Motoremolques

Respuesta: Motoremolques

En España no está permitido que una moto "arrastre" nada, así que lo del remolque, pues va a ser que no se puede :roll:

La verdad es que no sería mala idea para viajes, sobre todo para alguno que la parienta siempre se lleva media casa :mrorange:
 
Respuesta: Motoremolques

Estás seguro de eso? Debe ser sino habria mercado supongo.
Yo el año pasado con lo del Festival HOG de Mallorca vi pasar unas cuantas Harleys con carrito. Claro eran Inglis. Mola. Habrá que pillar sidecar....
 
Respuesta: Motoremolques

Yo vi una Goldwing con uno bajando el puerto de la Bonaigua. Si es legal ya no lo se :roll:

Lo que si se es que no recomiendan que mientras frenas un remolque empuje la moto....
 
Respuesta: Motoremolques

que yo recuerde, en españa, es absolutamente legal, siempre y cuando no supere el 50% del peso de la moto

y mira esta goldwin.. de logroño (foto sacada del foro bmw) y en el foro hablan tambien de que si es legal
antiguoarmario9mj.jpg
 
Respuesta: Motoremolques

Bueno, como rectificar es de sabios y ya que yo me basaba en una ley anterior, he de retractarme en mis palabras :oops:

Real Decreto 1428/2003 (Reglamento General de la Circulación):
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.


Así que, SÍ está permitido. Mis disculpas a todos
 
Respuesta: Motoremolques

Buenas !!

Lo había oido, pero lo dudaba. Realmente se han superado. "Que la circulación sea de día ...."

¿ Quién puede haber redactado esto ? Parece un edicto de una república bananera.


Y, dicho sea de paso:

El procedimiento será el mismo que en el coche, ¿ no ?

a) Instalar enganche homolohado (?) en un taller homologado (?) para montar ese enganche

b) Pasar la ITV

c) ¿Cualquier remolque homologado vale ? ¿Los de coche también ...? Porque si es así ... me engancho uno de esos con tienda desplegable incorporada (¿ Comanche se llaman ? ) , cama de matrimonio, y saloncito con TV. Creo que no taran mas de 170 Kg ...

Un saludo
 
Respuesta: Motoremolques

El a;o pasado le hice una foto a un colega en Belgica con este remolque al fondo, la verdad es que me llamo la atencion, por lo fino y bien construido que estaba sin parecer un mostrenco. No se que enganche llevara, pero no creo que eso tan antiestetico de las caravanas.
 
Son completamente legales , siempre y cuando esten homologados , tanto el remolque como el enganche... :wink: Aqui una foto del fabricante Cuni , de Tarragona... , que aunque no los tenga en catalogo los fabrican bajo pedido... :wink:







REMOLQUES CUNI, S.L. ©2004 // Ctra. de Montblanc, km.2, L'Espluga de Francolí (Tarragona)


:wink:
 
Caramba 9 !! Yo también pillé al de Cuní con el remolque el un desayuno motero ...

Tengo foto de la chapa de homologación, y estaba en franchute. Cuní lo debe importar. Supongo que estarian en proceso de documentación.

Y, si no recuerdo mal, 2.400 € del ala ... Eso sí, era una virgueria.


Un saludo
 
Joder, pues en Camarles llevan varios intentos y nada no les dejan. Tienen el certificado de enganche homolgado y remolque homologado y les dicen que si la moto no viene de serie con él nanai, que no se puede homologar en España. Se lo dijo el ingeniero jefe de la ITV de Tarragona creo recordar. Dice el tío que tras una reunión habían decidido no accceder a la homologación si no viene reflejado de fábrica en la ficha técnica. :mad:


Saluods
 
Atrás
Arriba