Consejos compra moto segunda mano en otra provincia

Papeloki

Well-Known Member
Hola,

He contactado con un vendedor en otra provincia para comprar una Harley,, ambos estamos de acuerdo con el precio y la semana que viene he quedado para ir a verla en persona y si me convence pues comprarla y volver con una furgoneta/remolque a por ella.
Me podeis dar algun consejo al respecto, tengo claro que:
1. No voy adelantar ninguna cantidad de dinero hasta que no la vea (si se la vende a otro antes pues me joderé, sólo le he pedido que me avise antes de que baje yo).
2. Cuando vaya a verla ¿debería pedirle que me enseñara la documentación de la moto??? (permiso y tarjeta)
3. Él se encarga del papeleo de la transferencia, ¿debería de pedirle una copia del contrato cuando vaya a verla??

Espero vuestros comentarios y experiencias pq yo no he comprado nunca una moto de esta forma .

gracias amigos, a ver si tengo moto pronto!!!
 
¿Y que te vas a comprar?si no es indiscreccion.
NOadelantes pasta ,ted debe enseñar toda la documentacion y cuando vayas a buscarla le llevas la pasta y que tenga lista la transferencia.
 
¿Y que te vas a comprar?si no es indiscreccion.
NOadelantes pasta ,ted debe enseñar toda la documentacion y cuando vayas a buscarla le llevas la pasta y que tenga lista la transferencia.

No quiero decir nada todavía no vaya a ser que algún buitre o chacal de la pradera me quite mi presa, jajaja!!

Barracus, Te he mandado un privado... te ha llegado?
 
Última edición:
Yo vendí una a un chaval de Murcia, un tio legal, firmamos un contrato
y le dí fotocopia compulsada de mi DNI y al llegar a Murcia el lo tramito
no podia venir otro día que no fuera sábado, no obstante si podeis firmar
la transferencia en el momento ya sea en trafico o en una gestoria mejor,
si el hace la transferencia tu no te quedas con papeles de la moto hasta que
te los mande, recuerda que tiene que tener pagado el sello del año.
 
Yo compré mi moto en otra provincia, fui, la vi, entregué la pasta, firmamos en una gestoría y me la traje el mismo dia montado. Su seguro te cubre unos días y en la gestoría te dan una documentación provisional. La docu buena la recibí un mes más tarde por correos.

Otra opción según tengo entendido es que firmeis un contrato compra-venta entre vosotros, la pagas, te traes la moto y los papeles, intercambiais fotocopias de dni y haces tú la transferencia en tráfico de tu provincia. Teóricamente con su firma en el contrato y fotocopia de dni basta para tú transferirla. Cuando esté tranferida le pasas fotocopia de la nueva documentación para que vea que efectivamente la moto es ahora tuya. Si no se fía le puedes decir que si en un par de meses no recibe la fotocopia de la documentación que denuncie el robo.

Algo MUY IMPORTANTE, es que te asegures que todos los papeles están en regla y que la moto está pagada totalmente, ya que si está financiada, la moto "es de la financiera" hasta que se termine de pagar, y en tráfico te rechazarán la transferencia.

EDITO: en la web de tráfico puedes encontrar modelos tanto del contrato de compraventa como de la instancia para la transferencia, así te ahorras de hacer colas después en la oficina
 
Gracias por los consejos,

Mi idea como he dicho es ir, la veo y si me decido se la compro. Me manda el contrato por correo se lo devuelvo firmado y que tramite el cambio de propietario.

Iron-man lo de la financiera, es sólo para los casos de leasing o renting. Vamos si en el permiso de circulación ves el nombre de una empresa o financiera es por que esta sujeta a una cosa de estas pero si ves el nombre del vendedor es q esta bien. Si no paga ya ira el banco a buscarlo y no a llevarse la moto. Voy a ver el contrato de compra-venta e instancia.

Gracias..... birras per a tutti le mondi!
 
