La bayeta y el centella

Raúl66

Banned



Un consejo antes de empezar. Léete esto sólo si tienes un ratito de tiempo, va a ser un poco largo. Al fin y al cabo, es la historia de toda una vida. Porque hace treinta años, cuando tenía catorce, sólo pensaba en las motos. Quería ser campeón del mundo, nada menos… Me preocupaba más eso que los libros y hasta las chicas, imagínate.

Pasó el tiempo y me di cuenta de que no tenía los medios, ni sobre todo el talento, para alcanzar mi objetivo. Así que tuve que resignarme a disfrutar de las motos, aunque fuera ya lejos de esos sueños de grandeza de un adolescente. Por suerte, tuve la habilidad para buscarme la vida en algo que tuviera que ver con esa pasión que no quería que se esfumase. Da igual que sea mecánico, dueño de un concesionario, periodista o vendedor. Lo importante es que mi vida ha girado en torno a dos ruedas y un motor y, aunque no soy campeón del mundo (me conoceríais) soy feliz con mi trabajo.

En todo estos años, tres largas décadas, he tenido motos de todo tipo. De motocross, de trial, de enduro, de carretera, incluso una custom japonesa… Probé alguna Harley y me pareció un auténtico hierro. Quizá era demasiado joven. El año pasado, a los 43, me entró un calentón y, como tenía unos ahorrillos que querían racanearme en el banco, decidí comprarme una Sportsert. Me decidí por lo más barato de la familia de Milwaukee porque estaba seguro de que aquello era sólo una fiebre pasajera, que pasará pronto.

La Sporty me ha durado ocho meses. Hoy tengo una más gorda, más grande, más potente y, para algunos, puede que hasta más Harley (aunque yo no lo creo). Tampoco importa mucho qué moto es, lo importante es que algunos de mis amigos me dicen que virus me ha picado con toda su virulencia. Y es verdad. Hoy, por ejemplo, hace mucho frío en Madrid. No ha llovido, por fin, pero la temperatura está cerca de los cero grados, al menos en la zona de sierra donde yo vivo. Demasiado frío, demasiado sufrimiento para salir a rodar. Pero da igual. Un rayo de sol asoma en el horizonte. Momento para disfrutar. No de la carretera ni de mis Screaming Eagle, pero sí del trapo y el centella… Sí, como lo oís. Muchos me entenderéis, otros quizá no.

Ahí estaba yo. Disfrutando de esa pequeña concesión del invierno a la primavera en ciernes y, sobre todo, de mi paño y del limpiador. Casi dos horas frotando, despacito, con cariño y suavidad. El depósito, el filtro, la tapa de la primaria, los escapes, las ópticas… Todo reluciente. Tanto como yo feliz. ¿Es esto normal a los 44 años? Seguro que sí. La ilusión y la pasión son dos de los motores de la vida. Si dejan de funcionar, se para… Por eso ahora estoy encantado y he pensado en compartir con vosotros esta felicidad. No he hecho ni un kilómetro, pero cada pasada del pañoo por las sinuosas curvas de mi Harley me ha llevado mucho tiempo atrás, a esa sensación extraordinaria de cuando tu mano recorría por primera vez la piel de aquella primera novia.

Supongo que no habrás llegado hasta aquí. Demasiado largo y demasiado coñazo para terminar esta lectura de las chorradas de un forero. Si me equivoco y estás aquí, podría darte las gracias por la paciencia pero el cuerpo antes que nada me pide felicitarte. Porque sientes lo mismo que yo, así que eres tan afortunado como yo. Algo que, por desgracia, no todos pueden decir. No importa dónde vivas, cuál sea tu edad o a qué te dediques. Tienes pasión. Tienes ilusión. Estás vivo. Felicidades, compañero…
 
Como se nota que eres periodista,menudo novelon,jejeje,disfruta de la vida compañero porque como dijo uno de tu profesion que sabia de la vida,la buena musica ,las motos y el deporte:"la vida puede ser maravillosa"(Andrés Montes).
Un saludo compañero y tomate una birra que te la has ganado.
 
Bueno,...creo que al que hay que felicitar es a ti, ¡lo has clavao!, fijate que yo les pedí a los reyes este año un taburete pequeño, de esos de jardinería, para disfrutar mejor (por eso de la edad...) de "esos" ratos a solas con la moto y el trapo en cuestión...:blink2:

Se nota la profesión, porque además da gusto leerte, a ver si te prodigas más por aqui, que con algún post así todos los días es un gustazo conectarse al foro.

Estas invitado a unas sidrinas, virtuales o auténticas si alguna vez te pasas por aqui arriba.
 
Yo tambien estoy contigo, lo he empezado a leer porque tambien he sido siempre muy cuidadoso con mis cosas, pero esta burra se sale porque cuando la mimas y limpias bien, lo agradece tanto que el orgullo de rodar despues con ella a veces bajo cero, es solo comparable a la larga ducha caliente que te das al llegar a casa mientras piensas lo bien que lo has pasado, y como al llegar a tu ciudad y parar en los semaforos la gente se volvía a mirar tu preciosa montura con admiración.... ahi es cuando ademas te das cuenta que es "la tuya" y solo hay una, porque solo tu le has ido dando forma con tu pasión e ilusión desde el dia que te cautivó.
Te entiendo perfectamente.

