Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

hola, Mi moto (Sportster) tiene 500 km, todavía no la he llevado a la revisión, pero he notado que supura un poco de aceite por los 4 tornillos de las culatas(los que se encuentran en la parte izquierda de la moto), he intentado apretar pero esta muy duro, por lo que deduzco que no es cuestión de apretar más. A alguien le ha pasado lo mismo? Que puede ser? Si fuera de la junta saldría aceite por otros sitios, no? Gracias por vuestra ayuda

Unas birras
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

hombre.... por fin una HARLEY de verdad, marcando el territorio :) (no las mariconadas que venden ultimamente)
a ver... ¿que tornillos te refieres??, si fueran la junta culatas...verias salir el aceite por la base de los cilindros... (no hace falta que apretes na) se ha jodio la junta culata... 300€ y resuleto
si te refieres a los tornillos del lateral de la caja de cambio... pues puede ser que se haya jodido tambien dicha junta..
porque lo que me extraña es que hayas apretado los tornillos.... ¿??¿, no juegues con ellos si estan muy duros como tu dices, lo mas facil es que los JODAS y entonces la broma te puede salir mas cara
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Con tan pocos km puede ser normal, las piezas necesitan un rodaje para "acoplarse". Mantenle bien el nivel de aceite si bajase, espera a pasar la primera revisión (1600 km), se lo comentas al mecánico y luego vigila si sigue pasando.
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Dudo que supure por las culatas... más que nada por que van tapadas por las tapas de balancines y debería aparecerte el aceite entre culata y dichas tapas.

Seguramente lo que veas sean vapores de aceite que salen por los tornillos allen que fijan las tapas de balancines a las culatas... si esto es así no es muy preocupante (si no llega a chorrear).

El apriete no es muy fuerte pero seguramente una allen se resistirá por que tiene un mango muy corto y con esto haces poca palanca.

Si estás en garantía mejor no toques y vete al SO.

Si no estás en garantía, desmonta el depósito, búscate una buena llave allen y un tubo que le alargue el mango (o carraca+punta allen) y dale un apretillo de 1/4 de vuelta como mucho. Con eso no creo que pases nada de rosca.

Si con eso no se soluciona, localiza los pares de apriete, dinamométrica y prueba a aflojar un poquillo y reapretar todo en cruz.

Si con esto tampoco... a cambiar juntas de tapas de balancines... que no es demasiado complicado.

Saludos...
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

meparece que no me he explicado bien. Son los tornilos que están al lado de las bujías. Se aprietan con una llave octogonal de tubo o redonda o algo así. Sabeis que tornillos son?
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Lo que dice domin, tal cual.
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Creo que no es lo que dice domin. Yo se lo que es una llave allen, Una llave allen es hexagonal en forma de L y el tornillo es hueco. para que entre la L.
Los tornillos a los que me refiero son cuatro. Están a los dos lados de las bujías, según se mira la moto por el lado izquierdo. La llave para apretarlos es como una llave fija (con cabeza redonda) o de tubo, pero en lugar de ser dichos tornillos hexagonales son como una estrella de ocho puntas. Son unos tornillos cromados con la bae más ancha. ¿Sabeis ya a cuales tornillos me refiero?
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Pues va a ser que son los tornillos de la culata, si señor. Perdona por no haberme fijado en tu aclaración (tornillos que se ven por el lado izqdo).
Vete al taller y que te dén un toque de dinamométrica al tornillo en cuestión, a ver si es que si se aflojó tanto que pierde, pero me parece extraño. Tal vez tengas la junta de culata kaput. Si está en garantía exige que lo solucionen, por que no es normal.
Para reapretar tú la culata... ni se te ocurra sin llave dinamométrica, datos de los pares de apriete y orden. Creo que hasta es necesario desmontar las tapas de balancines para acceder a los tonillos del lado derecho, de manera que lo lógico es que cambies las juntas de tapas (te aconsejo unas metalicas o reforzadas por que las de serie solían pecar de chorrear al primer calentón fuerte).
En las Sportster anteriores a 2004 (sin silentblocks) hay tan poco espacio en la zona del cilindro trasero contra el chasis que es probable que no te entre la dinamótrica para alguno de los tornillos... solución: conseguir desviador adecuado, o apretar con buen ojo y llave normal... o bajar el motor del chasis... JAAARRRRLLL...
Saludos...
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Sigo sin entender porqué quieres hacerlo tu :shock: es un trabajo rutinario de mantenimiento de la primera revisión, reapriete de los tornillos que lo requieran despues de acoplarse las piezas del motor, si hay pérdidas tienen que quitar la tapa (Los seis tornillos de la tapa también llevan un orden y un par de apriete), aflojar los cuatro tornillos y reapretarlos en orden al par inicial, luego al par máximo, luego un cuarto de vuelta mas, siempre en orden, hacer test de compresión, y si no es correcto deberán cambiar la junta de culata.... nada que tu puedas solucionar en casa (si hay algo que uno mismo no debe tocar es la culata!).

Ah, como culturilla, los tornillos son biexagonales en pulgadas.


Una fotillo de tu problema....

07DDA49EEA01415F9CA52CD0DEEF3192.jpg
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Tranquilo , es "normal" , le pasa a mucha peña..., ademas hay muchas con las juntas defectuosas , si esta en garantia ves al conce y que las sustituyan si no es que les falta algo de apriete..., y hablo de las juntas de las tapas de balancines , no de los tornillos de la culata , que eso ya no es tan normal... :wink: :wink:


:wink:
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

Parecen tornillos Torx
 
Respuesta: Aceite Por Los Tornillos De Las Culatas

A mi 883 también le pasaba lo mismo. Lo comenté cuando la llevé a la primera revisión (a los 1.800 km si no me acuerdo mal...). Apretaron los tornillos y asunto solucionado :mrgreen:
 
Atrás
Arriba