Lenticular vs radios

Bandido79

Well-Known Member
He comprado una llanta lenticular,es de 16(la trasera de una sportsty) y la voy a meter delante,alguno la lleva?pues me han dicho por ahí que cuando hace viento la moto se mueve un huevo,podriais ayudarme en decir inconvenientes y mejoras?gracias trons,birras.
 
...perdon por entrometerme, pero, puede pasar el aire a traves de una rueda de radios a 100 por hora...?
 
si te fijas, los ciclistas llevan lenticulares :complice:

tu crees que a 100km, un viento cualquiera va a mover una máquina de 350 kgs? :chulo:

necesitarías un tifón¡¡¡ :lengua_fuera:
 
Si no hace mucho viento no creo que pase nada si no no venderian Fat Boys y lo de las ruedas lenticulares en las bicis creo que es por que ofrecen menos resistencia al aire, vamos que corre mas una bici con ruedas lenticulares que una sin.
 
Si,una bici es mas aerodinamica con ruedas lenticulares porque el flujo de aire entorno a ellas es mas uniforme,el problema viene cuando el viento es lateral,la rueda lenticular hace efecto vela.
Si,a cien por hora pasa mas aire en una rueda con radios que en una lenticular.
Deberian opinar para aclararnos esto los que tengan fatboys,que son los que mejor nos pueden sacar de dudas.Pero yo si que he oido a propietarios que con vientos laterales fuertes estas motos con ruedas lenticulares pegan mas bandazos.
Birras para todos.
 
La Fat Bob tiene lenticulares y va como un tren no se mueve ná, a mi personalmente me gustan más las lenticulares.
 
Si,una bici es mas aerodinamica con ruedas lenticulares porque el flujo de aire entorno a ellas es mas uniforme,el problema viene cuando el viento es lateral,la rueda lenticular hace efecto vela.
Si,a cien por hora pasa mas aire en una rueda con radios que en una lenticular.
Deberian opinar para aclararnos esto los que tengan fatboys,que son los que mejor nos pueden sacar de dudas.Pero yo si que he oido a propietarios que con vientos laterales fuertes estas motos con ruedas lenticulares pegan mas bandazos.
Birras para todos.
Yo la verdad es que no noto nada raro. Cuando el viento es lateral, la moto pega algún bandazo que otro, pero teniendo en cuenta la envergadura de la moto y que yo mido casi 2 mts, pues que lo de las llantas, no sé si se nota ya demasiado. Para mí que no .....
 
Las sportster son muchas cosas,,, pero no precisamente aerodinámicas. No te comas el tarro con el efecto del viento en ruedas lenticulares o de radio. No creo que tenga importancia y más si se tiene en cuenta la postura que llevamos en nuestras motos.

Sería como estudiar la aceleración de coriolis según donde calcemos paquete ;-)

Guíate por la estética,,, y ahí disiento gorupas. Las ruedas con radios muuuucho más 'potitas… ni punto de comparación!!!

V’sss…
 
Pregunto, aunque no te puedo ayudar...

Si metes lenticular delante, que llevas atrás? Supongo que otra lenticular, no?

Por cierto: donde la compraste? Yo también quiero una, pero para atrás (y mandar la trasera de 13 palos para adelante)...
 
Esteban... no tendrás el más mínimo problema con la llanta lenticular.... la superficie no es tan grande....

Si el viento incidiese tanto, piensa que el simple hecho de llevar acompañante, o un petate amarrado atrás presentaría la misma superficie.... y por esa regla de tres, una Ultra no sería manejable con un viento fuerte.

Te aseguro que si con una Ultra he sido capaz de pasar por el puente de Lisboa, hace diez días, y no he salido volando hacia el agua.... con una llanta lenticular no notarás prácticamente nada.... por mucho viento hipohuracanado que te encuentres....

Saludos,
 
Última edición:
Yo en la night train llevo la lenticular trasera, en mi caso al ser anterior al 2007, la lenticular era maciza, digamos que no tenía los agujeros que se han realizado en las versiones posteriores al 2007, en caso de fuerte viento lateral se nota un poco, pero vamos en mi caso cuando tenía fuerte viento lateral no era nada que no se pudiera soportar, con un viento racheado es más lo que me jodía la pantalla que la rueda trasera lenticular... En las posteriores al 2007, para rueda de 200 con ancho de garganta más grande para la llanta, venían realizados unos agujeros que a mi estéticamente no me gustan, pero que debían ser para ese motivo..

Si te gusta la lenticular no lo dudes,,
 
... En las posteriores al 2007, para rueda de 200 con ancho de garganta más grande para la llanta, venían realizados unos agujeros que a mi estéticamente no me gustan, pero que debían ser para ese motivo..

.... otro de los motivos es el de "aligerar" visualmente la llanta y hacerla menos "mazacota"... :complice:
 
Pues yo no tengo ninguna queja voy como si fuera en railes,aparte el peso hace que sean muy eqilibradas.
 
Ni radios ni lenticular, tienes la opción de los palos (ruedas de la 883 R). El viento lateral fuerte (o racheado) puede ser un problema con las lenticulares.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas,pues al final pondré la lanticular detrás y la que llevo acualmente trasera,la adaptaré a delantera (radios),así pues me quedaré con 2 de 16".
 
Pregunto, aunque no te puedo ayudar...

Si metes lenticular delante, que llevas atrás? Supongo que otra lenticular, no?

Por cierto: donde la compraste? Yo también quiero una, pero para atrás (y mandar la trasera de 13 palos para adelante)...
la pillé por internete, está nueva por 100 euros,pa flipar.
 
Ebay o alguna web? Es que en ebay no encuentro nada (busco algo con rodamientos de 25 mm)...
 
Atrás
Arriba