Birras para el relax total despues del vapor de la ducha!!!!
 
cada detalle que te marcas con la montura demuestra el valor que le das a tu maquina. yo no me considero persona de trapo en mano,pero tambien es verdad que no solo disfrutas de tu montura retorciendole la oreja,tambien dedicandole momentos en limpieza y mantenimiento,incluso mirarla te produce escalofrios.
disfruta de todos y cada uno de esos momentos porque son los que te hacen desconectar de la rutina.

un saludo y brindo por tí.
 
Joder, gracias Lucho... No es que quiera tirarme yo aquí el rollo de si escribo de un modo u otro. Sólo me apetecía compartir con los amigos "virtuales" unas sensaciones que si las cuento fuera de aquí igual se descojonan. ¿Que te has pasado tu día libre con un trapo y un bote de Centella dándole a una moto? Pues eso, aquí me entendéis y me apetecia saber que no soy un bicho raro... aunque me daría lo mismo. Saludos y me tomo ese culín a tu salud.
 
Otra manera de disfrutar de los hierros, aunque me gusta mas cuando el motor ruje en una carretera
 
Gracias por vuestras compañeros, es reconfortante saber que no estamos solos en esta locura que nos ha dado...
 
SportsterRR , simplemente genial!!!. sin duda lo que escribes es lo que muchos, pero muchos, de nosotros vivimos. yo ya lo conté en otro post pero resumiendo ...
yo me traje una Electra Police desde EEUU sin saber si podía andar en ella (yo mido 1,64 y la moto venía sin bajar y con el asiento elevado - aunque luego descubrimos que tiene una bombona de aire para subirlo y bajarlo - imagínate el panorama!!!).
pues nada, me subí a ella y vi que llegaba con las punteras-punteras ... me fuí decepcionado pero ... la ilusión puede con casi todo. la bajé, le rebajé el mullido del asiento, bajamos el aire de la bombona que sube y baja el asiento ... ahora me queda de cojones!!!.
en fín ... a todo esto yo con 44 años y ... la tuve 2 meses en el garaje yéndola a ver ya que no tenía los 2 años de carnet ...
se perfectamente lo que es ir a verla al garaje y ... como casi adorarla.

saludos.
 
Joder, Pablo, lo tuyo sí que tiene mérito... Lo mío con la gamuza es un juego de niños comparado con alguien que adora a su moto sin poder usarla. Eres de los que yo me refería que me iban a entender. Felicidades y a disfrutar!
 
Yo te propongo para el premio Nobel de literatura Harleyana....una autentica delicia tus palabras.
Otra botellina sidra pa ti compadre
 
SportsterRR, sé de lo que hablas... También disfruto dándole un buen jabonado una tarde de sol, dándole la vueltecita para secarla, y luego en el garaje abrillantarla a tope.....

¿Y si te dijese que algunas noches bajo al garaje antes de acostarme a echarle un vistazo...?... esto es grave....
 
SportsterRR, hola, sueño con ella, la he lavado veinte veces, le he sacado brillo, la saco y la meto del garaje, ya le he puesto anclajes al suelo para protegerla, ya he ido a Granada dos o tres veces, he ido a tomar cervecitas con al señora, ya estan hartos de mi mis amigos de tanto enseñarsela, me despierto por la noche y pienso un par de horas en ella, hablo de ella como si fuese mi novia.... y sabes lo mejor..... que aun no la tengo, me dicen que tardaran todavia 15 o 20 dias en entregarmela........ y tengo 57 añitos............

Estare tonto o es que se me ha ido la olla.:beer2::beer2:
 
Pues si es un sentimiento compartido, yo he llegado a contarle una trola a mi mujer que voy a bajar al trastero xx, y lo que que hacia era quitarle esa mancha en el escape que no me habia dado tiempo el otro día, ¿pero quien se lo explica a la señora..............?,
 
Pues si es un sentimiento compartido, yo he llegado a contarle una trola a mi mujer que voy a bajar al trastero xx, y lo que que hacia era quitarle esa mancha en el escape que no me habia dado tiempo el otro día, ¿pero quien se lo explica a la señora..............?,

.... y mejor que no se lo expliques.... no sea que te ponga a limpiarle el fondo con un estropajo a la olla a presión....juas.... :chef:
 
Despues de esta declaracion de amor a vuestras maquina ( me imagino que limpiarlas es lo mas parecido a echarle un polvazo ) , ninguno sois promiscuos???? es decir, no teneis el kit de limpieza dividido entre la moto y el coche ??? o soy yo el unico que no se para que lado tirar cuando un Domingo bajo al garaje ???

Si, ya se que esto es un foro de motos, que las motos son lo mas, la libertad y todo eso, pero no hay ninguno que ame a los coches (casi) tanto como a las motos ?? Por que a mi me pasa.

Saludos
 
- ¿Quien dijo que nuestras monturas solo se disfrutan rodando?
- ¿Quien no vuelve la vista cuando la deja aparcada para admirarla una vez más antes de perderla de vista?
- ¿Quien no se da cuenta de esa pequeña mancha que nadie más detecta y corre como un poseso a eliminarla?
.
.
.
 
buenas c3po40:

yo no tengo ese problema en elegir entre coche y moto simplemente porque mi coche es una birria. aparte,yo trabajo con un vehiculo articulado de mas de 12 metros de largo,con lo que me pego de caravana en caravana toda la santa semana,po lo que comprenderas que en mi caso llega el finde y salto un poseso sobre las dos ruedas para desconectar.

un saludo y birras mil.
 
Atrás
Arriba