Culminar una forma de ser

Tranquilitatix

New Member
Acudo a este foro buscando las palabras sabias de los que van por delante de mi...
No se si esto le interesara a alguien, ni si este sera el lugar adecuado...
Se supone que esto va de motos, pero no, no va de motos...aún.
Esto va de lo que se supone que hay antes de la moto, va de la puta filosofia de vida que nos lleva a iniciar una epoca, o a finalizar otra.
Moto ya he tenido, tengo y tendre...pero no son mas que putas maquinas...
Yo me quiero referir a otra cosa.
Yo nunca he tenido un objeto en el que pueda contemplarme.
Algo que sea el resumen de mi puta vida, un simbolo.
Algo que cuando ponga la mano encima, sobre el frio metal, mi mano se queme al atravesarla recuerdos que aun arden dentro de mi...
No se ya cuantas cosas he vivido para llegar hasta aqui, ni me importa...
No se porque tengo la necesidad de materializar mi espiritu en un objeto.
Necesito saber si a alguien le ha pasado esto...
A punto de cumplir los veinte por segunda vez, reniego de un futuro sosegado.
Quiero guerra.
Y necesito algo que me lleve hasta ella, una puta custom, un objeto que tenga alma, y en el que se reflejen mis cicatrices...
Los ultimos veinte años han transcurrido siempre acelerando fuerte, frenando tarde, apurando los ultimos metros, los ultimos segundos...
Ahora necesito algo para apurar la vida.
No queria hablar de motos, ya habra tiempo... ahora es el momento del ¿por que?
 
No queria hablar de motos, ya habra tiempo... ahora es el momento del ¿por que?

Bueno, creo que te has contestado tú mismo con todo el texto previo. Personalmente creo que es contraproducente buscar o intentar encontrar esa conexión con algo... o con alguien. Creo que ese tipo de cosas, esa "chispa" te la da la propia experiencia, las horas compartidas con el hierro... como dicen algunos por aquí.

Y ya esta bien de tanto taco, hostia, que mis oídos no son un puto urinario...!!!

;)
 
Uuuuhmm, te pillo tron, y sí, me ha pasado lo mismo. El hierro, sí, vale, es una gran herramienta para estos casos, y ademas si es Harley creo que seria el "objeto" que buscas, pero según lo veo y por mucho que quiera al mío, al final te va a faltar el factor humano. Une las dos cosas y se feliz, Bro.

Saludos
 
....Los ultimos veinte años han transcurrido siempre acelerando fuerte, frenando tarde, apurando los ultimos metros, los ultimos segundos...
Ahora necesito algo para apurar la vida.
No queria hablar de motos, ya habra tiempo... ahora es el momento del ¿por que?

Ay hermano.... muchísimos de los que estamos por aquí ya hemos pasado por eso... y créeme hay mucha gente que pasa desde las fuertes aceleraciones y frenadas a un utilitario, a dejar la moto para siempre....

Harley-Davidson es la respuesta.... algo tuyo, con sentimiento, una compañera más allá del estrés, de las prisas... alguien que te acompañará por la autopista o por la carretera más desvencijada y lejana que puedas imaginar.... sin prisas... hasta donde quieras....

O.... ¿Será la tan ansiada primavera...?
fleur-petales-ouvre.gif
 
Bueno mis palabras no son sabias, desde luego, son solo palabras. Pero si es verdad que voy por delante...camino de cumplir los veinte...¡por tercera vez!

Te puedo decir:

Tranquilitatix...tu nick te delata...si estas cansado de acelerar fuerte, frenar tarde... etc, vas por el buen camino. Una custom es otro mundo más sosegado, aunque también se dan "Curvillas" a otro nivel, claro...

Si lo que buscas es un objeto en el que contemplarte, un "simbolo" que tenga alma...no sé que decirte,...pude ser una Harley evidente,... pero puede ser otra cosa también.

En mi caso concreto, mi harley actual me encanta, y babeo contemplandola...pero no es "ESE" objeto,...de existir, ese sería mi primera moto, una Lube Renn de 1957, que compre desguazada y consegui "volver" a la vida,...esa si que que era "Mia" en toda su extensión, ya que "casi" la pari. Esa Lube sigue "viva" actualmente, estuve viendola hace poco, la tiene un coleccionista en Vizcaya,... sigue arrancando a la primera ¡y eso que tiene los mismos años que yo!.

Todas (2).jpg

La de ahora...es otra cosa.
 
Tengo 33 años y seguro que pensareis, eres muy crio para sentir ciertas cosas..... pero man, puedo comprender gran parte de lo que escribes. Muchas de las personas que acabamos en estas motos buscamos algo que nos llene y represente nuestra manera de vivir..... y, creeme estas motos lo consiguen y con creces. Si es lo que buscas.....adelante detras de la moto vendra su mundo y todo lo que arrastra y eso si que vale la pena...

