Como traerse una Harley clásica de USA???

fenici

החושך
Buenas tardes a todos,
He estado mirando por el foro las cuestiones sobre como trarese una Harley de USA y, o bién no lo he sabido encontrar, o bién los posts se refieren a motos nuevas o con pocos años.
Mi gran duda es, si alguien lo sabe, como se puede importar legalmente una Harley clásica (con más de 25 años) desde Estados Unidos.
Conoceis que papeleo hay que hacer? Agencia tributaria, aduanas, ITV, matriculación, etc?
Es que me han cogido ganas de buscarme una clásica para restaurar i taermela...Alguien me puede ayudar???
Gracias y cervezas a todos! :complice:
 
Me parece que si se ha comercializado en España previamente no tendrás demasiados problemas pero si no es así tendras que cascarte una homologación unitaria, usa el google hay información para dar y tomar :)
 
Bueno yo estoy como tu que me quiero traer una clasica y estoy a falta del transporte ... ahi no se como hacerlo mejor y en eso no te puedo ayudar.
Queriendo una de mas de 25 años la verdad es q es mas sencillo de lo q parece ... se matricula como historica y punto. El precio son como unos 600 eurillos te dan matricula historica con seguro mas barato, no se paga impuesto de municipal, con itv cada 3 años y la itv mas facil, no miran ni humos. Puede q tenga alguna desventaja que yo no conozco pero por todo esto decidi que la que quiero debe ser con mas de 25 años.
Saludos
 
Bueno yo estoy como tu que me quiero traer una clasica y estoy a falta del transporte ... ahi no se como hacerlo mejor y en eso no te puedo ayudar.
Queriendo una de mas de 25 años la verdad es q es mas sencillo de lo q parece ... se matricula como historica y punto. El precio son como unos 600 eurillos te dan matricula historica con seguro mas barato, no se paga impuesto de municipal, con itv cada 3 años y la itv mas facil, no miran ni humos. Puede q tenga alguna desventaja que yo no conozco pero por todo esto decidi que la que quiero debe ser con mas de 25 años.
Saludos

¿Entonces si yo me compro una clásica en el extranjero nada más la matriculas por 600 euros y ya está? Pues si que es sencillo, ¿y no miran papeles ni si se ha comercializado en el pais anteriormente ni nada? cuenta mas cosas de donde se matricula y eso. Birras.
 
¿Entonces si yo me compro una clásica en el extranjero nada más la matriculas por 600 euros y ya está? Pues si que es sencillo, ¿y no miran papeles ni si se ha comercializado en el pais anteriormente ni nada? cuenta mas cosas de donde se matricula y eso. Birras.

Hola Patata, yo estoy más contigo...Matricular una clásica que haya circulado por nuestro país es muy fácil, pero con el tema de traértela de fuera de la UE no lo veo tan claro...No sé si se tiene que mirar si se ha vendido el mismo modelo aquí. Es una de las dudas importantes que tengo sobre el tema.
Saludos y cañas
 
Por clasica se matricula casi cualquier cosa y el precio suele ser eso. Hay q hacerse de un club de clasicas para que te den un certificado como que es clasica y claro haber pagado el iva, aduanas y el 6% de arancel
 
Por clasica se matricula casi cualquier cosa y el precio suele ser eso. Hay q hacerse de un club de clasicas para que te den un certificado como que es clasica y claro haber pagado el iva, aduanas y el 6% de arancel

¿Crees, por ejemplo, que podemos traer una moto modificada, no sé, una bobber antigua sin muchos problemas y bajo el paraguas de "clásica"? No sé, con el afán recaudador-puteador de nuestras autoridades (ITV, aduanas, etc.) no lo tengo tan claro...
 
OJOOOOOOOOOOOOO
CLASICA SI, TRANSFORMADA NI SE TE OCURRA
osea, si es una clasica de mas de 25 años.. debera de venir lo mas original a ser posible, sino, cuidadito que te pueden decir que la homologues y ya la has cagao..
osea, LO MAS DE SERIE que te sea posible
por el transporte.. no hay problema, sobre los 2500€ por avion y te la traes pa casa
por barco TE SALDRA MAS CARO y tardaras un par de meses tan ricamente
 
Por clasica se matricula casi cualquier cosa y el precio suele ser eso. Hay q hacerse de un club de clasicas para que te den un certificado como que es clasica y claro haber pagado el iva, aduanas y el 6% de arancel

La acta de notoriedad te la hace un notario no el club de clásicos, otra cosa es que les quieras pagar los 30 euros a los del club de willys porque ellos tengan un amigo que tiene un vecino que se lo hace , además te cobrarán las costas del notario.
 
