Bajar ralentí tocando el tornillito

Buenas tardes y buenas birras para todos.

A ver si alguien me puede resolver la duda de si es bueno bajar el ralentí tocando el tornillito que tiene en el motor un TC88 de una dyna 06.

Gracias por adelantado ... y a rodar que son dos días.
 
puuuuuuuuuuuuuuuuuf, hola juanocarlo, verás si tu dyna es del 06 probablemente sea Intección con lo que el tornillo ......
Hay un monton de post explicando el tema en el apartado si pones en el buscador remapeo de centralita, relenti inyección creo que terminarems antes
 
Si tu moto es de inyeccion y lo quieres bajar en condiciones solo tienes estas opciones: 1º ir al conce que te enchufen la maquinita (me parece que lo dejan a 956). 2º comprarte, el super SERT con los cables (es solo un interfaz que conecta tu moto al ordenador, la podras bajar a 800). 3º Fuel Pack, Power Commander, etc... se colocan a la salida de la centralita original tuya y modifican la señal. 4º y creo que ultima, cambiar la centralita, para mi lo mejor (y mas caro). Yo le puse la ThunderMax Autotune, es muy sencilla de manipular (siempre que no te metas en opciones avanzadas) y puedes bajar mucho el ralenti, la mia esta a 592 si no recuerdo mal. En este enlace la podras ver YouTube - Harley Davidson Softail Rocker C a ralentí en venta (Thundermax) .AVI Birras para el personal
 
Y venga con lo de bajar el ralentí a una injeccion.....a 592 rpm??????madre mia no sabes ni lo que estás haciendo,ademas de que por mucho que lo bajes,sigue sonando a Injeccion,pero la moto es tuya,aunque como veo,la vendes,asi es que pobre del que la compre si llevas mucho tiempo con ella así.......
 
No hay tornillo para bajar el ralenti.Por eso no hay foto. El ralenti lo controla el programa de injeccion a traver de un motor paso a paso. O cambias el programa, modificandolo con algunas de las centralitas que permiten hacer eso o cambias el ECM por otro reprogramable. Hay una historia nueva, que solo sirve para bajar ralenti, que es un modulo que puentea el motor paso a paso y la sonda de temperatura sino recuerdo mal se llama pixter, o algo asi. Caro y poco probado. Con una maquina de diagnosis multimarca y de ultima generacion lo maximo que de deja bajar es a 900 rpm. Un saludo.
 
Buenas colegas, y muchas birras pa que esas mentes sigan rodando.

Siento no poner foto porque la tengo en el taller, ya le tocaba el cambio de aceite después de 16000km, ...un poco dejao, ya lo se, pero ... es una HD y hay que tratarla así.
En cuanto la tenga en mis manos le hago la fotito, aunque lo de bajar el ralentí tocando un tornillo en el motor me lo ha dicho el mecánico, que me dijo que lo tocaría para dejarla en las rpm que yo quiera. El problema que tengo ahora es ... a ver dónde he llevao yo mi jierro!.
Total, ya os comentaré lo que me encuentro.
¡la birra, quillo, la birra, ...bebe que se calienta!
 
Buenas colegas, y muchas birras pa que esas mentes sigan rodando.

Siento no poner foto porque la tengo en el taller, ya le tocaba el cambio de aceite después de 16000km, ...un poco dejao, ya lo se, pero ... es una HD y hay que tratarla así.
En cuanto la tenga en mis manos le hago la fotito, aunque lo de bajar el ralentí tocando un tornillo en el motor me lo ha dicho el mecánico, que me dijo que lo tocaría para dejarla en las rpm que yo quiera. El problema que tengo ahora es ... a ver dónde he llevao yo mi jierro!.
Total, ya os comentaré lo que me encuentro.
¡la birra, quillo, la birra, ...bebe que se calienta!

Seguramente te habrá cambiado las cámaras de las ruedas y las zapatas de los tambores de los frenos....
 
