Saludar correctamente

REMO

Well-Known Member
El otro dia amorticé hasta el último céntimo de euro invertido en la moto, el carnet y las tasas, en la ITV y la homologación de segunda plaza. Y lo único que tuve que hacer fue darme un paseo hasta L´Albufera al atardecer. Sin correr, pero disfrutando al máximo del contacto con el entorno.

El caso es que durante el camino, al llegar al Perelló, en la primera rotonda me encontré de frente con un bar/tienda de repuestos moteros con varias HD en la puerta. Al pasar a 1 km/h con los supertrapp, salió un tipo de dentro, supongo que curioso por si era alguien conocido. Sonreí abiertamente, y le dije "¡¡¡buenas!!!"...y así me quedé.

Luego me encontré de frrente con una Fat bob, a la cual saludé alegremente... y ni flowers.

Ya he leido por ahí sobre el saludo motero, y como a veces te lo devuelven, y a veces no (yo iba en plan "si me saludan lo devuelvo, pero no me pidas mas que soy novato!!"), pero me hubiese hecho mucha ilusión algo de "germanor".

Pero bueno, a lo que iba, el saludo motero, por lo que leo, es la "V" con los dos dedos de la mano izquierda, pero hoy me han hecho uno que ya me contó un amigo: con la mano izquierda, con el dedo índice y anular juntos, como la V pero cerrada.

¿Hay alguna diferencia entre ambos?

Birras for all...
 
El saludo "motero" es efectivamente, una "V" con la mano izquierda (La derecha no la puedes soltar, que es la del acelerador)
Es un simbolo de camaradería motera que popularizo Barry Sheene, dos veces campeón el mundo de 500, allá por los 70.
Era un cachondo,... y cada vez que ganaba una carrera, saludaba con la "V" de victoria, esto se extendió desde Inglaterra y se convirtió en una costumbre...que sorprendemente muchos ya no conocen...

Barry_Sheene_Getty.jpg

El otro saludo que dices...ni idea,... mientras no te hayan hecho una "Peineta"...

Otra variante que está de moda actualmente, es saludarte con la pierna...mientras te adelantan, procurando arrancarte los cromados...