Gracias Grows, ya me suponía que no era tan facil y que la moto tenía que estar lo más original posible. Por cierto, el tema aduanero funciona igual que en las de menos de 25 años (iva, aranceles, etc) ??
 
Patata, tienes razón, el acta de notoriedad la hace solo el notario, y no todos lo quieren hacer. A mí me costó casi 100 aurelios y era un conocido. No se mojan mucho...
Fuera de este procedimiento lo demás son cuentos...ni clubs de clásicas ni nada. Informe de tráfico+acta de notoriedad+instancia=oficio para la iTV. Si la superamos (en la ITV nos buscarán la ficha original de la moto) podremos volver a darla de alta (si podemos conservar matrícula) o matricularla como clásica. Si no ha cambiado va así.
Saludos y birras a todos, compañeros
 
Por cierto en este post salen cosas bastante interesantes sobretodo el pdf de tráfico, yo pediria a algun moderador que lo dejara como Aderido en el foro clásicas.
 
Si,.. el tema aduanas es identico
ya sabes... hacienda somos todos...(unos mas que otros) y le suda que sea una clasica como si es un consolador... ahi no te escapas
los duas.. Tampoco,.. osea que te los has de comer enteritos....
 
Ver el archivo adjunto 4493Ver el archivo adjunto 4492Ver el archivo adjunto 4491El conVer el archivo adjunto 4490ce más antiguo de europa London Harley davidson. www.warrs.com Tienen motitos guapas, para los que nos gusta lo antiguo.Ver el archivo adjunto 4489

Bonitas si son... pero clasicas NO.. son motos nuevas "Tuneadas" como clasicas :.)
al menos las que yo vi hace unos años.. y las de las fotos.. tambien, desde luego son bonitas y un buen trabajo que han hecho
 
Esta claro que son tuneadas, pero como alternativa a una moto antigua es lo mejor. Matriculadas y andando en UK. Osea que mucho más facil que traerse una clasica de USA que es imposible poner a funcionar aqui. Yo lo mire hace un par de años y no merece la pena. Pero cuando vi estas en Londres me parecio una buena alternativa. Pero para gustos colores.
 
Yo me he intentado traer el año pasado una furgo de 25 años,matriculada y rodando,totalmente legal y al final se ha tenido que quedar allá.Me salía por unos 6000 dolares comprarla(un chollo porque aquí algo parecido y en esas condiciones no lo encuentras por menos del doble)Pero el problema empezó cuando me acerqué a ala gestoría a informarme de como va el tema.Primero(tras efectuar el pago)tenía que pagar no se que documentación conforme estaba libre de cargas(unos 700-800 euros en mi caso),luego alquilar un contenedor(3000) para traerme el vehiculo(en caso de ser una moto supongo que sería compartido con otros bultos dentro del container)(tu moto de todas formas tendrían que meterla en algún tipo de embalaje que tendrás que pagar aparte del porcentaje de container que ocupes;va por volumen y peso)luego ir al puerto a pagar las tasas de aduana,impuestos varios,matricularla o pagar un transporte hasta tu casa porque no puedes todavía circular con ella,etc tec etc ....total que se me disparaba a los 18000 euros.De verdad.De todas formas haz lo que yo,acercate a una gestoría he informate.
 
Hola,aquí hay una bobber hardnock kikker de 200cc y no hubo c jones a legalizarla,que si chasis rigido no,que si intermitentes no tienen nº de homologacion aqui,que si faros tampoco,que si este neumatico donde tiene tal o cual nº....dificil no,imposible.....o tienes muuucha pasta y un amigo ingeniero en el departamento de turno o ya ves...birras pa tos
 
Me han contado que los VIN 1 ya no se homologan para Europa, salvo homologación unitaria, que cuesta una pasta. Esto es nuevo para 2010.
¿Alguien sabe algo de esto?
Grows, es verdad esto???
De ser así no hay una moto traída de USA vendida legalmente desde hace meses.
Gracias y salud.
 
Atrás
Arriba