Pues una de dos , o el mecanico se ha quedado contigo o no tiene ni pu..........idea. Solo las injecciones magneti mareli de harley se les podia bajar el ralenti con un "tornillito". La tuya lleva injeccion delfi.
 
yo tengo un colega con una electra standar efi del 2005 con filtro escapes y remapeo screamin eagle (la compro de 2ª mano asi) pues bien en una salida me fije que sonaba bastante mas bajo el ralenti que la mia (las dos 88" efi) no mire las rpm pero despues le llame por tlf porque yo quiero bajar algo el de la mia y le pregunte a cuanto estaba y me dijo que a 550 rpm.... le dije que no podia ser y me ha dicho que pa la proxima me lo enseña... ¿estara mal el cuentarevoluciones? se le va a joder la moto`por llevarla asi ?¿ yo a oido le calcule mas bien 7xx-8xx rpm pero el dice que marca eso...

salu2
 
Buenas Stinky, he escuchado muchas veces que en la inyeccion es malo bajar el ralenti, pero nunca un porque concreto, lo mas parecido ha una respuesta sensata ha sido "que la moto no engrasa, a la bomba no le llega el aceite". Que es malo??? yo le puse un indicador de presion de aceite para comprobar la presion por si las moscas, y le llega presion de sobra, te aseguro que le cuesta bastante mas calentarse que antes, si no engrasara bien (a parte de que se encenderia el chivato) probablemente griparía en menos de dos minutos. Cuando salieron las primeras a inyeccion Harley decia que no se podia bajar y punto, cuando empezaron a salir sistemas after market para bajarlo, entonces (casualidad) harley saco su propio sistema (SERT) y ya se podia bajar, eso si, despues de pagar un buen dinero. Piensa que el motor es el Twin Cam, antes estaba en carburacion y se bajaban al minimo como toda la vida (la inyeccion no es mas que el sistema de meter la mezcla aire-gasolina en los cilindros)
 
Pues una de dos , o el mecanico se ha quedado contigo o no tiene ni pu..........idea. Solo las injecciones magneti mareli de harley se les podia bajar el ralenti con un "tornillito". La tuya lleva injeccion delfi.

Ahí vamos, solo hasta el 2001 llevan el ajuste manual... y se supone que para ponerlo de nuevo en su sitio (las 950 +/- 50 rpm recomendadas desde 1903).
 
Buenas Stinky, he escuchado muchas veces que en la inyeccion es malo bajar el ralenti, pero nunca un porque concreto, lo mas parecido ha una respuesta sensata ha sido "que la moto no engrasa, a la bomba no le llega el aceite".

Trankilo, eso son tonterías que dicen los soplachiclés para que no se lo bajemos y parezcan carburadas. Oyen campanas y ya se saben la misa.
Para que a la bomba no le llegue aceite tendría que estar vacío el depósito jajaja, no son bombas por gravedad como las antiguas, que les caía el aceite desde el depósito por encima de ellas, estas succionan el aceite por si mismas.
Otra cosa es que no den suficiente presión como para que se activen los chorros refrigeradores de pistones, pero es que en ese caso tampoco es algo imprescindible... se supone que el ralentí no es para arrullar toda la noche a un futuro Biker jajaja
 
Un debate muy interesante, a ver que dicen los expertos en el tema, yo por experiencia propia no he bajado el relentí de la mia a menos de 950 rpm por motivos de seguridad, ya me gustaría qeu una inyectada sonase igual que una carburada pero bueno cada uno con su moto que haga lo que quiera.
Una caburada que vaya fina se puede bajar hasta casi las 500 rpm si no me falla la memoria pero en una inyectada no se cual será su limite.
 
