TEST - ¿como reaccionarías?

¿Como reaccionarías tu?

  • Acelerar

    Votos: 16 26,2%
  • Frenar

    Votos: 2 3,3%
  • Giro el manillar a la derecha

    Votos: 16 26,2%
  • Giro el manillar a la izquierda

    Votos: 27 44,3%

  • Votantes totales
    61
El problema, es que a la hora de la verdad, casi todo el mundo se "bloquea",... he visto demasiados casos...

Ciertísimo. ¿Cuanta gente conoces que practique semanalmente maniobras y frenadas? ¿y que lleven la moto con plena consciencia, educando al músculo, para que reaccione bién inconscientemente en reacción de pánico?

La misma que yo... NADIE. Casi todo el mundo confía en que sus miles de horas de 'vuelo inconsciente' les salvará el culo....


Salu2ss
 
... educando al músculo, para que reaccione bién inconscientemente en reacción de pánico

Ahí le has dao socio...

Siempre se lo digo a los que empiezan en esto, no hay nada más rentable y barato que un poligono industrial amplio un domingo temprano, y educar el "musculo" hasta que funcione incoscientemente, porque el papel,...lo aguanta todo, pero...

(Incluso algun cursillo de conducción -no racing- en un circuito, si te lo puedes permitir, es MUY RENTABLE...)
 
Joer.. no se puede votar mas de una a la vez??
no se, en frio diria que acelerar y girar el manillar a la derecha , porqeu si como dices vas a trazar colgandote de la moto, si frenas tienes todos los numeros de que al levantarse la moto, la trazada la hagas mas recta de lo debido... supongo que mucha gente haria contramanillar, pero estariamos en las mismas.., vamos, ni puta idea, pero lo suyo es entrar rozando hasta las cejas para evitar la leche..
venga tito,,, dinos la solucion que me tienes mosca
por cierto, que conste que yo me comi hace un porrao de años un coche (mejor dicho me comio el a mi) sin dar tiempo a decir pio.... creo que frene hasta con las cejas.. pero en ese caso el cabron, no es que pisara la linea, si no que se le fue el puto coche enterito hacia mi.. imaginate de noche (solo vi una luz) y escuchar como derrapaban las ruedas hasta comerme directamente....
 
Joder, igual que Lucho :blink2:

Grows, un poco mas arriba puse lo que puede pasar en cada respuesta. Si en 1660 hubiese habido motos, Newton ya nos lo habría explicado muuuucho mejor jejeje
 
pues sigo pensadolo y creo que no te salvas ni girando a la izquierda,ni derecha ni nada,si giras a la izquierda supongo que derraparas y te lo comes y si giras a derecha(no dando volantazo claro)aceleras y puede que no te de,no se
 
Saco la pistola...le apunto a la frente.....lo dejo seco.....y sigo la trazada.Sin mas.
 
Y si solo aceleras, tres cuartos de lo mismo, la moto tenderá a enderezarse, yéndose a la izquierda encima del coche (no es así si "inconscientemente" compensas girando mas a la izquierda, tumbando mas)

En cualquier caso, el giro a la izquierda es el que te aleja del coche. Y no es porque yo lo diga o lo haya meditado jaja

gueno.. ma o meno es lo qeu decia, unicamente que cuando digo acelerar y girar a la derecha.. lo entidendo como tumbar, pero claro, todo tiene un limite y seguro que acabo debajo del coche..
me ha gustado mas lo de sacar la pipa y apuntar entre ceja y deja :)
 
Lo dicho chicos...

Menos teoria, y más practicar, o como dice el "Tito"... educar el músculo.
 
No tenéis ni idea... la opción buena es la secreta: TURBO BOOST

Ahora en serio, he de decir que el otro día, en mi tercera salida con la moto, me fui a un aparcamiento vacío y empecé a hacer ochos y frenadas de emergencia. No es que estuviese una hora practicando, pero no descarto volverlo a hacer.
 
Yo creo que el secreto está en el avatar de Grows y Crowley quiere saber si nos fijamos en esos sibilinos detalles....
 
digo acelerar y girar a la derecha.. lo entidendo como tumbar

Pues es todo lo contrario más bien, si aceleras...abres la trayectoria (Ya estas tumbado),...y si giras el manillar a la dcha...levantas la moto = abres la tayectoria, y en ambos casos te echa encima del contrario.

Pero lo de apuntar con la recortada...¡también me pone!
 
