¿Que tengo que reponer para pasar la ITV?

4Asesk

Well-Known Member
En mi RK 2002 Inyeccion llevo escapes V&H, filtro SE y Fuel Pack, tengo que pasar la ITV, ¿me valdrá con reponer solamente los escapes originales, o tendré que cambiar tambien el filtro y desconectar el fuel pack?
Se gratifica información.
 
Si es porque suenan mucho, solo escapes. Con los gases no creo que tengas ningún problema por no tocar mapa/filtro.
 
y porqué no vas, pasas la ITV, no haces mucho el cafre con el sonido de los escapes y lo que no pases pues es lo que cambias, no? :blink2::blink2:
un saludo
 
Yo la pasé hace poco y el tema va así:

Paso 1- control medioambiental (ruido). Si no lo pasas te mandan a casa sin continuar la revisión (lo vi con la moto que llevaba delante).
Paso 2- resto de revisión incluida medición de gases.


Si fueran escapes no escandalosos recomendaría lo que dice francusto, yo la pasé con los SESP y llevo el "salvoconducto" en los papeles.
Si son muy escandalosos no hay tu tia; el colega se encierra el solo con tu moto y es el que le retuerce la oreja hasta las rpm de la homologación.

Lo que si recomiendo es ponerle una goma a la parte baja de la pata de cabra para evitar resonancia. Ellos deberían ponerla y no lo hacen (aun así la pasé).
 
solo miran ruido y luces ,yo el ruido solucione con los originales y las luces me hicieron volver por las luces de posición que tenían que ser blancas en el foco y no naranjas en los intermitentes...:bann:
 
Yo con una Heritage Softail, tenía filtro Kuryakyn y escapes abiertos... cambíe sólo los escapes por los originales, le pusieron el micrófono y no hubo problema.... lo curioso es que el tío de la ITV me preguntó que si la moto no tenía cuentarevoluciones, ¿cómo miraba las 2.700 rpm? para medir los decibelios....

"no se preocupe" le contesté... "yo se la pongo más o menos a eso"... jajajaja... creo que no pasé de las 1500 vueltas.... menudos chapuceros.... jeje...
 
Última edición:
Crowley , que salvoconducto mencionas en la ficha tecnica???? no se a que te refieres
 
Yo la pasé hace poco y el tema va así:

Paso 1- control medioambiental (ruido). Si no lo pasas te mandan a casa sin continuar la revisión (lo vi con la moto que llevaba delante).
Paso 2- resto de revisión incluida medición de gases.


Si fueran escapes no escandalosos recomendaría lo que dice francusto, yo la pasé con los SESP y llevo el "salvoconducto" en los papeles.
Si son muy escandalosos no hay tu tia; el colega se encierra el solo con tu moto y es el que le retuerce la oreja hasta las rpm de la homologación.

Lo que si recomiendo es ponerle una goma a la parte baja de la pata de cabra para evitar resonancia. Ellos deberían ponerla y no lo hacen (aun así la pasé).

Los V&H no pasan el ruido seguro por lo que ya sabia que tenia que cambiar escapes, pero eso son solo 15 minutos.
CROWLEY ví el video de tus escapes que pusiste en un hilo de hace dos años pero que recientemente volvió a la actualidad por nuevas respuestas. En ese hilo te preguntaba por si tus escapes se siguen fabricando y si le irian bien a mi RK porque los V&H suenan demasiado para mi gusto y busco un sonido como el de los tuyos.
Gracias, a todos, por las respuestas.
 
Me olvidaba de una cosa, ¿se meten con los asientos?, llevo un asiento "solo", ¿tengo que poner el original?
Birras.
 
el problema es que en andalucía,al haber cojido las itv's los de la junta de andalucía,estan metiendo mas caña de la cuenta. a mi me hicieron cambiar unos intermitentes de kuryakyn y unos espejos no originales en una sportster para una venta fuera de andalucía y el comprador ni se lo creía.

estos,todo lo que no tenga certificación europea,al foso de los cocodrilos.

otra de las veces se empeñó el colega de la itv en echarme para atras con una heritage por la pantalla original,vamos,que me tubo media hora comprobando en un ordenador para pasarmela.

y a un hombre con una 250cc se lo cepillaron por haberle puesto unas defensas a la moto. ¡¡¡ pa cagarse !!!

un saludo.
 
el problema es que en andalucía,al haber cojido las itv's los de la junta de andalucía,estan metiendo mas caña de la cuenta. a mi me hicieron cambiar unos intermitentes de kuryakyn y unos espejos no originales en una sportster para una venta fuera de andalucía y el comprador ni se lo creía.

estos,todo lo que no tenga certificación europea,al foso de los cocodrilos.

otra de las veces se empeñó el colega de la itv en echarme para atras con una heritage por la pantalla original,vamos,que me tubo media hora comprobando en un ordenador para pasarmela.

y a un hombre con una 250cc se lo cepillaron por haberle puesto unas defensas a la moto. ¡¡¡ pa cagarse !!!

un saludo.

¿Eso en el polígono Guadalhorce o en El Palo?
 
Respecto a tu pregunta del asiento, es posible que tengas que poner el asiento del pasajero. A mi el año pasado fui a pasar la ITV con una moto que tengo muy trasformada, y donde mas pegas me ponian era en que solo llevaba un asiento y la moto es para 2 pasajeros.

Lo que a mi parecio una chorrada, porque si yo quiero montar solo, porque no puedo dejar solo un asiento.

Suerte con esa ITV
 
Respecto a tu pregunta del asiento, es posible que tengas que poner el asiento del pasajero. A mi el año pasado fui a pasar la ITV con una moto que tengo muy trasformada, y donde mas pegas me ponian era en que solo llevaba un asiento y la moto es para 2 pasajeros.

Lo que a mi parecio una chorrada, porque si yo quiero montar solo, porque no puedo dejar solo un asiento.

Suerte con esa ITV

Te agradezco que me des suerte aunque la suerte no deberia necesitarse salvo si te encuentras con alguno mas papista que el papa como el de la chorrada del asiento que comentas.
Tendre que cambiar el asiento lo que me obliga a quitar la parrilla y recuerdo que me dió alguna pega cuando la puse, por eso preguntaba, por si podia colar con el "solo".
 
para los que pasan la itv en Asturias.....les recomiendo la ITV de mieres....son muy enrollaos......pero como os atienda la unica mujer que hay......hecharos a temblar.......
 
Crowley , que salvoconducto mencionas en la ficha tecnica???? no se a que te refieres

Como dice Ferdowny, me refiero a que como la pasé llevo el papel de ITV favorable indicando los decibelios. Si me paran por ruido puedo demostrar que la he pasado... lo que igual no me libra de que me obliguen a pasar otra prueba o incluso de que me multasen, por que la poli suele ser mas restrictiva que la propia homologación, pero al menos no me inmovilizarían la moto.

Salu2ss
 
CROWLEY ví el video de tus escapes que pusiste en un hilo de hace dos años pero que recientemente volvió a la actualidad por nuevas respuestas. En ese hilo te preguntaba por si tus escapes se siguen fabricando y si le irian bien a mi RK porque los V&H suenan demasiado para mi gusto y busco un sonido como el de los tuyos.
Te puse el enlace a Lake Shore con la ref. ¿lo viste?
 
Atrás
Arriba