A Mi Evo Cada Vez Le Cuesta Más Arrancar

Halford

Member
Saludos

Como escribo en el Tema, al Softail Evo le cuesta cada vez más arrancar. Os pongo en antecedentes y comento lo que he revisado para que me aportéis vuestras ideas y experiencias:

Es un Evo de 1998, el motor está de serie. Carburador S&S Super E, escape 2 en 1 supertrapp ( el de los discos en la salida ), Bobina y Encendido de Serie, Filtro de aire S&S.
Arranco la moto al menos una vez a la semana ( con el cambio climático, hace un huevo que no llueve por el Norte )

Creo que no es un problema de batería. Puedo estar rodando bastante tiempo, y al parar y volver a arrancar me ocurre de nuevo.

En mi inexperta opinión, puede ser que al llevar el carburador de más paso, y el tipo de escape algo más abierto, el encendido de serie ( o bobina ) sea insuficiente...

Con mis limitados conocimientos y herramientas, he comprobado lo siguiente:

1) He desmontado el filtro de aire, para comprobar que no estuviera muy sucio. Aquí ya empiezan las dudas, es un S&S y aparentemente viene aceitado para atrapar las motas de polvo... por lo que me imagino que no se puede / debe lavar. Es aconsejable darle con cun soplador (secador) desde fuera hacia adentro ?

2) He comprobado las bujías... no salen sucias. Con este tipo de carburador, creo que si dejas el tirador del aire sacado mucho tiempo, se ensucian un montón. De hecho, este carburador tiene el tirador a la derecha... el proceso de arranque es con el tirado a tope, y una vez la moto arrancada, se cierra inmediatamente y se aguanta el ralenti con el puño del acelerador ( aparte de la incomodidad de circular y cerrar aire con la mano izquierda en el lado derecho.

3) He puesto a cargar la batería, por si acaso, pero como dije, me da a mi que no es este el problema...

Se os ocurre algún consejo que puedo seguir, o lo mejor es pasar por el aro y llevarla al concesionario ?

Muchas gracias por la ayuda, y siento el ladrillazo que he soltado.

Halford
 
Respuesta: A Mi Evo Cada Vez Le Cuesta Más Arrancar

Si estás con la primera batería y por mucho que la cargues, ya no desarrolla la energía necesaria para mover el motor de arranque y oirás:
ÑÑÑÑIIIIIEEIIICCKKKL... WWWEEEEIEIIICKKKL... CLOONNKKK... WWIIIIIEEIIIICKK... CLLONNNKKK... BRRUOUOOOOMM !!!
Los ruidos en negrita son el síntoma de que no puede con el motor de arranque...
Me parece que los dos tenemos que ir pensando en encargar batería nueva.
Saludos...
 
Respuesta: A Mi Evo Cada Vez Le Cuesta Más Arrancar

Muchas gracias Crowley

Tu respuesta va en la línea de lo que yo pienso....

Además te agradezco los enlaces a las referencias Screamin' Eagle... estamos hablando de USD 208,75 que con el famoso descuento del 20% son al cambio unos 115 EUR más portes....
Sinceramente no me parece demasiado caro para revitalizar el hierro.

Tengo entendido que la sustitución de todos estos elementos (sobre todo Bobina y Encendido) es bastante fácil en un Evo por ser su electrónica más básica.

Ya te comentaré qué hago al respecto y los resultados

Saludos desde la calurosa Cantabria (hoy hace viento Sur)

Halford.
 
Respuesta: A Mi Evo Cada Vez Le Cuesta Más Arrancar

Si, desconectar unos y conectar los otros. Además no creo ni que tengas que tocar lacarburación si ya la tienes bien. El Modulo de encendido te dejará subirla a 6000 rpm y la bobina le dará suficiente fuerza a la chispa para encender el incremento de mezcla. Los cables son necesarios para que lleguen bien los 40.000 v, y las bujías lo mismo, tiene los electrodos preparados para este voltaje.

Lo del filtro S&S no se si es de aceite como un K&N, venden dos productos K&N para regenerarlos, uno limpia y el otro es el aceite en si. Si el S&S es de aceite te servirá igualmente el K&N, pero asegurate de que es permanente y no como el Screamin Eagle, relavable con agua.

Enlace
 
Respuesta: A Mi Evo Cada Vez Le Cuesta Más Arrancar

Halford, corrijo las bujías (estas son mejores tanto para Stock, Stage I y Stage II) Enlace

¿Por qué? porque si le metes el arbol de levas SE-4 (189.95$ a restar descuento en LSHD) ya tendrás un Stage II en tu hierro. Y ya puestos a hacerle arreglillos la cosa lo merece. Sin arbol de levas te quedas solo en 64 ponis y los 70 ft.lb. de Par.

evostageiiyj2.jpg
 
Atrás
Arriba