Problema En El Cambio?

pablo leis

Well-Known Member
hola.

birras y marisco para todos.

os comento un tema que me pasa en la moto; mi Police.

el paso de primera a punto muerto o de segunda a punto muerto ... no se lo encuentro con la moto encendida, es dificilísimo encontrarle el punto muerto; de primera me pasa a segunda, de segunda me pasa a primera pero no entra el punto muerto. en cambio, si la apago y le pongo sólo el contacto sin encender, me entra el punto muerto al momento.

se os ocurre que pueda pasar?.
al ser relativamente nueva estará mal regulado el cambio?. se puede regular la dureza de la palanca de cambio?.
tendré algún problema en el cambio?.

saludos a todos.
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

El punto muerto solo entra desde primera, y con un toque suave. Igual no la llevas bien de aceite?
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

Como te dice Crowley, siempre de primera hacia arriba. En muchas de las HD (que no sé si en todas, porque en la mía no) si bajas de segunda, no entra puesto muerto.

Seguramente al principio te cueste un poco, pero después verás que lo encuentras a la primera. El toque que tienes que dar es suave y la vez seco, como un pequeño "clak" y ya está. Creo que es un poco de maña y a la vez cogerle el tranquillo.

Saludos y espera a ver que te dice el resto de la tropa
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

La mia si pasa de segunda a punto muerto... , con un ligerisimo toque hacia abajo... :wink:
Procura poner punto muerto antes de que se detenga la moto , pues esta claro que siempre te costara mas si lo haces en parado... :wink:

:wink:
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

hola.

Crowley, Jhamm, 9Parabellum, os cuento.

Llevé la moto a revisar, ya que me llegó y me dijeron que estaba revisada, a Harley-Coruña y le cambiaron aceites (todos los que lleva), filtro, etc. ahora lo del cambio ... genial!, entra sin mayor problema el punto muerto. a ver, como decís, no es de fino como la Kawasaki que tenía pero si mejoró muchísimo y entra perfectamente. además, el mecánico americano que allí tienen; Kurt, me dijo que antes de meter punto muerto diera un pequeño tirón del gas y al bajar revoluciones que meta el punto muerto y ... genial!, si que va muchísimo mejor.
si Crowley, entiendo que lo fundamental era lo del aceite ...
pagué una pasta por la revisión pero a parte de dejarla afinada me han corroborado que la moto es del 2006 y que está genial de mecánica.
gracias, birras y marisco para todos.
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

Me alegro de que te haya mejorado :wink:

Oye Pablo, ya que estamos, ¿qué tal el mecánico del confe? Es que yo llevo mi moto el MArtes y por hacerme a la idea del trato y la pasta que tengo que preparar :mrblue:

Saludos
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

Hola jhamm.

a ver ... el trato es excelente. el mecánico, jajajajaja, debe saber la de Dios pero habla sólo en perfecto inglés. no te preocupues te traduce un chavalote que también se llama Pablo y es muy majo. del mecánico se habla muy bien, eso tengo entendido.
de la pasta???, uf!, mi revisión (cambios aceites, filtro, repaso general): casi 300€, creo fueron 240-260€ ... en fín ... es lo que hay.

un abrazo.
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

como que solo puedes poner punto muerto desde primera???
y una leche
yo nunca he tenido problemas en poner punto muerto desde segunda... ¿?¿?, en ninguna , ni en la sportster , ni softail, ni touring....
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

Pues te aseguro que en la mia solo puedo desde primera, que además es lo que dice el manual para todas las TC88 (no se en las TC96).

cambio.jpg
 
Respuesta: Problema En El Cambio?

no creo que tenga que ver que sea 88 o 96, eso es el motor, no el cambio :) (te pille, por fin...... jejejjejej)
te aseguro 1000x100% que puedes pasar de segunda "pequeño toque" a punto muerto, y me juego un para de birrias (una pa ti y otra pa mi) a que pongo punto muerto desde segunda en la tuya
 
Re: Respuesta: Problema En El Cambio?