Girar a la izquierda el manillar + frenar un poco con el freno trasero + hacer presión en la estribera derecha.

La respuesta 10, si señor,...pero lo de frenar de atras para girar un poco la moto y apretar la estribera exterior para aumentar el agarre del neumático ya es "Pa nota", técnica de circuito...y necesita muuucha práctica.
 
total, que pa habernos matao... como este gilipollas
[video=youtube;M0cCNYtDez0]http://www.youtube.com/watch?v=M0cCNYtDez0[/video]
 
.... educando al músculo, para que reaccione bién....

¿ein?...

obscene-smiley-1019.gif


Ah... vale...
 
Al de la ostia es mi impresión o se le sale el casco...

Mi reaccion seria impactar con la rueda de alante en el frontal del coche, hacer un doble tirabuzón por encima del coche intentando no caer de cabeza, y si despues de todo tengo "humor" pa algo voy al de el coche y aplico la solución de la recortada....
 
Yo giraria ligeramente el manillar a la izquierda para que la moto se tumbe mas hacia la derecha. Aunque si es poco lo que haria seria acelerar para meterme mejor en la curva...
 
Buenas,
Yo como buen gallego voy a dar mi respuesta seguida de una pregunta.
Yo lo que hago cuando tengo que cerrarme en mi carril lo antes posible es soltar gas para cerrar la trazada y tumbar, de hecho y si tengo que incorporarme rápido lo que suelo hacer es abrir un poco de gas y tumbar mucho, gastando avisadores en caso de emergencia que para eso están.

Respecto a lo de girar el manillar al lado contrario, he leído en alguna revista especializada que eso es lo correcto...pero.. alguien lo ha hecho alguna vez??????, para empezar me da que a partir de una velocidad moderada 80-120 no hay Dios que lo mueva.. por otro lado yo he intentado alguna vez girarlo suavemente y primero no he podido sino estoy casi parado y segundo casi me meto un galleto por hacer el gilipoyas... Alguien ha conseguido hacer esta maniobra tal y como dice la teoría alguna vez????
Birras...
 
Bueno Fixer,...aunque no lo notes, el "Contramanillar" lo hacemos todos, creo yo, instintivamente, para tumbar la moto, no se trata de girar de verdad el manillar, porque te irías al suelo, evidentemente..., sino de empujar un poco el puño dcho (Contramanillar a la izq.) con lo que la moto, se "Cae" a la dcha...se tumba, ...puedes probar en un sito despejado, ancho etc...empuja el manillar (un poco solo) a un lado...y verás como la moto, va sola al otro lado, esto es especialmente útil en nuestros pesados "Hierros", y...a base de "entrenar el músculo", como dice Tito Crow, te puede ayudar a esquivar algo en una situación apurada como la descrita en este post.

Puedo recomendarte leer el manual del "Dr. Infierno", un médico, ya mayorcito que tiene el culo "pelado" de andar en moto y que, según sus palabras, puedes tu, y cualquiera, difundirlo gratuitamente, y descargartelo...

"Es mi deseo que este manual sea público y gratuito. Aunque tiene copyright (R.P.I nº 08/06/643), se puede difundir sin ningún problema. La única condición es que se mantenga la referencia del autor de la obra y que no se obtenga ningún beneficio económico por ello."
José González Tortosa (Dr. Infierno)


La lectura es muy amena, y ...aunque está enfocado a las motos mas "Deportivas", creo que no tiene desperdicio,... que lo disfrutéis:

Manual de pilotaje en moto. Por J. González Tortosa (Dr. Infierno)

Donde podrás leer un capítulo dedicado al contramanillar

Y este, para los endureros...por el mismo precio:

Manual de enduro. Por J. González Tortosa (Dr Infierno)
 
Joder Gracias por los Links tío.... ahora mismo me los estoy imprimiendo, a ver si así aún estoy a tiempo de corregir algún vicio de conducción.
Además el de enduro me viene que ni pintado porque tengo una Gas Gas 300 con la que junto con otros colegas, intentamos salir todas las semanas por la sierra y en el mundillo del enduro soy bastante novato y tengo mucho que aprender.

Birras
 
La verdad, es que sería interesante que alguno que tenga mucha experiencia y se haya visto en la situación que nos indicara la respuesta correcta, imaginate que nos vemos mañana alguno en ese apuro, perfectamente podríamos decir ¡¡FOROHARLEY me salvó la vida!!

¿eso es importante no?
 
Atrás
Arriba