Saludar correctamente

REMO

Well-Known Member
El otro dia amorticé hasta el último céntimo de euro invertido en la moto, el carnet y las tasas, en la ITV y la homologación de segunda plaza. Y lo único que tuve que hacer fue darme un paseo hasta L´Albufera al atardecer. Sin correr, pero disfrutando al máximo del contacto con el entorno.

El caso es que durante el camino, al llegar al Perelló, en la primera rotonda me encontré de frente con un bar/tienda de repuestos moteros con varias HD en la puerta. Al pasar a 1 km/h con los supertrapp, salió un tipo de dentro, supongo que curioso por si era alguien conocido. Sonreí abiertamente, y le dije "¡¡¡buenas!!!"...y así me quedé.

Luego me encontré de frrente con una Fat bob, a la cual saludé alegremente... y ni flowers.

Ya he leido por ahí sobre el saludo motero, y como a veces te lo devuelven, y a veces no (yo iba en plan "si me saludan lo devuelvo, pero no me pidas mas que soy novato!!"), pero me hubiese hecho mucha ilusión algo de "germanor".

Pero bueno, a lo que iba, el saludo motero, por lo que leo, es la "V" con los dos dedos de la mano izquierda, pero hoy me han hecho uno que ya me contó un amigo: con la mano izquierda, con el dedo índice y anular juntos, como la V pero cerrada.

¿Hay alguna diferencia entre ambos?

Birras for all...
 
El saludo "motero" es efectivamente, una "V" con la mano izquierda (La derecha no la puedes soltar, que es la del acelerador)
Es un simbolo de camaradería motera que popularizo Barry Sheene, dos veces campeón el mundo de 500, allá por los 70.
Era un cachondo,... y cada vez que ganaba una carrera, saludaba con la "V" de victoria, esto se extendió desde Inglaterra y se convirtió en una costumbre...que sorprendemente muchos ya no conocen...

Barry_Sheene_Getty.jpg

El otro saludo que dices...ni idea,... mientras no te hayan hecho una "Peineta"...

Otra variante que está de moda actualmente, es saludarte con la pierna...mientras te adelantan, procurando arrancarte los cromados...

saludo_motero.jpg

Aprovecho para recordar que cuando veas una moto parada en el arcen...Y UN CASCO POSADO EN EL SUELO,...es que esa persona necesita AYUDA, en este caso, es de agradecer el pararse a ver en que se puede ayudar.
 
Última edición:
También hay otras formas de saludar con la mano... con la V cerrada, o con la palma de la mano abierta, o el pulgar hacia arriba....

El saludo de la pierna, es por que la mano derecha no la puedes soltar (además estás adelantando) y la mano izquierda no se te vería... la solución es el pie derecho...

Y por cierto, el apunte de Lucho muy acertado con el de la necesidad de ayuda y el casco en el suelo.... que se van perdiendo las buenas costumbres...

Saludos,
 
Sí, sí... todo eso ya lo había leido, pero es que tanto mi colega como el de la HD de esta mañana han coincidido en el saludo, parece como la V común... pero en plan "rápido", sin separar los dedos...
 
No por saludar en forma de V se es más motero,esto es tener o no tener educación todo lo demas son fantasmas.
 
Pues yo estube el otro dia apunto de abrir un post con el tema, pero por no hacer un debate paso, pero aprovecho para comentarlo...
Yo he salido con varios grupos distintos, y parezco tonto, porque soy practicamente el unico que saluda, no me parece nada bien el elitismo de la gente, porque si no es una HD no le saludo aunque me salude. Si leeis comentarios en otros foros, a los de las HDs nos ponen a parir por ese tipo de cosas, no me estraña.
Creo que por ir montado en una HD no tenemos porque ir mirando por encima...
Ademas muchos de por aqui teneis otras motos, scuter incluidas...
:blink1:

v'ssssssssssss
 
No por saludar en forma de V se es más motero,esto es tener o no tener educación todo lo demas son fantasmas.

:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:

Creo que preguntaba por el saludo "Motero" ¿no?, es a lo que yo he respondido, al menos, intentando explicarlo.

Y por cierto,...yo también saludo con la mano...sin V muchas veces,... el caso es saludar.
 
Yo suelo saludar, menos en las concentras, que si no te vuelves loco :chef::chef:

O bien hago unas ráfagas surmano o bien levanto un poco la mano izquierda

Saludos
 
Yo saludo siempre. Si no me lo devuelven, pues vale.

Es curioso, pero os garantizo que por mi zona nos saludamos levantando la mano del manillar (algo; tampoco parecemos el principe de Asturias con su saludo bombillero xD), o echando la mano al lateral a la altura del manillar. Lo de la uve, no se ve, directamente.

