el hueco. La idea en un principio era la de hacerlo, pero un dia por otro... la casa sin barrer.
Tampoco me preocupa mucho, si, se ven los cables, pero nada más. No se mojan mucho más que si estuviesen tapados. Si llueve, la moto se moja, y punto. Yo no llevo centralita, mi dyna es carburación. El mazo de cables está tapado por el asiento. Hombre, cuando la lavo tenjgo la precaución de no meter mucha agua por ahí, esponja y punto.
Algún dia me curraré una tapa.
Lo del anclaje al chasis, si queréis, me curro unas fotos y os las pongo, pero no es dificil. Simplemente hice unos agujericos de 8, (en la primera página de este hilo, en la primera foto, se ve bastasnte bien lo que digo) pasé un par de tornillos de abajo a arriba y los muelles van pillados con esas tuercas que dije de gota de leche (o como diantre se llamen). Únicamente el tornillo derecho (el del lado de la batería) es un poco chungo de meter o sacar, pero nada preocupante que con un poco de maña no se resuelva.
Mi asiento original (doble, peaso sofá) solo va enganchado por la pletina delantera y el tornillo trasero, nada más. No sé el tuyo como va, pero no estaría mal que ideases un anclaje igual que el original para un solo, así lo quitas y pones con la misma facilidad.
Otra cosa: no soy capaz de que el foro me envíe nuevas respuestas de este tema... ¿como se hace?, tengo que estar mirando constantemente el foro para ver si alguien me ha contestao!:blink2:
 
Última edición:
Atrás
Arriba