Mi primera ruta

Iron 883

Active Member
Hola chicos, as...

Que gozada!!! Este fin de semana he cogido la Harley el viernes por la mañana y la acabo de soltar hace media hora. Llevo todo el fin de semana dando rueda y aún tengo ganas de más.

El sábado salí con algunos compis del curro, y nos hemos dado una vuelta por el campo de unos 300kms. Yo no sé si en la Península eso será poco o mucho para dar una vuelta, pero aquí, en Gran Canaria, me ha dado para mucho.

Salimos a las 10:30 y llegué a casa a las 18:00, para llegar a tiempo de prepararme para ver el derbi. Nos dimos una vuelta saliendo por el centro, bajamos un poco al sur, volvimos a subir hacia la cumbre y finalmente bajamos a la capi para ir a casa. Todo ellos, claro está, haciendo algunas paraditas para tomar alguna birra, 0,0% por supuesto, y también para comer.

En esas 10 horas he aprendido latín con la moto. Cogimos todo tipo de carreteras: muchas curvitas, subidas, bajadas y un poquito de autovía. Hoy he cogido la moto de nuevo, y oyes, qué diferencia, me noto mucho más seguro en ella.

Hoy he vuelta a salir, con mi pareja, y hemos hecho una ruta mucho más corta, pero también por el campo, para irme acostumbrando a ir con ella, y también ha ido muy bien.

Bueno, no os canso más. Os iré contando algo más a medida que vaya surgiendo.

Un saludito y algún zumito :)complice:) para empezar la semana.
 
Me alegra que te vayas haciendo a tu montura, me da animos e ilusion a mi que me la entregan en unos dias. Estaria bien que nos dieses unos pequeños
consejos para los que como tu nos estrenamos en el mundo de las motos. Un saludo
 
Estaria bien que nos dieses unos pequeños
consejos para los que como tu nos estrenamos en el mundo de las motos.

Bueno, me parece bien, aunque yo no soy nadie para dar consejos. Para eso están los artistas que andan por aquí, que hay algunos que son unos máquinas. De hecho yo he leído algún post que hay por ahí referente a cómo empezar a montar en moto y he seguido los consejos y la verdad que van muy bien. Yo como mucho, puedo narraros mis experiencias empezando, que también vienen bien. Yo he leído algunos que hay por el chat.

Para empezar, puedo deciros que comencé a salir yo sólo durante una semana en ciudad y por la noche, cuando hay poco tráfico, para irle cogiendo el truquillo a las rotondas, entradas en calles de curvas cerradas, paradas y arrancadas, etc, etc, ...
Después de una semana sólo, salí con mi pareja, también en ciudad y de noche, y qué diferencia de ir sólo a ir con alguien. Lo primero que debes hacer es marcar unos signos para entenderos cuando vais circulando, y sobre todo, pídele que no se mueva mucho, especialmente cuando la moto se está parando porque al menor despiste se te va la moto, tú y tu acompañante al piso en menos que canta un gallo. Circulando con pareja, las frenadas, las curvas, todo es diferente.

Una vez que sales de día, y te enfrentas a la jungla, te das cuenta de cuánto gilip... hay en la carretera. La verdad es que lo que te comentan de que hay que tener cuatro o seis u ocho ojos es verdad. Tienes que estar controlando todo y pensando qué será lo que va a hacer el que tienes al lado, delante y detrás para adelantarte tú y que no te pillen.

Otra cosa es la salida de este fin de semana circulando por las afueras. Ahí sí que he disfrutado de la moto, pero de tal manera, que cuando vas conduciendo y vas viendo los paisajes, tus compañeros en otras motos, y vas sintiendo el viento de frente, la vibración de tu moto, y el sonido de los escapes, se te van poniendo los pelos de los brazos de punta y te va subiendo un cosquilleo por ellos que te llega hasta la cabeza. INDESCRIPTIBLE.