[quote user="grows" post="23033"] no creo que tenga que ver que sea 88 o 96, eso es el motor, no el cambio :) (te pille, por fin...... jejejjejej)[/quote]
¿Tu crees que me pillaste? jajajaja Pos va ha ser que no! Mi manual habla de el cambio de 5 velocidades y las TC96 tienen 6 marchas 6 :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

[quote user="grows" post="23033"]te aseguro 1000x100% que puedes pasar de segunda "pequeño toque" a punto muerto, y me juego un para de birrias (una pa ti y otra pa mi) a que pongo punto muerto desde segunda en la tuya [/quote]
Vale... te daré tres intentos :mrorange:
 
Re: Respuesta: Problema En El Cambio?

[quote user="CROWLEY" post="23040"]
¿Tu crees que me pillaste? jajajaja Pos va ha ser que no! Mi manual habla de el cambio de 5 velocidades y las TC96 tienen 6 marchas 6 :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

[quote user="grows" post="23033"]te aseguro 1000x100% que puedes pasar de segunda "pequeño toque" a punto muerto, y me juego un para de birrias (una pa ti y otra pa mi) a que pongo punto muerto desde segunda en la tuya [/quote]
Vale... te daré tres intentos :mrorange:[/quote]

NA, que noooooooo, que esta vez te pille :)....
que el cambio es una cosa y que el motor es otra jejejeje.... que en un manual coincida motor y cambio es una cosa, pero no tiene na que ver, como si quieres ponerle arranque a pedal....

tres intentos.... coño, con eso pongo la quinta... y ya me has visto jejeje
que siiii, que puedessss.... TU PUEDES NENG...
 
Ah!, os acordáis que no me entraba bien el punto muerto?. Pués el viernes me llamaron de Harley-Coruña para encuesta de cliente y volví a comentarlo y me dijeron si hacía lo que me decían?, y no era otra cosa que, en parado, dar un pequeño acelerón y poner punto muerto; joder!, siiiiiii funciona.
También entra de maravilla si previo a parar ya le busco el punto muerto.
El problema está o estaba en ponerlo en parado pero con el consejo de Harley-Coruña quedó solventado: parar, acelerar un poquito y al caer el gas, meter el punto muerto. Eso si, entra mejor de primera a punto muerto que de segunda a punto muerto.

abrazos y birras.
 
jajajjajaj, tito crowleyyyyyyyyyyyy que pasa que no te dejas ver... con tal de no pagar esas birrias cuando te demuestre que puedes poner perfectamente punto muerto desde segunda....
venga, que tengo ganas de verte... (la primera ronda, la pagas tu)... me la habre ganado, la segunda, te invito yo, porque te lo mereces
saludetes
 
Y yo estoy deseando verlo..... venga, por cada vez que falles me pagarás una birra :razz: :lol: :lol: :lol:

Pues si, a ver si nos vemos :cool:
 
Ah!, os acordáis que no me entraba bien el punto muerto?. Pués el viernes me llamaron de Harley-Coruña para encuesta de cliente y volví a comentarlo y me dijeron si hacía lo que me decían?, y no era otra cosa que, en parado, dar un pequeño acelerón y poner punto muerto; joder!, siiiiiii funciona.
También entra de maravilla si previo a parar ya le busco el punto muerto.
El problema está o estaba en ponerlo en parado pero con el consejo de Harley-Coruña quedó solventado: parar, acelerar un poquito y al caer el gas, meter el punto muerto. Eso si, entra mejor de primera a punto muerto que de segunda a punto muerto.

abrazos y birras.

Gracias
Hoy lo he podido comprobar y es cierto

:complice:
 
¿Han pasado siete años para poner la moto en punto muerto o para que Crowly pague la cerveza que perdió? :me_kagun:

Este tema era del 2008 :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Si chicos,el tema era del 2008,pero lo acabo de encontrar ahora con el buscador...
El caso es que la moto no es del 2008,es del 2007 y justo ahora he podido comprobarlo( ayer lo puse en practica por primera vez,pero ya os contare como va en proximos capitulos)
Es que en el 2008 no tenia ni ordenador ni internet ni internet mobil ni nada de eso...y menos sabia lo que era un foro de motos...:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba