Intermitente que falla eventualmente... que la pario

Chumango Lopez

Well-Known Member
Tengo un tema con la señalización izquierda. Estaba yo hace un par de semanas tranquilamente conduciendo por una de las carreteras de por acá y para adelantar un camión he hecho el procedimiento normal, mirada al espejo, señalización y pa'elante, en eso estaba cuando he recibido un bocinazo que me ha arrugado los calzoncillos. Pues por el punto ciego se me habia quedado un auto que iba por la pista izquierda mirando la moto. Pasado el susto me percato que la moto no señaliza a la izquierda (si para la derecha). Enfilo para casa y en el camino veo que el sistema vuelve a operar normalmente.

Ya me ha pasado un par de veces mas y ahora estoy como los novatos mirando la luz de testigo para ver si está operando o no. Como la falla ocurre eventualmente no la he podido detectar (reemplazo de ampolletas y demás ya está hecho).

Haber si alguien me puede dar la punta del hilo pa llegar al ovillo. (es una EVO 95)

salud!
 
Yo tuve los mismos síntomas en mi Evo del 98. La punta del hilo se llama módulo de intermitencias (simpre después de probar todo lo que ya has probado).

Turn Signal Module 68540-96 Esa es la referencia del mío.


Slauods
 
:entusiasmado:
De PM.
Estoy leyendo sobre ese modulo y parece ser la fuente del problema, el codigo del tuyo es para 96 en adelante, pero fue fácil encontrar el que le corresponde a la mia (bendito Google, es el 68537-89G). por 150 dolores se soluciona el problema.

mil gracias
 
Pues la mia, desde que la compre, a veces la intermitencia "Si" funciona, a veces "No"... jejeje, (perdonadme que recurra a este chiste tan facil):complice:
 
MAdre mia !!!!Edigon por dios ,menudo festival del humor,menos mal que pides perdon por adelantado....jejejeje
 
Revisaste bombillas y conexión del casquillo.

Si señor (hasta le puse grasa de contacto).

Por otro lado mientras buscaba el modulo en Google, me aparecio un Turn Signal Module Illuminator IL01B de Badlands, que aparentemente permite (además, creo) operar las luces traceras en conjunto, es decir freno e intermitentes siempre encendidas y señaliza cambiando intensidad.
No se si reemplaza al modulo original en la Fatboy95 o es adicional al modulo.

Alguien sabe?
------------------
He preguntado directamente a Badlands y la respuesta es:

No, the ILL-01-B does not replace the stock Harley TSM flasher/canceller module, it works along with it. To replace the TSM, you could use our ATS-03-B. (Before ordering, verify that you actually have the 8-pin Deutsch connector on your stock TSM... Your year was a transition and some bikes will have a different configuration.)

La diferencia es que el ATS03 cuesta solo 80 dolares y ademas trae ecualizador que permite cambiar a LED hasta 100wts por lado. Hay que tener cuidado con el conector.
 
Última edición:
Chumango, si vas a cambiar tú mismo el módulo de intermitencias, me podrías indicar el tipo de conector que trae incrustado (si es de 6 u ocho terminales y si son machos o hembras).

Te cuento: a la mía, softail Custom del 95, le he puesto en la luz trasera/freno 100 leds con una plaquita que me hice y va fenomenal. Con ello consigo que se me vea mejor, no se funda y para mí lo mas importante que el consumo de la luz de posición sea de 1.44w frente a los 5w. de la bombilla incandescente y de 3.36w cuando freno frente a los 21w de la de toda la vida.

Ahora estoy con el tema de los intermitentes. Resulta que los kits que venden kuriakyn y otros fabricantes para instalar leds me solucionarían los dos primeros puntos (se ve mejor y no se funden) pero el del consumo es al contrario ya que te meten el equalizador que obliga a consumir como las bombillas de toda la vida y además el consumo de los leds con ello evitan que parpadeen rápido ya que consume como siempre o un poquito más.
Para hacerlo bien estoy intentando programar un pequeño circuito integrado que controlaría el que diese 10 intermitencias y se apagara cuando recibe la orden de los pulsadores del manillar. Me trae un poco de cabeza porque nunca he programado nada, pero va saliendo, y no necesita equalizador, atacando directamente a los leds del lado que corresponda. De ahí que si ves el tipo de conector que trae me harías un favor para no tener que desmontar el mío. Lo ideal sería poder extraer el integrado que lleva el de HD para copiar el programa de encendido/apagado en función de la velocidad que lleva la moto y hacerlo igual, pero para eso habría que abrirlo con cuidado y ver si se puede realizar.

Nuestras motos precisan de una buena batería, y cuanto menos se gaste mejor.:complice:

Bueno, perdona por el tocho que te he puesto, un saludo.

Edito: Si el módulo de intermitencias no funciona, te pagaría los gastos de envío para poder abrirlo y averiguar que le mete la moco ahí dentro.
 
Última edición:
ah, disculpa, le perdi el hilo y pense que ya habia muerto.
Estoy esperando que llege al conce local el repuesto, lo cambiaré yo mismo.
no trengo problemas en enviarte el antiguo, pero, si lo que te interesa es el circuito prefiero desmantelarlo y enviarte solo el chip. cuando lo haga te aviso (supuestamente mediados de Junio)

quiero entender: estas pensando en diseñar un circuito que al agregarlo al existene puedas utilizar intermitentes con led a un menor consumo?

Un saludo
 
OK, el fin es eliminar la cajita de intermitencias con su placa controladora (que no sirve para indicadores led) y sustituirla por una hecha por mí con su conector como el de la original pero con una placa controladora que sí funcione con leds (solo con leds ya que el consumo elevado de las bombillas obligaría a poner grandes transistores y/o disipadores), y por fin poder poner los intermitentes con leds y gastar muy poca batería.
Un saludo.
 
ah, entiendo. Quizas el producto que vende Badlands funciona asi, puesto que reemplaza al TSM original y parece lógico que usen solo la energia que requieran los leds. Lo que no se es si el ahorro de energia valga el trabajo (o el costo de comprar el Badlands) en ves de poner un disipador que te baje la intensidad a la salida del TSM.
 
Última edición:
FXSTC95; malas noticias (buenas en mi caso), me llegó la cajita de los cox. pero cuando la cambié siguió el problema. finalmente destape toda la cableria de los intermitentes y encontre una parte en que ambos cables (posicion e intermitencia) se "mordian".
En el conce me reciben en devolución el módulo a cambio de otra cosa, y como ya estoy falto de neumaticos, pues eso.

No te podré enviar la caja antigua (o el circuito que querias)

Un saludo
 
Ok, gracias por acordarte, y felicidades por ahorrarte una pasta. Eso me da que no falla mucho o al menos no leo que ha nadie le haya fallado salvo tu caso (la excepción confirma la regla).
Yo seguiré investigando a ratos a ver si doy con la tecla.
Un abrazo compañero.
 
Buenas soy nuevo en el foro,compre un badlands ATS-03 A,y quería saber si ba bien con bombillos de 21w,ó si hay que poner leds ,de que watios ,Gracias,saludos
 
Atrás
Arriba