Depósito, Bomba y Autonomía

Lieutenantster

Well-Known Member
Buenas muchachos, abro este post para informar a los que tengan una Sportster de inyección de algo que me dijo mi mecánico el otro día y que creo que es interesante: la gasolina del depósito refrigera la bomba de inyección, por lo tanto no es bueno ir apurándolo porque si vamos sin carburante se calienta (la bomba) y se casca muy pronto y por lo visto la broma sale cara.

Otro de depósito y gasolina: si eleváis el vuestro con algún soporte casero, que sepáis de antemano que cambia la autonomía en reserva, quiero decir, que te salta el testigo y ya puedes parar a poner chofa si no quieres empujar 250 kg de yerro americano...

Un saludo.
 
Lo primero no me lo creo ni de coña!!!. Para que la gasofla refrigerase algo tendría que haber un circuito cerrado que recorriese ésta. La gasolina que sale del depósito, me temo que ya no vuelve... puede que refrigere algo cuando sale, pero como resulta que no vuelve, no importa lo lleno o vacío que tengamos el depósito.

Si no es asín, que se me explique.

Lo segundo es bastante lógico y se ha comentado alguna vez por aqui.

V'sss...
 
Lo primero no me lo creo ni de coña!!!. Para que la gasofla refrigerase algo tendría que haber un circuito cerrado que recorriese ésta. La gasolina que sale del depósito, me temo que ya no vuelve... puede que refrigere algo cuando sale, pero como resulta que no vuelve, no importa lo lleno o vacío que tengamos el depósito.

Si no es asín, que se me explique.

Lo segundo es bastante lógico y se ha comentado alguna vez por aqui.

V'sss...
Gracias Loco!
Bueno, que te lo creas o no a mi la verdad es que me da igual, es un consejo que me ha dado un tío curtido en esto de la mecánica de Harleys. El caso es que estaba allí un dueño de sportster que se le había roto la bomba y por eso salió la conversación. Si solo por decirlo se evita que a alguien más crédulo que tú no se le rompa pues mejor,¿no? Lo que si es verdad es que por llevar el depósito por encima de la reserva no va a pasar nada de nada.
Y aparte de esto existen más sistemas de refrigeración que el de radiador y serpentín.
Lo segundo es bastante lógico pero precisamente me encontré a dos sevillanos en pingüinos 2010 que se habían quedado un par de veces tirados en la carretera camino a Valladolid por eso, acababan de elevar los depósitos y no cayeron en la cuenta. Cascando con ellos me lo contaron, al principio no sabían por qué era.
Un saludo y mucha birra que ya empieza a hacer calor.
 
Última edición:
De todas maneras no es recomendable, casi nunca, apurar una vez aparece la reserva. Yo en cuanto la veo voy raudo a una gasolinera. Por cierto, hoy he hecho la primera, y he podido hacer 127 km, los cuales me parecen no pocos: poquísimos.
 
De todas maneras no es recomendable, casi nunca, apurar una vez aparece la reserva. Yo en cuanto la veo voy raudo a una gasolinera. Por cierto, hoy he hecho la primera, y he podido hacer 127 km, los cuales me parecen no pocos: poquísimos.

Efectivamente no es nada recomendable.
La autonomía depende de la conducción que hagas, de que sea nueva y si circulas por city o carretera.
Te puedo decir que a mi nightster le saco unos 150-170 km por carretera rodando a 90-100 km/h y tiene unas cuantas pulgadas cúbicas más que el motor de la Iron. Por ciudad bastante menos, pero nunca gasté un depósito callejeando, por lo que no te puedo guiar.
Eso sí, una vez, viniendo de Valladolid a Zaragoza por unas carreteras que no quiero acordarme, le hice 210 km por que no encontré una gasolinera hasta que llegué a la A-6 a la altura de Ariza, se me encendió el chivato y aguantó unos 60 km, tenía el alma en vilo! Reduje velocidad, todo hay que decirlo, pero aun así fue después de un rato de entrar la reserva.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba