TEST - ¿como reaccionarías?

¿Como reaccionarías tu?

  • Acelerar

    Votos: 16 26,2%
  • Frenar

    Votos: 2 3,3%
  • Giro el manillar a la derecha

    Votos: 16 26,2%
  • Giro el manillar a la izquierda

    Votos: 27 44,3%

  • Votantes totales
    61
...En cualquier caso, el giro a la izquierda (contramanillar) es el que te aleja del coche...

Yo creo que Crow ya nos lo ha explicado...

Para alejarte del coche...tienes que tumbar más...y eso no lo haces acelerando o frenando, sino "Tirando" la moto más abajo (contramanillar) y rezar porque el asfalto/neumático aguante, que suele aguantar....

Como ya dije, lo de apretar la estribera exterior (Para aumentar el agarre, algo que algunos hacen habitualmente en las curvas...), y ya puestos frenar de atrás para "Timonear" =Cruzar = dirigir hacia adentro de la curva,... ya es "para nota"

Nunca he visto caerse una moto por inclinar demasiado (dentro de sus limites, claro,... y que no pegue con nada en el suelo) sin embargo he visto salidas de la carretera tipo: ¡hay, hay, hay, hay!..., = bloqueo del piloto = no la doy, no la doy..., cuando la podían haber dado (la curva), sin problema..., como el del video que ha puesto Grows.

Pero sigo pensando que eso en la práctica, si no lo has practicado muuuchas veces (Educando el músculo)...no te sale,...y no hay tiempo de pensar...¿Como era aquello que decíamos en Foroharley en aquel Post...?...tiene que ser "Casi" un reflejo.
 
SI te sirve de experiencia la mia, te dire que a mi me ha pasado y en mas de una vez, sinceramente, no soy consciente de lo que hago, osea, no lo proceso racionalmente, si te digo que normalmente lo primero que haces es clavar frenos.. claro, la moto te culea, y cuando pasa eso, lo normal es soltar frenos otra vez y si, haces contramanillar instintivamente (aun "que yo en rotondas lo hago conscientemete y aproposito, me encanta entrar derrapando........ llamame gilipollas pero aprendes a dominar la moto)
que sucede??
bueno, frenazo, normalmente la rueda trasera te "adelanta" (en mi caso) por la izquierda... con lo cual la cabeza de la moto te queda mirando a la derecha, si has tocado embrague, (que no deberias) sueltalo inmediatamente, la sensacion normal es que la moto se te levanta, y cuidado, la fuerza centrifuga puede hacer que esa entrada derrapando y tumbada.. te descabalgue facilmente.. , asi que si aceleras, deberas de inclinarte mas, (consecuentamente, haras mas contramanillar) pero puedes tocar suelo con todo lo que quieras y salir "airoso" por la derecha.
el problema es tocar mas freno trasero de la cuenta... pero aunque todo lo que te escribo te lo digo en plan pura logica, te prometo que lo haces sin pensar.
si te sirve, yo toda mi vida, con todas las motos nuevas que he tenido, he salido el primer dia de lluvia a hacer frenadas de golpe.. primero en linea recta con cuidadin.. sin tocar el freno delantero,, despues jugando con ambos.. luego me meto en rotondas ha hacer lko mismo, (sin el delantero claro).. la verdad es que puede que te acojone lo que digo, pero si lo haces comprobaras hacia donde culea la moto... , y no es lo mismo una Sporter que una touring,... depende tambie de donde lleves la cadena , cardan o en nuestro caso la correa, siempre se va de el lado de la traccion, ah, recuerda que nuestras motos, solo soltando el acelerador (sin tocar freno para nada) retienen una burrada, y es my aconsejable adaptarse y acostumbrarse a ello
con el freno delantero... no puedo aconsejarte ejercicios reales, pues es muy sencillo irete al suelo
tambien comentar que las que traen abs tiene otro comportamiento, pero en ese tema, yo no tengo experiencia pues no he llevado ninguna con abs, aunque me da la sensacion que el "tacto" no debe parecerse en nada.
te lo digo de verdad, si vas con cuidado, seras capaz de entrar en muchas curvas con contravolante y muy conscietemente, y ojo, el contravolante en una harley no se parece, bueno, no es tan exagerado como en una de carreras sobre ceniza...o en una mas ligera
piensa que nuestros hierros pesan un huevo y parte de otro.. y con poca cosa, por inercia, el comportamiento cambia y mucho
en una moto tipo trial puedes llegar ha hacer un contravolantazo de extremo a extremo, en las nuestras y por ejemplo en las rotondas, yo creo que no giraras el volante mas alla de 10º y gracias y sobre todo, acostumbrate a jugar mucho con los frenos, pero recuerda, el traidor SIEMPRE es el delantero hasta que no le pilles el tranquillo,
un dia tendriamos que hacer unas rutillas "tecnicas"..
saludos y suerte, espero que nunca necesites pensar en lo que tengas que hacer, sino que siempre lo hagas sin pensar, ese dia sera el dia que realmente tu dominas a la moto y no a la inversa
 
Atrás
Arriba