Semiproblema al arrancar.

Durruti

Active Member
Saludos y gracias a todos/as por vuestro tiempo:

Bueno pues hace como un par de meses me ha salido un semiproblema en mi RK,07.
La moto en frío arranca estupendamente, y ya en caliente, si paro el motor e intento arrancar inmediatamente (dejando 5 segundos como mínimo), la moto no arranca , o le cuesta dos o tres intentos. Creo que arrastra el motor de arranque por que hace un ruido muy desagradable, como que rasca, pero insisto, le cuesta arrancar. Meto primera a intento empujar con el motor parado para ver si es el bendix y, y me hace lo mismo. Por eso es semiproblema, bajo estas condiciones le cuesta arrancar, pero al final lo hace. Y la Hija puta (jejejeje), tres semanas sin tocarla y arranca de estupendamente en frio.

Si paro la moto, y la dejo parada 3 o 4 minutos me arranca sin problema.
La batería la he cargado, y creo sinceramente que de eso no es (aparte de que me he visto todos los post de mal arranque, fallo bateria , etc), además arranca en super frio estupendamente.
¿Qué será será?.
No sé si esta duda va bien en este apartado o en otro, si me he equivocado, señor moderador deme un buen boinazo.
Salud y acierto.
 
Nada, nada, Durruti, si quieres, te vendo una sportster que arranca SIEMPRE a la primera... ja, ja!!! A ver si te ayudan por aquí, aunque a la moto todavía le queda garantía, no? Suerte!
 
Ya la vendes? vaya tela.. Si todavia está en garantia, pero tengo el taller literalmente a tomar por culo, y si fuese una tonteria intentaria ver si puedo hacer algo. Me temo que el tema va a tirar del relé de arranque o algo así. Es lo unico lógico que he visto en el manual de taller.
Al fianl me tocará perderun día en llevarla.
 
Qué va, ya no me hace falta venderla, lo único es que se me está metiendo entre ceja y ceja la Street bob, y sobre todo, la Wide Glide (La de ahora no que es horrible). Por lo demás, estoy encantadísimo con la moto, creo que hice una muy buena compra, suerte!
 
A ver... igual Crowley me dice que soy un analfabeto mecánico, pero me arriesgaré....

Yo también pienso que es el bendix.... el engranaje que actúa al meter el funcionamiento del motor de arranque, está guiado o empujado por la inercia al girar.... y recupera su posición inicial con un muelle. Es posible que el recorrido de regreso a su posición inicial se esté viendo "frenada" por grasa densa, suciedad, o un muelle "cascado".... por eso por las mañanas te arranca bien (le ha dado tiempo a recuperar su posición inicial), y cuando la intentas arrancar varias veces seguidas no actua; pero sí funciona cuando le das un margen de 4 ó 5 minutos....

¿Forma de arreglarlo?... ni idea... pero para mí que el problema está ahí...
 
El ruido es como un silbido, no engrana para que empiece a girar el motor y es como si algo patinara y no consiguiera enganchar con el resto de engranajes?
 
la mia daba problemas parecidos,y daba como un chillido cuando fallaba el arranque.al final toco cambiar el piñon del arranque.menosmal que estaba en garantia.birras y suerte colega
 
A quien pueda interesar, la solución de la avería:

Bueno pues ha costado algo de tiempo. El problema que daba el arranque en caliente era del bendix, tomad nota. Según me comentó el entendido, es frecuente esta avería en modelos touring del 2007 como el mío. Cambiado y ya sin problemas.

Salud y acierto.
 
Yo he cambiado 4 o 5 bendix, siempre cada tres/cuatro años. En el último les dije a los del confe que eso no podía ser normal, así que desmontaron mas a fondo y observaron una bolita metálica que va al final de una varilla y una arandela machacados, ambos accionan el bendix. Osea, que si dentro de unos años observas que vuelve a hacer lo mismo, diles que te revisen todo el conjunto.
Por cierto, siempre me decían que probablemente la culpa era mía por no mantener el botón de arranque firmemente pulsado hasta que se ponga en marcha, algo que yo hacía, pero había veces que metía un trallazo que parecía que se partía en dos la moto (se bloqueaba de repente el motor de arranque en pleno giro) y soltaba el botón del susto . :lengua_fuera:


Te dejo una imagen sacada del otro foro de un post donde oveja negra la insertó. La bola sería la 11, y la arandela no sé por donde para.

Saludos y estate al loro.



Bendix.jpg
 
  • Like
Reactions: __?
Atrás
Arriba