Arrancar a patadas

Bultaco Metralla 250 GTS, de 1985 a 1991. Monocilíndrico de 2T arranque a patada.

Durante todos los años que la tuve, siempre andaba con el tobillo izquierdo tocado, de las veces que se te escapaba el pie e ibas a parar al estribo... y no era cabrona de arrancar, si seguías la secuencia exacta con el starter (distinta en frio que en caliente). Si te equivocabas, la ahogabas y habían dos opciones: esperar media hora o tirarla por una cuesta larga. Siempre se me quedaba cara de gilipollas cuando llegaba algún chavalillo con su MBX y la arrancaba con el botón.

Desde aquello, ni me parece estético en una moto (la palanca en la Bultaco era enorme), ni me parece romántico, ni volveré a tener una moto con arranque a patada, si puedo evitarlo.

Os regalo los rígidos, los sillines de bicicleta, las springer, las marchas en el depósito... y los arranques a patada. De verdad.
 
Os regalo los rígidos, los sillines de bicicleta, las springer, las marchas en el depósito... y los arranques a patada. De verdad.

pues dime donde los dejas que yo voy a buscarlos jejeej, ahora enserio capto la idea y he de decirte que tienes mucha razón, sobre todo porque los que más añoran los viejos tiempos suelen usar la moto muy poco. jejeje birras
 
Ya...............

[video=youtube;ZSymXm8VTJY]http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=ZSymXm8VTJY[/video]

Pero si te fijas, pone primer arranque después de hacerla, y justo cuando consigue arrancarla, se pone a carburarla. Con una moto vieja o sin carburar, es normal que cueste mucho arrancarla. Yo no quiero la patada para arrancarla cada vez, dejaré el motor de arranque. Pero en caso de quedarme sin batería, pues no tengo que hacer el puente con el coche o esperar a que se cargue.
 
A mi también me gusta mogollon el arranque con patada, siento nostálgia de las motos de antes, "arrancará o no la cabrona" pero tengo que reconocer que cuando tuve la primera con demarré, ya no le di mas al pedal, eso era la gloria. Recuerdo que una vez me reventé la rodilla con una pursan mk12 de cross contra el manillar. Pero aun asín me gustaria ponerselo a mi sporstter pero por estética ya que desde mi punto de vista es un atraso.

Saludos a todos y cervezas
 
Si solo es por estética, para las Softail, allá en los 90 vendían unas palancas y un muelle todo de adorno, que se montaba sobre la tapa original de la transmisión, y no hacia nada más que bonito. Pero yo prefiero ponerle uno de verdad.
 
Pero si te fijas, pone primer arranque después de hacerla, y justo cuando consigue arrancarla, se pone a carburarla. Con una moto vieja o sin carburar, es normal que cueste mucho arrancarla. Yo no quiero la patada para arrancarla cada vez, dejaré el motor de arranque. Pero en caso de quedarme sin batería, pues no tengo que hacer el puente con el coche o esperar a que se cargue.

No, si a mi no me tienes que convencer. Me encanta. Mi antigua Kawa z900 traía de casa palanca y botón. Y me gustaba arrancarla a patadas. Normalmente a la primera se ponía en marcha. Pero no es lo mismo 4 cilindros de 200 y pico cc que dos de casi 700. Aun así no le haría ascos a ponerla e intentar ponerla en marcha. Pero leí por ahí que con mi encendido (original) cuesta bastante. Los single fire con opción de arranque a pedal son los que necesita el artefacto ese. :cachondon:
 
yo la tengo puesta en la springer de carburación. La puse hace 5 años , y sólo he tenido cojones de arrancarla 1 vez (tampoco es que lo intente mucho). Eso sí, para correrse.
 
tobillos rotos, rodillas, contusiones.........creo que el termino arrancar a patadas para algunos hay que revisarlo eh jejejejeejejejje, yo he visto arrancar un par de joyitas harley a patadas, pero clásicas de verdad y es una delicia, pero lo que más me llama la atención que en ningún caso he visto que el gesto sea como para hacerse daño o peligrar la integridad de nada, en fin......
 
