Como escapar a speedtrans .aduanas y etc.

A mi me llego a casa con el de correos pero con el puto cargo de la aduana y si no lo pagaba no habia paquete.
Por cierto nuglam si me deja esto te respondere al privado de la tapa
 
En teoria nadie te puede obligar a que una empresa privada como en este caso te gestone el pago a aduana,lo puedes gestionar pero tiene que ser alli en la terminar de carga
 
una pregunta, ¿cuanto tarda en llegar desde usa a madrid una vez que te avisan del dia de salida,?para mi paquete el dia de salida ha sido hoy dia 4 de junio.
 
una pregunta, ¿cuanto tarda en llegar desde usa a madrid una vez que te avisan del dia de salida,?para mi paquete el dia de salida ha sido hoy dia 4 de junio.

El mio tambien ha salido hoy, imagino que para el jueves-viernes. A mi nunca me han parado nada de LSHD (4 pedidos), ya veremos este si los de Speed me hacen la gracia, el pedido es de casi 600€ :pillin:
 
Vaya viaje me han dado los de speedtrans. Para un pedido de 190€ me han soplado 69 de aduanas, osea casi la mitad.
Vaya panda de..........
 
Buscando informacion de la gentuza de SPEEDTRANS he encontrado esto...

Suelo comprar mucho en el extranjero y recibir los envíos por correo ordinario así que como muchos ya sabréis si sois de Madrid, es habitual que te paren los paquetes en la aduana para que pagues las tasas de importación correspondientes: recibes tu cartita-aviso certificada, pagas tus tasas allí en persona o bien mandas el fax y pagas en tu oficina de Correos y fin del problema.

Lo cachondo viene en lo que me ha pasado esta vez: recibo la notificación de aduanas por e-mail desde la siguiente dirección
postales@speedtrans-int.com con el asunto "Adjunto les enviamos Aviso de LLegada de Envío Postal Internacional". Abro el adjunto (ver aquí: http://i35.tinypic.com/sztr36.jpg) y el documento tiene el aspecto habitual de la carta que te mandan certificada desde la Agencia Tributaria (Aduanas). Bien, no hay problema, mando la documentación habitual sin leerme demasiado a fondo el documento porque lo veo igual que siempre pero sí detecto que el nº de fax que en esta ocasión era distinto. Ahí estuvo mi fallo, pero hasta más adelante no me di cuenta.

Al día siguiente recibo otro mail de esta misma dirección con un presupuesto (
http://i35.tinypic.com/4ka9le.jpg - al loro de lo cobrarte 17,40 € por tramitar un paquete que vale menos de 20 € para tramitar mi paquete en el cual viene la siguiente frase:

Estimado/a Sr/a
A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del
Envío Postal arriba indicado, según conversación telefónica mantenida

¿Presupuesto, qué presupuesto? ¿qué conversación telefónica? ¡30 euros por un paquete que tiene un valor declarado de 23 dólares! ¡pero esto que es! (me evito ahorrar los "pufos" varios que tiene ese presupuesto). Y es el momento en que caigo en la cuenta: el fax se lo mandé a esta empresa que se ha metido en medio con toda su jeta, no a la aduana porque el nº de fax que venía en la carta no era el de la aduana de C/Trespaderne, ¡es que directamente no venía!

Conclusión: ya me he buscado el nº de fax de la aduana por otro lado y hablaré con Correos a ver qué narices está pasando pero lo que más me preocupa de todo son dos cosas:

- ¿Quién coño son esta gente que aparecen de la nada para "poner el cazo"?

- ¿Con qué derecho cede la Agencia Tributaria mis datos personales a una empresa privada sin mi consentimiento? ¿Esto es denunciable ante la Agencia de Protección de datos?

(Actualización del 13-10-2009)

Esta mañana he podido pasarme personalmente por la Aduana de Barajas a tramitarme yo mismo la recogida del paquete y la cosa ha sido más flipante de lo que ya me parecía. Antes de nada, aclarar que me he llevado mi paquetito sin pagar un duro, a los forococheros no nos estafan tan fácilmente

Nada más entrar en la sala donde al fondo está el cristal blindado, de primeras me sorprende que en la parte derecha, justo al lado de la puerta, en la esquinita, habían habilitado una ventanilla que antes no estaba y había dos colas en la sala: una para donde está el tío de Aduanas y otra para tratar con los "de la ventanilla". Evidentemente no hay que ser muy astuto para imaginarse que esa gente son los de la empresita de marras Speedtrans S.L.

