Cable conector para cargador de batería automático

He leido el manual que colgo CROWLEY, del TRONIC T4X, ya que el nuestro debe ser un clónico de éste..
En las características del mismo indica que la intensidad de carga más es de 3,6 A, en otros fabricantes he leido que no alcanzan valores superiores a 5 A, con lo cual es claro que en la carga no se producen los problemas.......

Pero he llegado al punto siguiente "Corriente de desconexión inferior a <25 A", es decir tiene un amplio rango desde la corriente máx de carga a la de dexconexión el fusible debe permitir trabajar entre 3,6-25 A, con lo cual el fusible que pongamos debe ser un fusible superior a 25 A.

El cable SAE que tenemos es un cable muy finito, para poder soportar 25 A, en regimen permante de carga, ya que se quemaría, pero una maniobra puntual desconexión la podría soporta ya que es un espacio de tiempo tan breve que no tiene tiempo a calentarse (eso ya está probado........ con 5 fusibles que llevo fundidos...)

Creo que la solución es poner un fusible >25 A, protegería de cortos,, aunque no contra sobreintensidades.........
Unión rígida, (que es como se vende de serie el cargador...............) El cable en conexión rígida no pasaría absolutamente nada en la carga, ya que la máxima intensidad de salida del Inteligente cargador es de 3,6 A.. con lo cual no sería en tal caso ni necesaria protección para la carga.

Bueno a ver si le termino de encontar la solución, pues el sistema es cojonudo,,, y es una putada tener que levantar el asiento y reponer fusibles de 7,5 A con tanta frecuencia..

Saludos
 
A mi se me fundieron dos por manazas (toque las pinzas sin querer... dos veces) y dos por las buenas al desenchufar de la red a lo vivo. Desde que pulso el botón y lo llevo a la posición de reposo (standby) antes de desenchufar el cargador, no se me ha vuelto a fundir nunca (y lo uso muy a menudo).
Pero el dia que se joda te hago caso y le meto uno mas gordo.

Salu2ss
 
Gracias. Ayer hice desconexiones en las dos motos directamente desenchufando y nada han aguantado perfectamente directamente de la red... Voy a seguir obervando, los 25 A de intensidad máxima de desonexión los debe hacer en algunos casos no en todos, y debe de ser una limitación electrónica del mismo aparato, para no joder regulador, etc. etc. en la moto o coche...

En las BMW, venden el mismo conector que nosotros sin fusible, y de hecho diseñado el cargador para funcionar sin el. Sin embargo en el video que pusiste del garaje en el que explicaban el funcionaminto montaban uno rosa o lila (3A), que me parece muy poco, pero es otro tipo de cargador.

Bueno que he visto que no debe haber ningun problema en conexión rígida y que el fusible es conveniente para poder evitar que un corto pase a través de la batería al sistema de carga. Los fusibles deberan depender de la potencia máxima de desconexión... (no obstante sigo probando con los de 7,5 A, y cuando se fundan todos probaré de 25 A, para dejarlo rígido siempre hay tiempo).

Voy a hacer desconexiones como tu con el paso por stand-by

Saludos
 
Necesito comprar el cable conector para el cargador de bateria, amigo crowley, serias tan amable de informarme donde lo has comprado?? he tenido problemas con el motor de arranque y me han aconsejado que la bateria la tenga con buena carga, ya tengo el cargador. Saludos.http://www.foroharley.com/miembros/id13/
 
Con permiso... No sé donde lo compró el maestro Crowley, pero el conector a la batería con el fusible y el enchufe SAE se vende por HD bajo la referencia 94624-97B (en lshd1 son 6,36 $)

Saludos,
 
Por rizar un poco el rizo, existe otra posibilidad que seria conectar el cargador a la toma de corriente tipo mechero, claro siempre y cuando esta este conectada directamente a la bateria sin necesitar tener el contacto de la moto puesto, asi no tendriamos cables colgando de la moto. Os pongo un enlace de un sitio donde los vi:

Sae Connector at Motorcycle Superstore

Yo me estoy planteando poner una toma de corriente de ese tipo para el gps, cargar el movil, etc. y asi no tendre que llenar los bornes de la bateria con muchas tomas de corriente, mataria 2 pajaros de un tiro.
 
Gracias amigo Ultra, sabes mas o menos los gastos de envio, siempre he realizado compras grandes y de momento solo necesito el cable, no sea que me vaya a costar mas el collar que el perro. Un saludo.
Birrritassssss,
 
es un tema muy interesante,de momento no padezco de este problema pero tendre que ponerme al dia para futuros problemas,gracias por toda la informacion
 
Yo compre hace muchos años un cargador de bateria de barco y ya venia con todos los cables necesarios, la verdad es que lo llevo utilizano desde hace tiempo en las últimas motos que he tenido y es una garantía.
Salu2
Javi
 
A mi me venían con el mantenedor que compre. Lo compre hace un par de meses. Venían las pinzas , y la toma para que quede puesta en la moto por comodidad. Saludos.
 
Hola amigos, yo compre este aparatito y va de lujo lo consegui de segunda mano en 30 dolares y me mantiene mi cerdita en optimas condiciones la bateria van las fotos.
lafoto4dj.jpg
[/URL][/IMG]
lafoto1f.jpg
[/URL][/IMG] Taladre la parede que da de la alacena de la cocina al patio donde tengo la cerdita y la dejo conestada permanetntemente y esta vijilando este aparatito que cuando baja entra a cargar en automatico. Saludos desde Mexico!!
 
Como tenia prisa ya que iba a cambiar la bateria, al final me decidi por el del conce 19€ y ademas tiene un testigo que indica cuando necesita carga.
El precio me ha parecido cojonudo.

Saludos.

Battery Charging Harness with LED Charge Indicator | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

Una preguntilla cuando hablas del conce ¿te refieres a Siebla?, por otro lado podrias explicar algo mas del conector en cuestion, ¿que cargador se le adapta?, ¿como queda en la moto?, es facil la instalacion y todo lo que se te ocurra....se nota que no tengo ni puta idea del invento:complice: ¿no?.
Vssssssss y birras
 
Hola, si me refiero a Siebla Malaga, se le adapta el conector del cargador HD, pero igual como yo tengo otro cargador, me buscaré la vida por ahi, igual de momento la uso casi a diario por lo que no necesitos el mantenedor. Lo instale porque ya que cambiaba la bateria, del tiron le he instalado el cable en cuestion, para el proximo invierno.
Es super facil la instalacion!

Al tener alarma si no usas la moto tarde o temprano te descarga la bateria
 
Atrás
Arriba