Ruidos (o sonidos) comunes en sportster

REMO

Well-Known Member
Hola a todas y todos,

Ahora que ya voy superando el nerviosismo inicial de llevar casi 900 putos centimetros cubicos entre las piernas, me voy fijando en los detalles. Llevo unos escapes Supertrapp que sacan un sonido grave y chulo, además de un filtro de aire Screaming Eagle y todo el tema de remapeo, centralita, etc...

El caso es que coexisten dos ruidos en el motor, uno mientras conduzco, y otro cuando apago después de llevarla un rato. El primero es como si existiera alguna pieza suelta, o que rozase, en el motor, y al moverse este, dicha pieza se moviese también, dando un sonido mas suave y agudo, tipo "maraca", que puedo oir mientras llevo la moto, ¿es normal?

Luego, el otro sonido, es cuando al apagar la moto, escucho como un "piuf..!!" muy suave, como si expulsase un poco de aire que se hubiese quedado dentro del circuito. Este me llama menos la atención, pero aún así...

Ya me decís cosas... y birras para todos.
 
Última edición:
es totalmente normal, la mia también hace el mismo ruido, en circulaicón es un tintineo metálico que al parecer suena en las sportster y lo del soplido me imagino que saldrá por el filtro de aire, a mi me pasa lo mismo que a ti. y a todas las sportster que conozco también. Saludos.
 
Jo, pues gracias, porque ya me sentía como un padre primerizo... "mamá, el niño tose, ¿que hago?"
 
El ruido a cosas sueltas serán las varillas y los balancines. Y el psiuuu cuando la paras pues del filtro de aire y/o tambien de la bomba del depósito.
 
Me gustaría aprender "lo básico" de mecánica de motos para saber mas o menos como funciona mi moto. No sé si hay algún libro o manual (el propio de la Iron aún me lo tienen que dar) que me pueda ilustrar un poco.
 
Remo, es la diferencia entre los usuarios de coches y los de motos. A la mayoria de los que usamos motos nos gusta aprender de que va la cosa. Mirate el Arias Paz, version ----------- .Es la biblia de mecanica de motos para principiantes. Un saludo.
 
Si llevas embellecedores con arandelas metalicas en los escapes, revisalos. Se aflojan con mucha frecuencia y suelen sonar a tintineo o maracas como tu dices.

V's
 
Me gustaría aprender "lo básico" de mecánica de motos para saber mas o menos como funciona mi moto. No sé si hay algún libro o manual (el propio de la Iron aún me lo tienen que dar) que me pueda ilustrar un poco.

Te recomiendo el CLYMER Harley Davidson XL Sportster 2004-2009, ahí aprenderás lo básico y lo intermedio. Viene todo muy bien explicado, con fotos, esquemas, herramientas, medidas y capacidades de líquidos a reponer... Yo lo pedí por e-bay a Texas y me salió mucho más barato que en España incluyendo portes.
No te preocupes por los sonidos pues son habituales.
Saludos.
 
Te recomiendo el CLYMER Harley Davidson XL Sportster 2004-2009, ahí aprenderás lo básico y lo intermedio. Viene todo muy bien explicado, con fotos, esquemas, herramientas, medidas y capacidades de líquidos a reponer... Yo lo pedí por e-bay a Texas y me salió mucho más barato que en España incluyendo portes.
No te preocupes por los sonidos pues son habituales.
Saludos.

Gracias!, pero...mmm... no es que le tenga miedo al inglés, pero si me meto en terminología mecánica a lo mejor me pierdo cosas, ¿sabes si lo hay en español?

Gracias de nuevo.
 
el problema de el cymer es q si no sabes utilizar un destornillador lo llevas mal, lo basico de la mecanica es mejor q le hagas caso a rjuan y te pilles un manual de arias paz, viene genial con un lenguaje claro y coloquial. este gallego fue coronel de ejercito y profesor de mecanica.... vienen redactados para pitosXD. tiene manual de cualquier cosa q se mueva y de como utilizar la herramienta. geniales para principiantes
 
Gracias!, pero...mmm... no es que le tenga miedo al inglés, pero si me meto en terminología mecánica a lo mejor me pierdo cosas, ¿sabes si lo hay en español?

Gracias de nuevo.

Negativo, yo solo los conozco en inglés. Pero bueno, haz como te dice Jimmy, empieza por algo más básico y general y después particularizas, así, una vez conocidos el nombre de las partes en castellano lo entenderás mejor si lees un Clymer.
Un saludo y curiosea con la moto, que es muy entretenido.
 
Atrás
Arriba