Me pongo a la cola para el tío de aduanas y voy con la notificación que recibí por e-mail de la gente de Speedtrans y la factura de compra. ¿Qué respuesta recibo cuando me toca? "No mira, es que aquí falta un nº de referencia del envío y tienes que ponerte a la cola de la derecha porque son la gente de Speedtrans quienes lo tienen". El mosqueo no para de subir porque, por lo que yo estaba viendo, eran esos tíos quien me tenían que dar la carta que yo siempre he recibido desde Correos y por correo certificado.

Total, que como había tiempo, hago la otra cola, les doy el papelito impreso que me llegó por e-mail y al momento me traen otro hermoso papelito con el membrete de Correos en el que figuraban los mismos datos pero esta vez en la parte superior había un nuevo código de referencia y además aparecían dos códigos de barras (detalle importante y luego veréis por qué).

Aprovechando que ya estaba en la cola pregunto al que me atiende que a qué se debe este cambio en la operativa y que por qué tengo que tratar yo con ellos algo que compete a Correos, que quién les había dado mis datos personales. En ese momento, uno de esta empresa que estaba al lado discutiendo con un chaval al que le habían perdido la factura de compra que mandó por fax y estaba bastante jodido el pobre por no poder recoger su paquete, le dice al que estaba hablando conmigo "ahora me ocupo yo".

Ahora viene la parte divertida de la historia, la conversación con este tío. Intentaré resumirla un poco porque ha sido larga y con algún que otro rifi-rafe entre él y yo: según este tío, desde el 14 de Septiembre hay una normativa de la UE que obliga a que la paquetería venida de fuera tenga que atravesar un procedimiento electrónico de tramitado.

Hasta ahí yo no veo nada nuevo puesto que siempre ha sido así, momento en que el "enchufado" de la empresa ésta se me pone gamba a decirme que si yo sé lo que es el EDI. Como uno es forocochero y curioso con las cosas, le respondo que claro que sé lo que es, que es tal y cual y corresponde a las siglas en inglés Electronic Data Interchange. De fondo se oye un "zas en toda la boca", además el tío se quedó jodido cuando le solté que "algo de inglés sé". "Si no te importa déjate las ironías" me suelta el pieza que dos minutos antes estaba pretendiendo examinarme.

Lo poco que he sacado en claro es que Correos unilateralmente ha cedido el derecho de tramitación de los paquetes venidos de fuera de la UE a esta empresa, Speedtrans S.L. Esto no sería mayor problema de no ser porque:

1) Cobran 17,40 € + IVA por hacerte una tramitación que antes te hacías tú mismo a coste 0 (o al precio de mandar un fax, tanto da).

2) La notificación que te envían por e-mail está mal hecha de forma deliberada para no incluir los códigos de barras y que tengas que ir allí en persona a reclamar el documento correcto... o pasar por el aro (volvemos al punto 1).

3) Y aquí viene lo peor de todo: Aduanas ya no te permite mandar por fax la notificación de despacho de aduanas junto con la factura de compra tal y como se podía hacer antes. De esto estoy 100 % seguro: ya no se puede.

Ante esta situación, pues podemos darnos por jodidos y es que o les pagas a estos de Speedtrans S.L. sus tarifas con lo que estás alimentando un "chiringuito" salido de la noche a la mañana, o bien te toca ir a perder una puñetera hora a la Aduana para despachar tus paquetes, especialmente en un "maravilloso" horario en el que la mayoría de los mortales trabajamos, en este caso de 9 a 14 de Lunes a Viernes. Por cierto que buenas instalaciones le han montado a esa gente, media docena de empleados he visto fácil, debe ser alguna política de "creación de empleo" a costa de robar al contribuyente y saltarse la ley, inadmisible.

Conclusión: sigo pensando que Correos no puede en ningún caso ceder los datos personales de nuestros envíos a terceras empresas como la que he citado y personalmente pienso investigar el tema y meterles mano si es posible.