Bueno, para no enrollarme mucho, ya os iré contando nuevas experiencias a medida que vayan saliendo.

Y por cierto, mucho, mucho respeto a la moto ... que no miedo. Lo esencial es que conozcas tus límites y te controles, que lo que llevas en las manos es un bicho que pesa un mogollón parado, así que imagínate a velocidad. Y que en caso de accidente, tú eres el parachoques.

Por cierto, y ya acabo, aún no he pasado de 80Km/h, y para mí ya es mucho. No hace falta correr mucho más.

Saludos.
 
Llevo todo el fin de semana dando rueda y aún tengo ganas de más.

Es el gran problema jaja tras mi primera ruta de tres dias, Barcelona-Madrid-Aranda de Duero-Soria-Barcelona, (1300 km), al llegar a casa después de ducharme solamente quería subirme de nuevo a Lajaly
sorry2.gif
 
Me imagino que todavía tendrás esa sonrisa de oreja a oreja que se te queda cuando te bajas de la burra. A mi me tardó varios días en desaparecer.
100% de acuerdo con lo que dices, a la moto hay que tenerla mucho respeto, pero no miedo, y tener muy claro que lo que llevas entre las piernas no es una bicicleta (a ver los mal pensados con que saltan :complice:).
 
Me imagino que todavía tendrás esa sonrisa de oreja a oreja que se te queda cuando te bajas de la burra. A mi me tardó varios días en desaparecer.
.

Pues sí, tienes mucha razón.
No es que la tenga cada vez que me bajo de la moto, sino que siempre que me acuerdo de ella, esté donde esté y en cualquier momento, se me pone, y a veces me preguntan que de qué me sonrío.

Pobrecillos, si ellos supiesen.
 
Bueno, me parece bien, aunque yo no soy nadie para dar consejos

Los consejos son siempre buenos, efectivamente los gurus tienen mucha experiencia pero seguramente ya no se acuerdan de sus primeros pasos y son esos los que a mi mas me interesan en estos momentos.

A veces no se si si he hecho bien en pillarme una moto a mi edad y mas una hd en vez de empezar con una 250 como seria mas logico, pero como suele pasar la logica y el corazon van por caminos separados. Solamente el llevar la moto a casa desde el conce cruzandome todo Madrid por la Castellana ya me acojona un poco por no hablar de bajar la cuesta del garaje, me veo pasandome de planta y bajando hasta la segunda hasta frenar con la pared del fondo, ahora que lo piendo tenia que haber guardado un colchon que tire el mes pasado y haberlo colocado a modo de barrera para parar el golpe Je Je Je.

Por otro lado estoy deseando que llegue ese momento despues de tantos meses de espera los dias parecen que no pasan, en unos dias me la entregan ya os contare como ha ido la cosa
 
Última edición:
Yo pienso que cada uno es como es. Habrá a gente que le cueste 1 minuto, 1 hora, 1 dia, 1 semana o 1 mes hacerse a la moto, aunque sinceramente dudo que pueda llegar a costar tanto como 1 mes.
Yo soy de los que tarde 1 minuto. La verdad que cuando fui a recogerla iba preocupado por lo que podía pasar. Pero fue montarme en ella, meter primera y arrear sin problemas. Despacito al principio en las rotondas y mirandolo todo pero ninguna pega. Me vine desde Valencia a Murcia del tirón. Ni se me ha calado una vez. También me preocupaba la entrada al garaje.... pues la moto frena, logicamente, suficiente para bajarla despacito. Al día siguiente me veía tan bien que ya me atrevi a subir a mi novia por la ciudad.
Hoy sigo aprendiendo, voy con cautela pero con soltura.
Esta tambien ha sido mi primera moto.

Ya veras como cuando te subas se te quitan todos los miedos.
Espero haberte ayudado.
 