Hombre, hacerte daño es algo no frecuente, pasa muy pocas veces y sólo si usas un arranque a patada durante años, tendrás algún problema físico alguna vez, nunca nada grave: golpes, malos gestos, etc.

No es que sea peligroso, es pesado, incómodo, y sobre todo desesperantemente lento si no tienes la carburación puesta a punto. Recuerdo también haber desmontado las bujías para limpiarlas miles de veces cada vez que la ahogaba con alguna patada de más o en el momento más inoportuno, por ejemplo: olvidarte de que la moto está caliente, poner el starter a tope, y darle un par de patadas. Cagada.

Ahora bien, si estáis hablando de poner la palanca como método alternativo al motor de arranque y con fines decorativos, no vais a tener nunca ningún problema para una vez al año que la arranquéis a patada. Seguramente daréis un par de empujones y luego acabaréis pulsando el botón. Eso sí, gastarme cientos de € para eso... lo respeto de verdad, pero yo prefiero mejorar otros aspectos de la moto, que los tiene.

Con esta belleza ejercité mi pierna derecha durante años:

metralla-gts.jpg


El tope de la palanca era el mismo estribo izquierdo, que tuve que cambiar por uno más robusto porque un día se me partió de una patada, cansado de recibir golpes. Buenos tiempos para recordar, no para revivirlos.
 
Recupero el tema para decir que:

1. Le puse un arranque a patada a mi EVO. Lo compré por Ebay y me costó 400 euros. 200 de instalación
2. Justo después de instalarlo me quedé sin batería. Hace dos años casi de eso. Arranco la moto a patada desde entonces. Con platinos funciona genial. Si tuviera dinero pondría un magneto, pero de momento tengo que dejar la batería.
3. No tengo que limpiar bujías ni nada por el estilo. Eso sí, hay que tener mucha técnica. A veces arranca a la primera, otras a la segunda, otras a la tercera. Pero con paciencia consigo arrancar casi siempre en un par de kicks. (he aprendido también a arrancar con el motor ahogado, lo cual facilita las cosas.
5.Accidentes uno. Por falta de paciencia le dí demasiado y me rebotó. Espinilla sangrando, pero desde entonces nada, y sigo arrancando a patada.

Un saludo
 
Última edición:
Fenriz. Me alegro por tí . No soy el más adecuado para tratar temas de arranque a patada, pero era lo que querías y lo terminanste logrando, además a bajo coste y con resultados excepcionales.
Soy de los que piensan que los sueños hay que cumplirlos o al menos intentarlo y el tuyo parece que lo has casi cerrado.
 
Muchas gracias por tus palabras 3240. No te negaré que hubo momentos de desesperación: que se te cale la moto en subida, en un semáforo, que no la consigas arrancar a la novena o décima, que esté lloviendo y se te resbale el pie... Pero esto ha posibilitado desarrollar mi paciencia, que falta me hacía, jaja.

COn respecto a cumplir nuestros sueños pienso lo mismo que tú, y con permiso, dejo un artículo que escribí hace poco al respecto. No tiene nada que ver con las motos pero si a alguien le puede ser útil y animarle el día...

Venimos de lejos: El camino
 
Acabo de leer tu artículo y me ha encantado. Efectivamente no tiene casi nada que ver con este tema, pero bueno si lo miras bien, todos en el fondo teníamos un sueño y tomamos un camino determinado; la Harley.:complice:
 
amigo ferriz estoy interesado en poner a una evo 1340 pedal de arranque puedes aconsejarme donde pillarla .muchas gracias de antemano y muchas birras
 
Para Canillas... estas de 12 años.

[video=youtube;Dh0OLiNeJyI]http://www.youtube.com/watch?v=Dh0OLiNeJyI#t=84[/video]

Birras. :complice:
Debellator.
 
Atrás
Arriba