Suerte en tu busqueda de "busqueda".
 
yo ... siento diferir "un poquito". yo cumplo también 20 años x 2 + 6 (46 añitos). Si, mi Harley Police es un sueño hecho realidad, me apasiona verla (encendida o apagada), disfruto con ella muchísimo cuando dejo el traje aparcado y me visto de moto y salgo (incluso disfruto si voy de traje). me apasiona planificar un viaje (el último fue a Asturias y estuve 3 semanas mirando el tiempo, por donde ir, qué ropa llevar, etc.) pero ... sigo viendo o necesitando la compenetración que tengo con MOTO + FAMILIA, es decir, la moto me apasiona pero mi familia mucho más. puedo entender la moto con familia pero no la moto sin familia. en definitiva, la moto me encanta pero lo justo y necesario; mi FAMILIA mucho más ... y mi forma de vivir no tiene nada que ver con la moto.
 
Me encanta mi moto. Pero no la considero ni como una extensión de mí, ni como un resumen mecánico de lo que soy ni nada de eso. Lo considero una moto. Me transmite "cosas" cuando la llevo y me lleva, pero por su propia construcción y características. También me transmite "cosas" cuando levanto el portalón del garaje y la veo, y me podría pasar media hora mirándola. Pero esto también me pasa con mi coche, que tiene 10 años y es japonés. Me parecen ambos objetos bellos, y como tales, me gusta verlos y me gusta verme dentro (o encima de ellos). Y ahí se acaba para mí la mística del asunto.

No considero que una moto o ningún objeto sean o deban ser la proyección de uno mismo, porque sinceramente, creo que estamos muy, infinitamente, por encima de cualquier objeto que podamos o no tener. Una persona sólo se puede "resumir" de alguna forma, o reflejar, en otra. Estamos hechos para eso, y creo que sólo sabremos a qué me refiero cuando encontremos a esa persona. Y ojo, no es mi caso.

Y no entiendo una moto, sea Harley, Hyosung u Honda, como una extensión de determinada forma de ser, sentir, disfrutar o padecer la vida. No me gustan el rock, ni las drogas (sí el sexo xD) ni la mayoría de cosas supuestamente relacionadas con Harley desde su inicio. No considero que mi moto sea la "esencia" de nada. No me gusta ni necesito pertenecer a un mundillo lleno de clichés y tópicos, porque la verdad es que mi vida va por el camino que yo trace o pueda trazar, no por el que marquen los demás.

Sinceramente, creo que si me dicen que o tiro la moto al río o mi gata de 20 años se muere, cojo la moto con todas mis fuerzas y la arrojo al río. Quiero decir que me encanta la burra, pero en mis prioridades, está muuuuuuuuuuuuy abajo en la lista. Es un medio de transporte y un entretenimiento, en muchos aspectos. Y, siendo sincero, creo que le doy la importancia que como tal merece.
 
Como no vamos a hablar de motos, al menos de momento, vamos a empezar a nombrar algunas palabras que deberás añadir a tu vocabulario, tales como: elegancia, nostalgia, sensaciones (no, hasta ahora no has tenido sensaciones, habrás tenido otras cosas, pero sensaciones no), disfrute, customización, rodar, personalización, motociclismo, sonido, pureza, motocicletas con alma, … y todas ella se pueden resumir en una … ESENCIA.

yo tenía una bmw r1150gs adventure (negra y amarilla y con asiento a 90 cms. del suelo) y una Suzuki drz400s preparada para el campito (le había quitado todo lo que no sirve y se puede partir y la había “adornado” con alzas, manillar alto, escape, …). Un día me acerqué al concesionario bmw de mi ciudad para preguntar “nosequé” y entré en el concesionario harley que está al lado (son los mismos dueños), estuve viendo motos y me dieron un catálogo harley del 2006. Ahí empecé a rondar, sin quererlo.

Un lunes santo, yo, que me declaro hereje confeso, salí a dar una vuelta por la tarde con dos malvados (bmw k 100 rs 16 v y bmw k 1100 rs 16v) a la ruta de las 600 curvas, (preciosa ruta, por cierto), y viniendo de vuelta fue cuando decidí que aquello no era lo mío. En cada curva veía la cara de mi niña pequeña y la de mi mujer, y pensaba, … ahora me sale un nissan patrol de frente, me embiste y … ar caraho. De vuelta, por la autovía de córdoba a Sevilla eran 180 kms./hora en el marcador. Ahí seguía rondando, y más adelante, después del verano, decidí poner mis motos en venta y comprarme una harley (todavía no tenía decidido el modelo). No fue de un día para otro, esto fue en abril, pedí el préstamo en septiembre, puse mis motos en venta y hasta enero (que vendí la Suzuki, la dejé para el final, ya que, era la que tenía mejor perspectiva de venta, como así fué) no pude dar la señal. Fue el mismo día de reyes. Te advierto que no es fácil vender una bmw a “precio razonable”, ya lo comprobarás por ti mismo. Poco más de tres semanas desde que la señalé y … por fín me monté en mi electra glide in black. Ésta si transmite sensaciones, incluso sin arrancar, ésta si tiene ESENCIA.esto si es lo que yo busco.

