Identificar una harley

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Shelby, perdona, has preguntado y se te ha contestado. No entiendo tu enfado con lo que te cuenta Juez. Yo he aprendido mucho aquí y no hace tanto que estoy ni en el mundo HD ni en el del motor.
Te aseguro que en este foro son más de 2 o 3 los que saben, mucho más que tu y yo, de este mundo.
Si no te gustan las respuestas ya sabes lo que hay. Me sabe mal, pero tu moto no es una sporty del 64 (o al menos poco queda de ella). Y es una lástima, pues hubiera sido una buena adquisición por tu parte.
No hace falta perder los papeles (lo digo por lo de la visa, el pin y todo lo otro). Lo que te ha pedido, amablemente, por cierto, UltraHuelva, es razonable para aclarar el enigma de tu moto. Creo que nadie ha sido mal educado contigo. Has pedido ayuda y se te ha dado.
Aunque creo que lo que te ha molestado es que la respuesta no ha sido la que esperabas. Qué le vamos a hacer, el mundo es así :ah:

No me enfado,y menos por internet je je, creo que no me has entendido,o no me he expresado bien otra vez como siempre,como ya dije anteriormente agradezco sobremanera las respuestas de todos,no es que no quiera oir,es que solo me quedo con datos reales y contrastados y algunas respuestas me han sido de mucha ayuda,quizás mi perspectiva no sea la misma que la de la mayoría,piensa que el disfrute que yo le saco poco tiene que ver con montarme y usarla,digamos que la disfruto mas en mi banco de trabajo con las manos negras que encima de ella.¿tu colgarías fotos de los documentos y números de tu moto?.... yo tampoco,ni se me ocurriría pedirselo a nadie.¿Te gustaría tener una harley bonita y bastante utilizable por solo 30€ al año de gastos fijos(seguro incluido)?Ya lo dije antes,es artesanal,y si fuese yo el que la montó estaría orgulloso de ella porque está bien hecha,al menos para mi gusto,aunque ya le estoy metiendo mano para terminarla a mi manera.Siento el mal entendido de corazón y pido disculpas a quien pudiera haberse ofendido,no es mi intención. Birras y saludos.
 
sigue igual, colega esa moto es del 86, joer q las motos en el 63 no eran asi......

eran asi, lo unico la visera del faro, eso si lo tiene

hdxlch1964rk4.jpg
 
Última edición:
Hola Shelby: En estos momentos estoy reconstruyendo una Sporty XLH del 77, con motor Ironhead. Creo por tanto que puedo aclarar en parte alguna de tus dudas, sobre todo por la percha de información que tengo sobre el tema.
En primer lugar te cuelgo una foto de una Sporter del 63, con lo que puedes establecer diferencias visuales, en este año el motor era el denominado Ironhead, realizado desde la base de los cilindros en hierro, el tuyo es de aluminio y pertenece al grupo de los Blockhead (Evo), en el 63 las motos tenian el cambio a la derecha y solo cuatro velocidades, a partir del 75 fue obligatorio pasar el cambio a la izquierda y el freno a la derecha. En el número de tu chasis los dos últimos (concretamente una letra y un número) determinan el año de fabricación del chasis.
Me temo que tu moto es de los años 80, concretamente de los primeros Evo. Pero habría que ver en detalle el número de chasis para determinar en concreto el año.
De lo que estoy seguro es que no es de los 60, esas piezas son muy raras de encontrar y en buen estado carisimas.65XLCH.JPG
 
Creo que no me he explicado bién o que no leisteis lo que voy descubriendo y contando en mis post.Esta motocicleta es ARTESANAL,hecha con piezas harley,gusto y buenhacer,el que la montó,partió de un chasis documentado del 64 y lo modificó,el motor es un 883 del 91 modificado,los frenos del 94,las llantas son,los bujes del 92 y los aros de los 70,y así sucesivamente,no es una motocicleta harley davison original,aunque practicamente todos sus componentes son HD configurados a gusto de su constructor y esta totalmente todo homologado y listo para circular legalmente con ella.No es tan raro esto no?no será esta la primera moto mejorada y homologada? Ahora la tengo medio desmontada,le iré haciendo fotos y las subo para que vallamos viendo lo que es.Gracias por vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda,y si me lo permitis seguiré preguntando.
 
...felicidades shelby, porque ahora que sabes que es un evo '91 te va a resultar superfacil encontrar los datos de mantenimiento de fluidos que preguntabas al principio, sin ni siquiera salir del foro...estrella de galicia fria para todos, que la empanada gallega ya la has puesto tu...
 
Bajo ningun concepto tengo la intención ni quiero quitarte la "ilusión", pero el chasis de tu moto no es del 64. Es un chasis de Evo y me atrevo a decir que original a tope.
En el 64 el chasis tenia la pipa de dirección de forja, y el basculante era tambien de forja y de sección redonda.
Lo peor de todo es que puede tambien tener un "tufillo" de manipulación. Miralo bien no sea que te hagan una faena con aliño en la ITV.

Saludos.
 
Parece la moto del señor potato,le fueron poniendo cosas segun surgio,un chasis,por aqui,un motor por alla,...y los papeles huelen a falsificacion desde mi humilde opinion...
¿Que la moto esta bien?de cauerdo¿que no es del 67?tambien deacuerdo,¿que los papeles cantan a chanchullo?tambien.Me da la sensacion que utilizaron los papeles de una moto antigua para legalizar este galimatias de piezas en el pais de origen,y aqui en las itvs como son tan trabajadores lo dieron todo de paso sin mirar para la moto...
Es mi opinion,cevecitas para que pases el mal trago Shelby,porque meterte eso como Harley de los 60 es para matarlos.
 
Parece la moto del señor potato,le fueron poniendo cosas segun surgio,un chasis,por aqui,un motor por alla,...y los papeles huelen a falsificacion desde mi humilde opinion...
¿Que la moto esta bien?de cauerdo¿que no es del 67?tambien deacuerdo,¿que los papeles cantan a chanchullo?tambien.Me da la sensacion que utilizaron los papeles de una moto antigua para legalizar este galimatias de piezas en el pais de origen,y aqui en las itvs como son tan trabajadores lo dieron todo de paso sin mirar para la moto...
Es mi opinion,cevecitas para que pases el mal trago Shelby,porque meterte eso como Harley de los 60 es para matarlos.

Estoy completamente de acuerdo, Barracus
 
Creo que no me he explicado bién o que no leisteis lo que voy descubriendo y contando en mis post.Esta motocicleta es ARTESANAL,hecha con piezas harley,gusto y buenhacer,el que la montó,partió de un chasis documentado del 64 y lo modificó,el motor es un 883 del 91 modificado,los frenos del 94,las llantas son,los bujes del 92 y los aros de los 70,y así sucesivamente,no es una motocicleta harley davison original,aunque practicamente todos sus componentes son HD configurados a gusto de su constructor y esta totalmente todo homologado y listo para circular legalmente con ella.No es tan raro esto no?no será esta la primera moto mejorada y homologada? Ahora la tengo medio desmontada,le iré haciendo fotos y las subo para que vallamos viendo lo que es.Gracias por vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda,y si me lo permitis seguiré preguntando.

Joder colega acabo de releer todos los post y es la primera vez que mencionas todo esto, si lo tenias tan claro que ostias quieres de nosotros?
 
Joder colega acabo de releer todos los post y es la primera vez que mencionas todo esto, si lo tenias tan claro que ostias quieres de nosotros?

No te alteres! que todo eso lo ha ido descubriendo a lo largo de estos dos dias entre lo que le dijimos nosotros y lo que ha preguntado el por ahi ,asi que calma.
Un saludo.
 