Por cierto. Hay alguna clase de pique entre customs y Rs? Es que he notado que la mayoría de los que no me devuelven el saludo suelen llevar una R...
 
Ya he comentado esto alguna vez, no todos los que van en moto se sienten moteros, algunos solo ven la moto como un metodo de trasnporte y se comportan como cuando van enlatados, y algunos de ellos en el tramo de carretera que utilizan para desplazarse pues si les salludas como que se la rempampimpla, yo normalmente en horarío laboral no suelo saludar por que casi siempre se me queda cara tonto cuando saludo y pasan de mi, eso si cuando es jornada festiva hasta digo..."Hey", a la vez que saludo con la mano y entonces pienso..."seré gilipollas, ni que me fuerta a oir", y ya lo mas sería pararse en medio de la carretera, darte un abrazo con el que te cruzas y despues seguir el camino, pero no hace falta llegar a tanto no?. :biggrin:
 
yo opino lo que Lucho, ni es cuestión de "R´s", ni de "HD", ni de "zonas", ni de "elitismos" es cuestión de educación. yo saludo siempre y si me saludan bien y si no ... ellos mismos!!!.
 
Creo que por ir montado en una HD no tenemos porque ir mirando por encima...

Totalmente de acuerdo. Yo llevo una HD, pero voy igual de cagado/orgulloso/nervioso que si llevase una Venox o una Bandit. La sensación, para mí, de responsabilidad es la misma. Eso sí, cuando escuchas unos escapes HD, o reconoces el faro de cierto modelo... es como encontrarse con un primo.

algunos solo ven la moto como un metodo de trasnporte y se comportan como cuando van enlatados, y algunos de ellos en el tramo de carretera que utilizan para desplazarse pues si les salludas como que se la rempampimpla,

Está claro, y si es en una curva, pues no me voy a extrañar de que alguien no suelte el manillar para saludarme, pero en determinadas circunstancias se nota que ambos estában "paseando", y ahí es cuando lo echas de menos.
 
Remo no voy a entrar en el tema del saludo que ya te estan contestando. Lo que si te dire es que has decubierto un trozo del cielo en la tierra. Ese tramo de carretera me encanta, flipo con el paisaje, los arboles, la albufera. Jo...r es casi como un orgasmo ir paseando tranquilamente por ese trozo de asfalto. Cuando estoy chungo lo uso de terapia.
 
Remo no voy a entrar en el tema del saludo que ya te estan contestando. Lo que si te dire es que has decubierto un trozo del cielo en la tierra. Ese tramo de carretera me encanta, flipo con el paisaje, los arboles, la albufera. Jo...r es casi como un orgasmo ir paseando tranquilamente por ese trozo de asfalto. Cuando estoy chungo lo uso de terapia.

Pues sí Killer, pues sí. Y no fué por casualidad... mi vida ha estado siempre ligada al Saler (en Valencia, para los que no sepan de lo que hablo), y ese camino lo he recorrido muchas veces en bici, en coche. El olor a pinos, combinado con el mar y L´Albufera... son cosas que me recuerdan a muy buenos momentos. Por eso en cuanto mi novia se compró el casco... nos fuimos directos hacia allí. Y ella me dijo que no podía parar de sonreir.
 
El otro saludo que dices...ni idea,... mientras no te hayan hecho una "Peineta"...

Aquí el Jorgito saludando a su audiencia

jorgito.gif
 
Con tener el detalle, a mi me vale........ yo tb saludo siempre, y sino me saludan, pues nada, a saludar al siguiente....

v´ssssssss

IMG_2736.jpg
IMG_2737.jpg

IMG_2735.jpg
 
Última edición:
Pues yo antes con otras motos siempre daba ráfagas pá todos pero ahora con la HD hago la V, si me contestan bien y si no pues tambien, yo cortes y señor los demás por sus actos los conoces.
 
lo del saludo se esta perdiendo dia a dia,el porcentaje es cada vez mas bajo respecto a otras epocas.......cuantas mas motos,mas baja el porcentaje........ahora se compra moto cualquiera,muchos por evitar en parte los atascos,otros por pura moda........antes el que compraba moto,era motero,ahora......ni se sabe,yo veo cada uno que quedo asustao.......
 
a mi me gusta siempre saludar,me sale el saludo hasta cuando voy en coche.Muchas veces pienso que cuando no me contestan es que no les ha dado tiempo,iban distraidos o cualquier otra cosa,otras veces pienso que no les da la gana.a esos que les den polculo.BIRRAS,UVES,RAFAGAS,o lo que sea.eso si lo que siempre hago es saludar yo el primero.
 
Atrás
Arriba