Hemos dicho que no íbamos a hablar de motos y … terminamos hablando de motos, al menos yo, siempre me pasa lo mismo. También te he contado parte de mi vida. Ésta va unida a las motos, … NO SE PUEDE VIVIR SIN MOTOS.

Acércate al concesionario, pide un catálogo, siéntate en ellas, pruébalas, dale vueltas a la cabeza, pregúntanos las dudas, dale más vueltas a la cabeza … disfruta con todos los preliminares. Ya falta menos. Ve contándonoslo. Te esperamos.

Por cierto, escribe bien de una puta vez, coño, que no cuesta un huevo y suena todo del carajo. Joder, con los tacos de los cojones.:chef:

Ah, y bienvenido al foro, has llegado al lugar adecuado.

Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen
 
Última edición:
yo ... siento diferir "un poquito". yo cumplo también 20 años x 2 + 6 (46 añitos). Si, mi Harley Police es un sueño hecho realidad, me apasiona verla (encendida o apagada), disfruto con ella muchísimo cuando dejo el traje aparcado y me visto de moto y salgo (incluso disfruto si voy de traje). me apasiona planificar un viaje (el último fue a Asturias y estuve 3 semanas mirando el tiempo, por donde ir, qué ropa llevar, etc.) pero ... sigo viendo o necesitando la compenetración que tengo con MOTO + FAMILIA, es decir, la moto me apasiona pero mi familia mucho más. puedo entender la moto con familia pero no la moto sin familia. en definitiva, la moto me encanta pero lo justo y necesario; mi FAMILIA mucho más ... y mi forma de vivir no tiene nada que ver con la moto.

Estoy contigo Pablo, totalmente contigo!!!!:beer2:
 
Que putadon, acabo de perder todo el mensaje, y mi cabeza no da para volver a empezar.... Bueno, casi mejor...se que algunos me habeis entendido, y otros no me entendereis nunca.
Esto es un foro de tios que montan en harley ¿verdad?
¿Y porque me hablan de principios, familia,valores...?
Y me dicen que no diga tacos, que la familia es lo mas importante, que la moto es un consumible mas (material fungible, vamos), que no les gusta el rock, ni las drogas...y que prefieren a su gato ¡¡POR DIOS!! ¡Es el marido perfecto para mi hermana!
Bueno, no os enfadeis por ser sincero, pero yo soy capaz de querer a un ser humano tambien, salgo a correr frecuentemente y hoy lavé a mi perro...pero eso no quita para que a veces me la pegue doblada, otras veces mire hacia arriba para ver las estrellas y sea consciente de cuan puta mierda somos perdidos entre millones de galaxias...vamos...que tambien soy una personilla....
Pero tios, yo soy un puto egoista, no me quiero guardar nada para despues, porque creo que despues no hay nada...por eso, y porque soy un inmaduro profesional, os conte el tema de concretar mis andanzas en un objeto susceptible de ser montado...y todo el rollo ese...
Para que no os enfadeis conmigo aquellos con los que no me entendere nunca, me despido con un chiste...
DISLEXICOS DEL MUNDO:
¡¡¡UNISOR!!!
 
Tranquilitatix , si no es que no te entendamos algunos!!!, simplemente es que tenemos otras prioridades y la moto, la HD sobre todo, es una pasión (eso creo que lo compartimos todos) pero no es una forma de vida ni nada excluyente, en tal caso es algo enriquecedor: moto+amigos+familia+otros hobbies, etc.
en el viaje que acabo de hacer a Asturias ... me lo pasé de cine, conocí a gente encantantadora, la ruta de vuelta fue preciosa (más que la de ida), etc., etc. pero las ganas de ver a mi niña ... además una niña que quiere ser harlera y que se sube a la moto (en perfecto parado, tiene 6 añitos aún) brillándole los ojitos. pues si, me encantaría verla conduciendo el mastodonte de la Electra Police, pero no como una forma de vida sino como algo enriquecedor para su persona, insisto: amigos, hobbies, viajar, conocer, etc...
 
Pues no sé, pero yo creo que hablamos de "principios, familia y valores" (y mi gata de 20 años) porque al menos yo considero que todo eso está bien por encima de un trasto de metal. Tú lo has dicho: "Necesito materializar mi espíritu en un objeto". Es evidente: Estoy en el grupo de los que nunca te entenderá, ni quiero entenderte, ni tengo por qué. Una moto es una moto, lo mires como lo mires. Ahora bien: barnízala de lo que te dé la gana si con ello te justificas, te sientes completo, necesitas hacer de una marca comercial tu religión y tu credo, o lo que sea.

"Yo nunca he tenido un objeto en el que contemplarme". A mí el único que se me ocurre es un espejo, o los cromados de una moto. Pero, hey, si eres feliz con una Harley y para ti representa todo lo que dices, pues me alegro por ti. De hecho, hasta te envidio por ello.
 
Atrás
Arriba