Digo yo,que los harleyistas,de este foro no sereis como los de las pelis americanas,esos que están toda la peli de mal rollo je je,si molesto que alguien me lo diga y por donde vine.... Aver,lo primero,NADIE ME ENGAÑO,ni me metieron nada,la moto me la cedió un amigo serio y solvente compañero de cacharradas con el que hace muchos años que tengo tratos y por el que respondo aciegas,esto no se dice de cualquiera y menos hoy en día,este señor tiene domicilio,familia,negocio,propiedades y lo mas importante de todo,seriedad y solvencia,por lo que no me supondría problema por ejemplo devolvérsela,fijaos lo amigo que puede ser y como nos tratamos que si la hubiese querido regalada sé que era mía sin un solo € de por medio,la cogí con toda confianza con otro trato porque me gustó aprimera vista y porque en sus documentos dice que es matriculada a finales del 63 y está totalmente al día y circulando.Cuando la cargué en el remolque ya ví que era demasiado moderna en generál,llegué con ella la bajé,miré todos los niveles,puse la batería a cargár,la arranqué y me fuí a dar una vuelta(porcierto me dejó tirado)y ya me sirvió para saber ciertamente que del modelo 64 al que pertenece su VIN tenía ciertamente poco,pero me sorprendo lo bién que vá la moto y esto me lleva a desconfiar justo lo mismo que vosotros,que pudiera ser robada o manipulada,rápidamente me pongo en contacto con el que me la vendíó y el a su vez con el que se la vendió a el y este al hermano del que la hizo que dentro de lo poco que sabía,contó todo lo yo os conté,por otro lado hablé con otro amiguete ingeniero jefe de una estación de itv importante,le enseñé todo y quedamos en verlo esta semana en el ordenador de la itv,pero ya me adelantó que era totalmente legal incluso con ese escandaloso ruido a escape libre y sin intermitentes que si estaba legal en el país anterior y este era comunitario,aquí se matriculaba igual por cojones,y que si hubiese el mas mínimo indicio de ilegalidad la hubiesen hechado atras con su correspondiente parte a la autoridad,pensad que hasta le hacen un fascimil de nº de bastidor.Y ahí sigo a la espera de saber un poco mas,pero no me aburro,cuando me dejó tirado,fue un fallo de encendido y se quedó sin"chispa",desmonté depósito,asiento,rueda trasera,faro,parte de la instalaciòn electrica,platinos y condensador,que es donde parece estár el fallo,me dió tiempo a ver que efectivamente el chasis es artesanal al menos en parte,que el motor,los frenos y demas componentes son originales y de distintos modelos harley,amos que es artesanal,pero ojo legal o eso espero,sino alguno tendra que ir a parar a la trena je je. Si finalmente se confirma que es clompletamente legal,tan fea os parece? es malo podér gozár de toda una harley y mantenerla,por el dinero de una bicicleta?tened encuenta que por su fecha de 1ªmatriculación está exenta de impuestos y de seguro paga unos 30€,a esto le añadimos una buena parte ciclo y un motór creo que fiable duradero y barato de mantenér...Estoy harto de pasar siempre por caja en este país,y esto me parece la panacéa aparte de que me hace sentír que,por una vez,soy yo el se ríe. Pedazo ladrillo me salió,perdón por la brasa y estrellaG patodo quisque.
 
Perdona Shelby, pero es que no entiendo nada...
Parece que nos des la información con cuentagotas y esperes nuestras respuestas...Te lo digo de buen rollo, no creo que aquí haya nadie enfadado (para eso, los problemas del curro y de la vida ordinaria ya nos sirven, entre otros). Pero este último post tuyo me desconcierta. Vamos por partes:
-Llevas tres días dándonos información y hasta hoy no nos dices que no te la han colado porque te la ha cedido un amigo. Eso puede darte una cierta tranquilidad en cuanto a la procedencia, pero no soluciona el problema de la integridad legal de la totalidad de las piezas que conforman este puzzle de moto
-Luego nos dices que dudabas ya de que fuera una sporty del 64 el mismo día que te la cedieron. Coño, porqué entonces inicias el tema planteando que papeles, VIN y moto son de ese año (o se matriculó ese año, como quieras), y entramos todos en un debate del que parece que tienes la respuesta desde el principio??
-Lo del ingeniero de la ITV me deja fuera de juego, y te lo digo porque he restaurado más de una moto desde el principio y lo del escape libre no es tolerable, venga de un país comunitario o no. Ahora, ingenieros y ITV's hay mil, y igual a mí me la han colado (y a otros que conozco que restauran...). Esto es lo que más me desconcierta...lo diga un ingeniero o el sursum corda.
-Y finalmente, tu a tu rollo, nadie te dice que no tengas que ser feliz con tu moto. Todos lo somos, y cada uno tiene sus gustos y sus cosillas. Creo que te estás obsesionando con lo que la gente piense de tu hierro. Si te mola, a disfrutarla (dentro de la legalidad vigente, que es en lo que tengo dudas, francamente. Igual alguien nos soluciona el dilema).
Después de todo esto decirte un par de cosas. El tema ha sido muy interesante, la gente ha participado y has provocado debate incluso airado por momentos. De todas maneras (o yo no doy para más o no lo veo), si sabías todo eso de la moto desde el principio, que es lo que querías al abrir este tema en el foro? Valorar el nivel de conocimientos de la gente o jugar un poco? Dime ingenuo o lo que te venga en gana, pero es que no te entiendo.
Pero bueno, seré yo.
Ala, un saludo, unas cañas y disfruta de tu moto
 
Perdona Shelby, pero es que no entiendo nada...
Parece que nos des la información con cuentagotas y esperes nuestras respuestas...Te lo digo de buen rollo, no creo que aquí haya nadie enfadado (para eso, los problemas del curro y de la vida ordinaria ya nos sirven, entre otros). Pero este último post tuyo me desconcierta. Vamos por partes:
-Llevas tres días dándonos información y hasta hoy no nos dices que no te la han colado porque te la ha cedido un amigo. Eso puede darte una cierta tranquilidad en cuanto a la procedencia, pero no soluciona el problema de la integridad legal de la totalidad de las piezas que conforman este puzzle de moto
-Luego nos dices que dudabas ya de que fuera una sporty del 64 el mismo día que te la cedieron. Coño, porqué entonces inicias el tema planteando que papeles, VIN y moto son de ese año (o se matriculó ese año, como quieras), y entramos todos en un debate del que parece que tienes la respuesta desde el principio??
-Lo del ingeniero de la ITV me deja fuera de juego, y te lo digo porque he restaurado más de una moto desde el principio y lo del escape libre no es tolerable, venga de un país comunitario o no. Ahora, ingenieros y ITV's hay mil, y igual a mí me la han colado (y a otros que conozco que restauran...). Esto es lo que más me desconcierta...lo diga un ingeniero o el sursum corda.
-Y finalmente, tu a tu rollo, nadie te dice que no tengas que ser feliz con tu moto. Todos lo somos, y cada uno tiene sus gustos y sus cosillas. Creo que te estás obsesionando con lo que la gente piense de tu hierro. Si te mola, a disfrutarla (dentro de la legalidad vigente, que es en lo que tengo dudas, francamente. Igual alguien nos soluciona el dilema).
Después de todo esto decirte un par de cosas. El tema ha sido muy interesante, la gente ha participado y has provocado debate incluso airado por momentos. De todas maneras (o yo no doy para más o no lo veo), si sabías todo eso de la moto desde el principio, que es lo que querías al abrir este tema en el foro? Valorar el nivel de conocimientos de la gente o jugar un poco? Dime ingenuo o lo que te venga en gana, pero es que no te entiendo.
Pero bueno, seré yo.
Ala, un saludo, unas cañas y disfruta de tu moto

Es lo que tiene el internet,que nunca sabes a quien tienes al otro lado,si me conocieses personalmente igual no sacabas conclusiones tan precipitadas,espero que nadie se ofenda con mis post,nada mas lejos de mi intención,todo tiene su explicación,y la frialdad de un teclado aveces es suficiente para comunicarse,pero no para transmitir,no se si me entiendes.Por si te dá alguna pista se de sobras hacia donde aflojan los tornillos,tuve y tengo gran variedad de trastos y cacharros de todo tipo y bastante mas raros y sofisticados,o sencillos que una siempre bruta harley,y nunca he llevado nada al taller,mas que nada porque nací me crié y vivo en uno,y ya estoy jubilado.No te enfades hombre,cuando pregunté no sabía,pero como no me estoy quieto ni en domingo,algo que sé y medios que no me faltan,fuí descubriendo cosas,quizas con mas rapidez de la que tu te podías esperár,pero que le quieres,yo soy así,inquieto.Respecto a la indentificación de mi HD,ya lo tengo claro,la legalidad por lo pronto también,si lees mis post veras que yo soy el primér sorprendido de lo del ruído,pero es que lo pone en la propia ficha tecnica,y quien sabe del tema y vive de ello me dijo que tenía que ser absolutamente legál,sinó no la hubiesen matriculado,sobre el tema ruído y lo de los intermitentes es sobre lo único que hay duda y espero resolverla mañana o pasado a mas tardár.Os mantendré informados. Ahora necesito un juego de platinos y condensador para un motór 883 del año 91 así como manuales de reparación,o al menos datos tecnicos,y saber si puedo conseguir recambio o si tengo que ingeniarmelas para repararlo,¿en qué subforo puedo plantear estas preguntas? Un saludo birras y gracias a todos por vuestra atención y buena acogida.
 
En el subforo sportster seria el lugar mas adecuado,y en compra-venta-accesorios para ver si encuentras piezas.
Un saludo.
 
Y dale, compañero, que aquí nadie se enfada!!!
Insisto en lo del ruido. A ver que te dicen
Saludos y una caña
 
Shelby, no te mosquees hombre. Un cambio de organos significa que en su día alguien desmontó el motor del modelo original, que como te han comentado, es un IRONHEAD, y seguramente lo montaron en otro chasis. Sobre sus papeles han legalizado otra moto manipulando números de motor y chasis, que es la que has comprado. Nada mas. Ese chasis no puede ser del modelo original, porque un EVO no ajustaría al mismo, salvo que alguién hiciera un trabajo fino de cojones.
Nadie dice que esa moto no mola o es fea, o que no es una Harley. Lo que dice la peña es que es obvio que no es del 64.
Y te dije LO SIENTO, porque si pensabas que tenías una joya del 64, estabas confundido.
Puedes estar contento, que por cuatro duros tienes una sporty con algunas modificaciones a la de serie.
Un saludo de nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba