Arrancar a patadas

antuan

Well-Known Member
Dspués del exito obtenido con el asiento de muelles, al que ya le he dedicado unos ratitos, y para cuando lo termine, he pensado que mi heritage se quedaria muy chula con el pedal de arranque.
¿alguien se lo ha montado? ¿Sobre cuanto cuesta? ¿tenemos tutoriales?
Ea, ya tenemos otra cosa para hacer.
Van unas servecitas, que esta ronda la pago yó.:cool:
 
Antuan... no tengo ni idea, pero es un asunto que siempre me ha intrigado, así que espero que los gurús mecánicos te contesten.... y te pongo una foto que tomé en el Lago di Garda, de una Springer que estaba para comérsela y tenía arranque a pedal... y yo añadiría otra pregunta: ¿es efectivo o te puedes descoyuntar la columna pegándole pisotones...?

Saludos,

DSC02551.JPG
 
eso si que me interesa señores, el arranque a patada es sin duda un elemento muy a tener en cuenta para instalar en el bicho , a ver que va saliendo
 
vaya pasada de maquina ultra, me tiemblan las canillas(que no sé que es,pero alguna vez lo he escuchado)

yo eché una mirada en el catalogo y creo que los 4000 o 5000 lauros no hay quien te los quite.

un saludo.
 
vaya pasada de maquina ultra, me tiemblan las canillas(que no sé que es,pero alguna vez lo he escuchado)

yo eché una mirada en el catalogo y creo que los 4000 o 5000 lauros no hay quien te los quite.

un saludo.

Canilla: Sustantivo; dícese de la parte más delgada de la pierna de una persona.

Y sí... seguro que de los 5 ó 6 mil lereles no baja, con la mano de obra etc....

Saludos, y birris...
 
RECTIFICO.... la cosa andará por unos 1.370 $ más aduanas, más instalación .... yo creo que unos 1800 € o algo así.... (por cierto... "made in Germany", igual se puede conseguir más barato por Europa)

Transmission Parts for Motorcycles
 
Última edición:
A ver, sinceramente a mi me encantaría también montarlo y que funcione, pero creo que con la compresión que gastan estas motos ahora mismo, me parece que es de ilusos tratar de arrancar con cierta soltura un motor de casi 1500cc en frio, ya no son motores antiguos bicilíndricos o monos, de 400 cc. Es un pastón para solo usarlo en plan "mira como mola". Aparte hay otra cosa: me parece que más de uno le iba a partir la famosa canilla a la mitad. El retroceso que manda este motor es descomunal. Si no tienes cuidado, fijo que te parte la pierna por la mitad el pedal. Ya no sería el primero... y con motores más pequeños.
Es mi opinión, que conste. Respeto a todos. De hecho hace un par de años también anduve loco para ponerlo, me encanta, pero tiene muchos inconvenientes.
 
El arranque a patada no es compatible con el eléctrico?
Quiero decir, si pones uno, no puedes llevar el otro??
 
el arranque a empujon jode mas que el de patada.no te parte la canilla te parte el alma.probarlo.birras,parece que el tiempo mejora a ver que pasa el finde.
 
yo en algun sitio del ciberespacio he visto que habia uno que si era compatible,ahora no tengo ni puta idea de donde fue...y con la cantidad de cosas que veo y leo no se yo si me acordare...pero si que era compatible.
 
De hecho, hasta hace poco los scooters de pequeña cilindrada tenían los dos sistemas.............
 
Si el arranque a patada va en el cambio, como el que ha encontrado UltraHuelva, es compatible con el eléctrico, que va por separado.

Por cierto, en la misma página hay uno para bigtwins de 4 velocidades que vale menos de 200$.

Por otro lado, para una carburada vale, para una de inyección no lo veo muy recomendable ¿tu sabes la cantidad de cosas que se chequean y ajustan en el instante en que pulsas el botón de START y el RUN?
 
Bueno, soy novato como para responder a dudas como si es compatible o no , pero si puedo hablar desde la experiencia de arrancar la moto a patada ya que mi FXR la tenia montada cuando cayó en mis manos, y bueno.... decir que es muy complicao arrancarla ya que requiere de paciencia, mucha energia y técnica, eso si , cuando la consigues arrancar te sientes el rey del mundo y si además sigues teniendo las dos piernas sanas, pues eres el puto amo jejejejej.

El caso es que se utiliza poco, pero te aseguro que de vez en cuando a uno se le apetece darle unas cuantas pataditas y que suene la musica.

Un saludo y birras frescas para todos!!!2.jpg
 
Por más que he buscado en el Youtube no he encontrado una sola evolution o twin cam arrancando a patada.... algunas shovel y fl, como mucho....

Creo que BRMC tiene mucha razón.... no obstante un motor de estos tiene que llevar como primera condición para acoplarle el pedal, válvulas de descompresión manual instaladas... eso evita en buena medida un retroceso o incluso que te quedes de pie encima de la palanca y no tengas narices de bajarla ni subiéndose Falete sobre tus hombros.....

Otra cosa será que aún así consigas arrancarla, porque las válvulas de descompresión no cierran hasta que el motor ha dado unos cuantos giros.... por lo que no sé yo si en la vida real tendrá utilidad la palanca con un Evo, o TC88 ó TC96....

Por otro lado el arranque a pedal creo que es compatible con el arranque eléctrico....

Crowley !!! donde andas ??? que haces que no estás por este post liándola ??

Saludos,
 
Según tengo entendido, el arranque a patada no se lleva nada bien con el encendido electrónico. Con los platinos funciona de maravilla. Y creo que va algo mejor con los single fire con posibilidad de variar el punto para el momento de arrancarla.
Saludos
 
A ver una opinion mas, ya que yo tambien tengo pensado montarlo en mi heritage:
Primero el arranque que ha encontrado ultrahuelva es un Müller nada menos, uno de los mejores preparadores de motores europeo (aunque bastante desconocido) llego a fabricar un modelo de moto completa sobre la base softail muy efectivo pero sin gran exito comercial. Este caché supone una muy alta calidad y un alto precio de venta. El catalogo de W&W tiene algun arranque algo mas barato si no recuerdo mal.
Segundo tras conocer gente que solo tenía el arranque a patada, por supuesto de carburación, los he visto maldecir hasta el infinito, sobre todo si tenian prisa. No se si la inyeccion sería mas efectiva. Lo cierto es que si te sale bien eres el rey del mambo, por que seguo que haces corrillo cada vez que arranques tu moto, pero como no quiera arrancar...
Tercero hay otra opción que no se ha planteado pero existe, que es sustituir el boton del contacto por el de la palanca, esto es el mismo contacto que haces al apretar el boton lo haces bajando la palanca (un simulador vamos) no se en que catalogo lo he visto.
Con esta ultima opcion y con un poco de teatrillo puedes vacilar como con un arranque a patada pero sin quedarte sin rotulas, canillas, etc. (incluso creo que se podía conservar el boton para cuando no te mire nadie).Eso siempre que lo quieras solo para vacilar.
 
Eso que venden es un arranque a patada eléctrico, ya que como dice el compañero, no vas a arrancar una minicross.
Es como darle al botón con el pié. Queda muy chulo y no rompe piernilla. Yo vi a un tipo mas chulo que un ocho pateando una Street Bob, hasta que me di cuenta de la jugada. Menudo mamón...
 
Atrás
Arriba