Concesionarios

Ferdowny

Banned
Siempre nos estamos quejando del trato que recibimos de los concesionarios -y yo el primero-.
Es un tema sobre el que vengo reflexionando hace tiempo y creo a veces -al menos yo- no he sido totalmente ecuánime.
En Madrid tenemos a Capital y Makinostra. Conozco los dos y si los comparo con concesionarios de automóviles, en mi caso concreto he recibido mucho mejor trato en cualquiera de los dos que el que he recibido en otros de automóviles. Os cuento. Hace años compré un coche y el vendedor no supo asesorarme sobre algunos extras, por lo que el coche llegó con una configuración que no es la que me hubiera gustado. Al comprar otro para mi mujer, literalmente me ningunearon en el concesionario atendiendonos de una forma que tanto mi mujer como yo no nos lo podíamos creer (me fuí a otro a comprarlo). Cuando recientemente compré un nuevo coche, el trato fué correcto, pero la entrega del vehículo dejó mucho que desear ya que no me explicaron prácticamente nada de su funcionamiento y tuve que averiguarlo yo (con respecto a este, mejor no hablar de su jefe de taller...).
En fin, quiero decir que en la venta de vehículos de alta gama a veces se lucen, es lo que hay...
Si, ya se que no debemos de aceptar un trato incorrecto, pero me pregunto yo si a veces lo que realmente queremos es sentirnos "especiales".
En fin, que el tema comercial está como está y yo personalmente, después de esta reflexión, debo reconocer que tanto el personal de Capital como el de Makinostra para mi es correcto. Pero claro, si la tienda está llena, debo esperar. Si no me atienden, me quejo. Pero si está el vendedor pegado a mi, lo que me gustaría es que me dejara un rato ver las motos y comparar a mi solo y luego ya le llamaré yo cuando le necesite.
Por cierto, hace poco fuí en rebajas a El Corte Inglés, no encontraba un vendedor para que me atendiera para unos pantalones, finalmente localicé uno cobrando en la caja, le pedí ayuda y me dijo que los buscara yo en unos determinados muebles..., vaya lo normal.
Ya lo decía el otro; desde que se inventó la máquina de cortar jamón y el bidet, ya ni el jamón sabe a jamón ni el ...
 
Última edición:
He llevado a Capital la moto a una revisión el otro día y el trato ha sido excelente, la verdad. Me han montado algunas piezas que llevaba y no me cobraron la mano de obra de estas últimas.
Trato amable y precio en su conjunto razonable.
Además la gente que te toca la moto está documentada, titulada por HD, y el trabajo y la moto en garantía.
Respecto a la tienda hay de todo. A mi personalmente me tratan muy bien y si hay lleno te invitan a un café o refresco.
Salud
 
Yo del conce de Sevilla no solo no tengo ningun pega, sino que además puedo hablar de que por lo menos en mi caso el trato es esquisto. Me imagino que el hecho de ser colega de uno de los comerciales y ademas hablar de vez en cuando con Pepe y los demas de tienda y taller ayuda bastante, pero esa ayuda no venía de antes, empezó cuando el año pasado les compré dos motos, accesorios, ropas,,,,,,,, es decir, trato normal y logico cuando has tenido bastante relaccion comercial. Tambien he visto ese trato en los demas clienes que entran, o sea, por mí HD Sevilla, OK.

Saludos
 
Quiza nos acostumbramos a lo que NO debe ser y lo asumimos como normal, lo que es imperdonable, quiza el lema del clíente siempre tiene la razon se ha perdido hace ya mucho tiempo, quiza, quiza, quiza.......quiza ya no volvera y se perdera como el acomodador en el cine, como el gasolinero, como la cigarrera etc etc...

Fuera de coña, en Capital, siempre me han tratado bien y solo he comprado cuatro chorradillas de menos de cincuenta leuros............
 
hola a todos....coincido con gorupas y juez.....a mi personalmente al vover de mi estancia en sudamerica pregunte a todo el mundo cual de los concesionarios era el mas aceptable y el 90 % de la gente a la que pregunte(y no fueron pocos) me hablaron de capital.....realmente he podido comprobar personalmente que le trato recibido ha sido espectacular y el conocimiento en la materia de 10.

por lo tanto yo no puedo decir que no me han tratado correctamente...un 10 en toda regla....al margen de que la puedan cagar algun dia hoy por hoy estoy encantado.

Ademas el dueño es un tio estupendo.

Bueno Ferdowny comparto tus sentimientos full pero si me tengo que pronunciar.....capital forever!!!!

saludos y buena semana para todos...

Garloncho
KIKE
(que buena vueltecita que nos hemos dado hoy....que maravilla de dia y que ruta mas wapa!!!!)
 
hay de todo como en botica.......decir que en cantabria el trato es muy bueno.......y aqui en Asturias el comercial super enrollao......
 
Referente al trato a los clientes, yo trabajo en una empresa de venta de coches y soy el jefe de ventas de la Red de Concesionarios y debo decir que el tema que tratamos es muy interesante.