Aprovecho para comentar que el tío de la ventanilla con el que he tenido la tensa conversación no le ha faltado tiempo para tirarse el pegote conmigo de que la multa por algo así sería sólo de 60 €, así que algo me dice que ya se lo ven venir y están preparados para eso. Pero claro, 60 € si denuncio yo, 60 € si denuncias tú y 60 € si denuncia el vecino... ya empiezan a ser €. Creo que si es viable denunciar esto ante la Agencia de Protección de Datos, FC tiene la posibilidad de volver a hacer algo grande y de que todos nos ahorremos un dinerito.

Mientras tanto id mucho ojo con esto y ya sabéis que si sois de Madrid y os paran un paquete en Aduana, o vais a despachar allí vuestro paquete en persona y a perder el tiempo u os tocará pagar el nuevo canon a esta nueva SGAE que ha surgido de la noche a la mañana.

Resumen para vagos

Si te paran un paquete en la Aduana de Madrid tienes que pagar un canon a Speedtrans S.L. 17,40 € + IVA extra o bien ir tú mismo a tramitarte el papeleo de 9 a 2, de Lunes a Viernes.
 
Pues me han pillado el paquete en la aduana, estoy a la espera de que reciba la carta con el importe del impuesto revolucionario :censored::censored::censored:
Os informare cuando sepa el porcentaje del timo.

V'sssssssss
 
Birras:

Mis dos últimos paquetes han sido parados en aduanas y he tenido que gestionar el envío de documentación, etc:

El primero tuve que ir a las aduanas de Bilbao, que para ir en metro, muy bien , de 9 a 10 (o media hora mas tarde, no recuerdo, pero solo una hora para gestionar el papeleo). Coger un papel, ir al banco, pagar, volver a aduanas y LLEVARME EL PAQUETE PQ NO ME LO LLEVAN A CASA!!! Tócate los cojones, que no me lo llevan? Total, paquete gordo, no puedo llevarlo debajo del brazo. A por el coche, volver a aduana, aparcar mal (me juego una multa) y llevarme el paquete de los cojones. Casi toda mañana a tomar por culo.
El segundo me lo paran en Barajas y me llega la notificación en la que dice:
Si Ud. lo desea, nuestros agentes de aduanas SPEDTRANS le gestionan el paquete, o si prefiere, lo puede hacer Uds. o elegir un agente de aduanas de la lista bla, bla bla... Total, hablo con ellos, les mando por mail la documentación, pago on-line, y me llega en 2 días (una vez que tienen la pasta) a casa. En ningún caso vi que me obligaban. Solo que se aprovechan de estar en una situación privilegiada respecto al resto de agentes aduaneros. Se lo llevan todo!!!
Conclusión:
Me sale mas caro tener que ir a la aduana de Bilbao que tener que pagar a los de Speedtrans. Si el próximo paquete me para en aduanas, que lo haga en Madrid, que prefiero pagar 20 euros de mas y que me llegue a casa, ya que los majetes aduaneros bilbaínos no me lo llevaban a casa, a pesar que según un tío de de Speedtrans correos estaba obligado a llevarme el paquete hasta casa (que hijos de puta los que me hicieron cargar con el puto paquete).

El de Speedtrans me dijo que habían centralizado todo el tema de las aduanas en Madrid, y que habian invertido en infraestructuras... Total que estamos jodidos....

v´sssssssssssssss
 
¿que es lo que te cobran? ¿16% de iva? Imagino que del total incluido portes, no? + 20€(mas o menos) por tramitar??

V'sssssss
 
yo compre unas defensas lindby custom en ebay y no me las pararon, asi como unas manetas...
Ahora quiero pillarme algunas cosas mas, como los escapes y no se si hacerlo por ebay o por LSHD1 ¿hay mas probabilidades que te paren en aduanas con estos?

saludos
 
Buenas,
NO HACE FALTA HACERLO CON SPEEDTRANS. Tiens 2 opciones, o lo tramitas con speedtrans para no tener que ir a la aduana y ellos te lo envien a casa ( que loq ue te cobran se supone que son los gastos de la gestión y envio del paquete) o vas tu directamente a la aduana donde este el paquete y lo gestionas tu a coste 0, bueno, 1 hora de tramites mas o menos y las tasas de la aduana que te toque pagar, mas o menos un 20 %.
Lo que si que es verdad es que SPEEDTRANS te envia una carta o email que parece que tienes que hacer el tramite con ellos por narices, esta pensado para que te creas esto pero no es así, digamos que ellos te indican que tu paquete ha quedado retenido en aduanas y ellos se ofrecen a hacer los tramites y enviartelo a casa ( con el respectivo coste por sus servicios, claro)....Dicen por ahí que speedtrans ha llegado a un acuerdo con correos para encargarse ellos de parar los paquetes, de esta forma correos gana mas pasta pro que ahora todos pagamos la aduana y esta empresa se lleva lo que cobran por hacer el tramite, negocio redondo para todos menos para nosotros...si tenéis tiempo para ir vosotros mismos a recoger el paquete pasad de ellos.
Por cierto, yo he ido a recoger el paquete con el formulario que te envia por email y me ha servido perfectamente, no he tenido que hacer la primera cola para recoger el formulario.