No me hagas mucho caso, pero creo que el traspaso hay que hacerlo en la oficina provincial de tráfico del futuro dueño del vehículo, por lo que tendrías que hacerlo tú.
En cuanto a lo de la financiera, sólo sé lo que me dijeron en otros foros de vehículos y en la propia gestoría, y es lo que te he comentado.
 
Casi todas las financieras le hacen una reserva de dominio a las motos financiadas y no podras transferir el vehiculo a menos que la levantes. Otra cosa es que para comprarla se halla pedido un credito personal a un banco, en este caso no hay reserva de dominio. Para levantar la reserva necesitaras un justificante de liquidacion del prestamo. Si quieres saber si la moto tiene algun tipo de carga pide un informe en Trafico , solo con la matricula te lo dan y cobran sobre diez quince euros.
 
Hola Papeloki, yo haría lo siguiente:

Lo primero enterarte de que la moto esta legal, quiero decir, que no tiene ningún tipo de embargo, que la moto está a nombre del que te la vende, etc...... (lo consigues en trafico con la matrícula, previo pago como ha dicho Rjuan)
Lo segundo le pediría al vendedor que me diera algún tipo de referencia sobre la moto (taller donde la lleva o concesionario donde la adquirió), esto a efectos de contrastar la información que te dá el vendedor con la del taller
En tercer lugar le exigiría que tuviera preparado el historial de taller (facturas de los talleres a los que la ha llevado) para saber lo que le ha hecho, y sobre todo lo que hay que hacerle.
En cuarto lugar, llevate de casa preparada la documentación que tiene que firmarte:

* Documentación para hacer la transferencia (te la facilitan en la Jefatura de Tráfico, por un lado, y por otro en las oficinas de la Comunidad Autónoma donde vivas).
* Contrato de compravente entre particulares (lo puedes buscar por internet), pues te lo van a exigir en las oficinas de tu comunidad, además de servirte como justificante en caso de que la moto tenta algún defecto oculto o como simple garantía por parte del vendedor (entre particulares son seis meses salvo que en el contrato tu renuncies a ello).

Los tres primeros puntos yo se lo pediría antes de ir (más que otra cosa para no dar el viaje en balde)

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo
 
Buenas, yo compre la mia a un forero de madrid, me la lleve el mismo dia con un carrito y firmamos un contrato de compraventa entre los dos (si lo quieres tengo una copia), sino iros a una gestoria a tramitar los papeles (claro que sea entre semana), con respecto a si tiene credito, lo que te han dicho si es una financiera, hay que pagarla antes, si es credito personal no.

Yo soy de Barna, si la moto es de aqui y necesitas ayuda, ya sabes dame un toque.

Saludos.
 
Hola a todos, antes que nada, saludos y virras a todos (es mi primer post en el foro). Yo estoy en el mismo proceso. Estáis seguros que los trámites han de hacerse en la oficina de tráfico de la provincia del comprador ??? En un par de semanas voy de Barcelona a Valencia a buscar una y tenía intención de hacer todos los trámites en tráfico de Valencia.
Agradecería información al respecto. Mi idea era, ir a Valencia, ver la moto, probarla y el mismo día pagar y hacer los trámites en tráfico. Es esto posible ??
Gracias !!!!!!!!!!
 
No se si será una tonteria para vosotros, pero, no se os ocurra llevar la pasta en metálico. Id al banco y que os preparen un cheque bancario. Es un cheque que solo puede cobrar una persona en concreto o empresa. yo pagué así mi moto. Estas a cubirto frente a la perdida y no les sirve de nada si t lo roban. A mi no me costo nada, pero creo que suele tener un pequeño coste.
De ese mode identificas al vendedor, preparas toda la documentación, preparas el cheque y lo llevas a la compra. Y si todo esta como tu quieres, le entregas el cheque y ya esta. Yo además le pedí que me firmase y sellase una copia de la entrega del cheque.
 
Atrás
Arriba