Es imperdonable, especialmente en los dias que corren, en los que es muy difícil vender un coche, moto, ropa, lo que sea, que no se de un trato especial a una persona que entra en un Concesionario. Especialmente cuando hay una cuarta parte de trabajo que hace dos años y es increible oir de una persona que hace esos dos años vendía entre 30 y 40 coches en un mes, que ahora no puede atender a 10 clientes en un mes y que se le acumula el trabajo. Venga hombre, es que no sólo los deberías de atender bien, sino que deberías tratarlos de manera que sientan que son las 10 personas más especiales que hay en el mundo mundial: asesorarlos (sin agobiarlos), hacerles su seguimiento, presentarles diferentes ofertas de accesorios, etc, etc, etc, y si finalmente te compra el artículo, hacerle la entrega del mismo como si fuera lo más grande que va a recibir en su vida. Es decir, ¡¡¡ ATENDERLE !!!

Si al fin y al cabo, tampoco hay que hacer ninguna gran cosa. Si simplemente lo que tienen que hacer poner un poco de empeño para que pensemos que somos especiales. Ya ves los comentarios de arriba, "nos invitan a un café mientras esperamos", y ¿cuánto les ha costado eso? ni 1€.

Nada, nada, que si no nos atienden bien hay que quejarse.

Lo que sí que no debemos confundirnos y pensar que somos los únicos que habemos en el universo y que según lleguemos a un sitio nos tienen que atender. Una buena atención hay que ganársela con "respeto", porque los que nos atienden también son personas y si queremos que nos atiendan bien, nosotros como clientes, también debemos portarnos bien.

Bueno, no me enrollo más que creo que he escrito un libro.

Saludos y birras para todos.
 
Pues en el de Almeria, yo la llevo a pasar las revisiones alli, alterno una revision alli, y la otra se la hago yo.. comprandoles yo el aceite , los filtros, bujias etc... digamos que me conocen de hace tiempo, y mi mujer les compro (entre muchas mas cosas sueltas para la moto) unos puños HD de llamas, le clavaron creo recordar +/- ciento y poco, y me COBRARON a parte, el ponerselos alli (30 euros mas).
Eso sin contar, que si queria el libro de catalogo de piezas HD (tenia que pagarles 12 euros) siendo cliente, cuando Almeria es pequeño y se que a clientes que le han comprado la moto, el catalogo se lo han regalado; ahora me lo bajo en PDF (con ello consiguen verme cada vez menos).
Voy a Zaragoza, visito concesionario Alvo, y alli sin ser cliente, me REGALAN el libro catalogo....
En Londres visite WARRS, y son encantadores y atentos, igual que otros concesionarios fuera de españa (Mexico, Egipto)...¿Por que sucede esto en algunos concesionarios que tenemos en algunas provincias de España?
Eso sin contar, una "cutrez" mas, si te embuelven un regalo con papel HD, apuran al maximo (dejando partes del regalo sin tapar) con tal de no empezar un pliego nuevo de papel de regalo.....pero vamos a ver señores, si obstentamos en nuestra actitud un poco arrogante por obstentar una marca de tan alto prestigio, no cometamos estas "zafiadas", por que como yo, conozco otros tantos con sendas lindezas de este tipo, asi no creas "escuela" de "clientes" .
Igualmente, tengo que decir, que respecto al trato mecanico realizado a mi moto, nunca he tenido yo ningun problema con ellos, el chico que tienen en el taller es muy competente, pero el trato que tiene la direccion con "respecto" a los clientes.... pues..... :lloroso:
 
A mi me sorprende que en estos tiempos de crisis seamos en general tan mal atendidos.
En bares, tiendas de ropa, informática, grandes superficies el trato recibido es muy mejorable.
Y que decir de los teléfonos de atención al cliente, de "atención" casi nada, normalmente los teleoperadores que te atienden están mas pendientes de venderte algo que de soluccionarte un problema.
Con deciros que les pedía a los de telefónica que ofertas tenían de internet y teléfonos fijos sobre el mes de noviembre y todavía no he recibido ninguna oferta.
Mañana me paso todo a Vodafone.
En medio de todo esto destaco el super trato que recibo en el taller de Capital por parte de Javier. Tengo que reconocer que es de lo mejor que he encontrado en muchos años. Comparable al que recibía pòr parte de Jesús ( hijo de uno de los dueños ) en BMW Hernández, taller que también os recomiendo si tenéis pensado comprar una burra alemana.

Saludos.
 
yo opino que la gente currante esta cada vez mas puteada y mas apretada,y al final se pasa de todo......estamos todos desganaos.....la mayoria de los empresarios estan que muerden,las pagan con el trabajador,y el currela con el cliente......esto tiene que reventar por algun lado......los buenos profesionales en su mayoria estan al paro o a sueldo base.....se mete a cualquiera a currar con tal de abaratar.......
 
Atrás
Arriba