Un saludo
 
motie eso esta muy bien, pero tienes que pensar que Madrid es solo una de las 17 comunidades autónomas de españa, vamos que si no vives cerca de Madrid te tienes que joder y pasar por speedtrans si o si, y creo que eso afecta a una gran parte.
 
motie eso esta muy bien, pero tienes que pensar que Madrid es solo una de las 17 comunidades autónomas de españa, vamos que si no vives cerca de Madrid te tienes que joder y pasar por speedtrans si o si, y creo que eso afecta a una gran parte.

Solo por darme el gusto de joderles, montaría yo un SpeedTrans paralelo solo por la mitad de la cuota que os cobran estos hijos de puta.

Esta mañana he estado recogiendo un paquete y gestionandomelo yo solito y me ha llevado una hora de ventanilla en ventanilla, luego dicen los hijos de puta que es para agilizar los trámites ¿o para que hagamos deporte de edificio a edificio?.

Hijos de puta, lo tienen superestudiado, entras en los edificios de correos y están allí agazapados, ni Dios te explica nada, como te descuides y vayas a la ventanilla equivocada te crujen vivo, menudo pelotado ha hecho el dueño de los SpeedTrans, pero lo curioso de todo es que te piden 17,40 por no hacer nada, bueno si, por tratar de hacer las cosas como se hacían antes, los tios lo han desbaratado todo de tal manera para que la gente se acojone con tanta ventanilla, se estrese y haga que SpeedTrans pase de ser demonios a ser ángeles.

Eso si, son unos chulos que no veas, a punto he estado hoy de reventarle el hocico a uno de ellos, no obstante tengo pensado poner un "procedimiento" de agilización de tramitaciones particulares, porque hasta los mismos de Correos están compinchados con los de SpeedTrans y tratan de confundirte para que pases por caja -> SpeedCash.

Es vergonzoso, hasta los de CajaMandril (y por supuesto la Caixa de Montilla) están metidos en el ajo para sacar su porcentaje, la tia de la ventanilla del CajaMandríl que está justito en la misma ruta y edificio donde tienes que ir a pagar es una prepotente y gilipollas del 12, ¡¡Dios mio!!, volvemos a los tiempos del tio Paco. A base de sellos (creo que me han puesto como 5 o 6 sellos) te van controlando (como se hacía antes) en fin una desgracia.

¡¡MENUDA PANDILLA DE BANDOLEROS!!, Aquí el Curro Jimenez es un aficionado.
 
Última edición:
El de Speedtrans me dijo que habían centralizado todo el tema de las aduanas en Madrid, y que habian invertido en infraestructuras... Total que estamos jodidos....

v´sssssssssssssss
¿En infraestructuras?, ni no saben ni usar la puta máquina de escribir, manda cojones, ¿a que infraestructuras se referiran?¿a que Correos les facilita todos nuestros datos a una empresa privada que puede hacer con ellos lo que les plazca?

¡¡¡Manda huevos!!
 
¿En infraestructuras?, ni no saben ni usar la puta máquina de escribir, manda cojones, ¿a que infraestructuras se referiran?¿a que Correos les facilita todos nuestros datos a una empresa privada que puede hacer con ellos lo que les plazca?

¡¡¡Manda huevos!!

Oyess que te han cobrado exactamente?
 
Lucellos:
Gastos terminal ADT: 17,40€
Gastos presentación aduanas: 3,80€
IVA SOBRE B.I. 21,20€ : 3,39€

TOTAL: 24,59€

Y perdona la tardanza... para lo que quieras, v´ssssssssssssssssssssss

y birras para todos....
 
Atrás
Arriba