Curiosamente tengo la dina EFI a 800 rpm y la sporsters carburada a 900. La sporster con levas muy cruzadas y pistones a 1250 con falda muy corta no me admite un ralenti muy bajo. Tanto en Efis como en carburadas , si bajas mucho la velocidad de marcha en vacio, hay poca presion de aceite, el sistema de carga carga poco y la transmision primaria sufre por no llevar un minimo de inercia.Una buena solucion son 800 + - 50 , suenan bien , se calienta menos en ralenti, retienen mejor al cortar y esta todo correcto.
 
joer Crowley, tienes respuestas para todos jajaja. Rjuan, estoy de acuerdo con que el motor sufra algo más por falta de inercia (tanto en las carburadas como en las inyectadas), pero, hasta que punto??? por ejemplo, si manteniendolo a 950 +/- la moto me dura 200.000 km y bajandolo a 600 me dura 195.000 a mi ya me compensa. Otra cosa es que la vida util se redujera a la mitad, que nunca a pasado (LA INYECCION NO ES MAS QUE LA FORMA DE METER LA MEZCLA A LOS CILINDROS). Depende mucho más la vida de un motor por como lo trates (acelerones en frío o en vacío, marcha inadecuada a la velocidad, patinar en exceso el embrague....etc) que no del ralenti, que solo está unos segundos en el semáforo. Lo que si que he echo ha sido dejarlo alto (unas 1.200 rpm) cuando la moto está fría, pero sólo por el tema del aceite, porque frío puede que sea muy denso y no fluya bien. [video=youtube;aUNR3_cttIk]http://www.youtube.com/watch?v=aUNR3_cttIk[/video] V'ssssssssssss
 
No voy a ser yo quien le quite la razón a un maestro como Crowley,pero dos cosas;
Busca bien el tornillito en una 96 y veras como lo encuentras,otra cosa es que se deba tocar o no,pero el tornillo existe y si no se aceptan apuestas(puja Crowley).
Las bombas de aceite tienen presion suficiente para lubricar los cilindros,pero y si en vez de que el problema sea de la bomba de aceite(que ya cambiaron del 88 al 96 por una de mas caudal),no se por casualidad solo,o por ........no se,el problema fuera(digo yo eh,que se me está ocurriendo ahora viendo bob esponja)que la centralita a cierta revoluciones muy bajas(y no hablo de 850 o 930,eso es algo mas o menos logico),dé error y deje de enviar señal a la bomba para que envie aceite,por mucha presion que tengan vuestras bombas????Quiero decir,que el problema no es de la bomba,si no de la que manda a la bomba que funcione,LA CENTRALITA,que a tan bajas rpm,en caliente y al ralentí,puede dar error.

Pero vamos,no hagais mucho caso que estoy viendo Bob esponja y no me entero.De todas formas,hacer un motor si se jode no sale tan caro comparado con tener una moto que imite las revoluciones(que no el sonido)de un motor de carburacion.

P.D.Crowley está jodido porque le ha tocado una con injeccion y encima Magnetti Marelli:carcajadas::carcajadas::carcajadas:
 
Buenas de nuevo Stinky, voy ha hablar concretamente de mi moto: A menos de unas 700 rpm la moto consume más corriente de la que genera (también cuando esta el motor parado y las luces encendidas) no pasa nada, como he dicho el ralentí es un instante en un semáforo. He estado en medio de Barcelona en hora punta con la "jefa" detrás, es decir, comiéndome toda la carabana, y te puedo asegurar que tarda, pero mucho más que antes en calentarse la moto (me hacian falta dos minutos para cocerme los huev...). Para mi a sido una mejora pero muy destacable, eso si, hablo de mi caso concreto y probado. Si no enviara señal y no engrasara te aseguro que griparía rapido, por el contrario nunca se me ha encendido el chivato de la temperatura (con la thundermax, si la moto se calienta en exceso el chivato de fallo motor se enciende, para que nadie se le ocurra decir que no hay chivato de temperatura), pero eso si hablo en mi caso concreto......V'ssssssssssss
 
Atrás
Arriba