Pues si me la entregan en pocos dias, IRE A POR ELLA A MADRID y la traere a VALENCIA .
Ya pondre un aviso en el foro, bien para que alguna alma caritativa me acompañe, aunque sean unos kilometros o para avisar:
QUE HAY PELIGRO EN LA A-3.
¡ ¡ ¡ ¡ NOVATO EN EL ASFALTO ! ! ! ! ! !
Asi que compañeros: IROS PREPARANDO, QUE VOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOY.

Saludos y 0.0. para todos.-
 
Claro que ayudas nuglam cualquir animo es bueno, hombre yo soy positivo creo que se me dara bien, en la autoescuela solo tuve que dar una clase de conduccion, entiendo que no se puede comparar motos y que llevaba un coche detras y una L en la cintura, pero las sensaciones fueron muy buenas. Que envidia das en Murcia con mas de 300 dias de sol al año es un sitio ideal para disfrutarla, un saludo y a ver si se repite la concentracion de harleys en Junio que hicieron el año pasado y nos vemos aunque yo vaya en bañador y chanclas,

Y en cuanto a ti ximemu52, mas que tener cuidado los de la A3 contigo, ten tu cuidado con la A3 por los socavones que tiene la puta carretera, yo desde que abrieron la de peaje a La Roda ni la piso
 
XImemu,si te la dan no me lo creo,mi alevin va a remontar por fin el rio!!mucho animo y decision tio!yo estare contigo en espiritu acompañandote,jejeje
Un saludo.
 
Yo pienso que cada uno es como es. Habrá a gente que le cueste 1 minuto, 1 hora, 1 dia, 1 semana o 1 mes hacerse a la moto, aunque sinceramente dudo que pueda llegar a costar tanto como 1 mes.
.

Todo depende de la cantidad de veces que cojas la moto.
En mi caso, por desgracia, por diferentes motivos, no puedo cogerla sino un fin de semana sí y otro no, y entre semana muy de vez en cuando. Ojalá pudiese cogerla más a menudo, y por eso, probablemente aún me siento cada vez que la miro como si fuese el día que la recogí en el conce.
Saludos.
 
Darkness, me iré por la de la Roda, aunque sea de peaje. Esta claro que por ser el primer día no voy a ahorrar en carretera.
Barracus, en cuanto me digan que me la dan, me pongo loco de alegria.
Luchy, te puedo asegurar que NOS VEREMOS por tu tierra. Estoy enomarado de esa zona. Ya he estado tres veces y si me lo permitis, pienso ir otras cuantas.
Ya mandaré una foticos.-
Gracias a todos.-
Cervezas a granel....
 
en la autoescuela solo tuve que dar una clase de conduccion, entiendo que no se puede comparar motos y que llevaba un coche detras y una L en la cintura, pero las sensaciones fueron muy buenas. Que envidia das en Murcia con mas de 300 dias de sol al año es un sitio ideal para disfrutarla, un saludo y a ver si se repite la concentracion de harleys en Junio que hicieron el año pasado y nos vemos aunque yo vaya en bañador y chanclas,

Pues si solo necesitaste una clase ya diste menos que yo, así que seguro que te vas a sentir como pez en el agua cuando la cojas. Además yo me saque el carnet en el 2007 y desde entonces solo he cogido scooters muy de tanto en tanto.
Pues para el buen tiempo que suele hacer en Murcia ayer y hoy he tenido que dejar a la niña durmiendo en casa porque esta lloviendo, y tiene pinta que mañana también :lloroso:
La concentración de Junio creo que es la de Lopagan. Cuantos años viendo la peña pasar por la carretera y yo soñando..... Pues a ver si nos vemos por alli, yo también ire en bañador posiblemente :playero:
 
Darkness, me iré por la de la Roda, aunque sea de peaje.

Para ir a SAgunto no te va bien, esa es para ir a Alicante, Murcia y Almeria, Si te has pillado la moto en Capital, lo mismo coincidimos cuando vaya a recoger la mia que me la dan ya mismo. Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba