Aceite por las bujias

Sobakero

Active Member
Muy buenas, Mi sportster es de las que marcan el camino, lo que no me gusta es por donde lo hace, justo por la bujía de alante (mirando la moto por el lado de las bujías es la de la izquierda)
¿Alguien puede decirme algo? Gracias y unas cervecillas pa todos
p.d. Me di una vueltuca y le di un poco de cera, no se si tendra que ver
 
Pon una foto del problema eso ayudará, a mi solo se me ocurre que no esté bién apretada y que lo que te suda no sea aceite si no gasolina.
 
Tiene pinta de que sube aceite a la cámara de combustión por las guías de válvulas.
Creo que vas a necesitar un planificado de culatas y esmerilado de asientos de valvulas con sustitución de estas.:lloroso:
Que kms. tiene la moto?
 
en primer lugar daros las gracias.
primero probare a sacar la bujia, limpiarla y volverla a poner.
en segundo lugar si nadie me da mas ideas pues ire al taller, la moto tiene 130000 km, espero no tener que llegar a eso
 
Pues con esos km y "caña" me temo sea lo más probable. A estos motores no les "fascinan" las altas rpm...
 
¿He leido bien? ¿130.000 Km o 13.000 Km? ¿Se te ha ido un cero? Yo creo que si no se te ha ido un cero puedes estar contento, tengo un amigo que su suzuki con 50.000 dice que su motor está para tirar, si con ese kilometraje "solo" te tira aceite por la bujia lo que tiene que hacer es una mariscada para celebrar que solo sea eso. si son 13.000 llevala al talller.
 
Ya he ido a limpiarla y volverla a poner, mañana probare la moto a ver que pasa, de momento no me pongo nervioso, fue meter la llave y se aflojo como si llevara mantequilla, asi que espero que solo sea que se hubiera aflojao

Patata has leido bien 130 mil km tiene mi chocho3
gracias
 
Lo que desde luego no tiene sentido es que un motor con 50mil esté para tirar. Un motor de este tipo debe de aguantar estos kilómetros, lo que no quita que haya que poner al día ciertos elementos del motor como me temo que es el caso, suerte!
 
Un motor de japo abusado en altas (que es lo que piden esos motores) puede estar bastante tocado, creo yo...
 
Ya he ido a limpiarla y volverla a poner, mañana probare la moto a ver que pasa, de momento no me pongo nervioso, fue meter la llave y se aflojo como si llevara mantequilla, asi que espero que solo sea que se hubiera aflojao

Patata has leido bien 130 mil km tiene mi chocho3
gracias


A ver, evidentemente que la bujía estaba floja, esta claro, (no hacía bien el cierre) lo "malo" es que NUNCA debería salir aceite por ahí (si es lo que sale). Por otro lado, la gasolina se evapora rápidamente y no mancha tanto como el aceite, (mas con el motor caliente) lo que me hace pensar que con esos kms y dependiendo del uso y mantenimiento que le hayas dado, yo iría pensando en -además de lo que te dije antes- abrir motor, rectificar cilindros, cambiar pistones y segmentos (sobremedida) o cambiar todo ello por piezas nuevas de origen.
Rectificar + sobremedidas + planificado culata/esmerilado asientos válvulas + válvulas= "menos caro"
Nuevo origen oficial= " caro"
Motor nuevo origen= "carísimo"
Moto nueva ("previo emplúme de la tuya a algun despistáo")= "viva la pepa!! y ya pagaré"

Lo siento pero me temo es lo que hay...

Pd. Si decides vender, no seas malo y no vendas caro.
Saludos.
 
Tiene pinta de que sube aceite a la cámara de combustión por las guías de válvulas.
Creo que vas a necesitar un planificado de culatas y esmerilado de asientos de valvulas con sustitución de estas.:lloroso:
Que kms. tiene la moto?

Por la guias de valvulas nunca puede subir aceite, siempre baja a la camara de combustion y dependiendo del desgaste de la guia muchas veces con un cambio del reten de guia se arregla el problema .Las gomas se quedan duras con el tiempo y la temperatura y el reten no abraza bien el vastago de la valvula dejando que pase el aceite, eso lo puedes comprobar por el humo del escape , si es blanco es que se esta filtrando aceite por la guia , o tambien por los segmentos si el cilindro esta muy ovalizado y con muchos kilometros

Planificado de culatas no hace falta , decir eso es una burrada por dios .
 
Por la guias de valvulas nunca puede subir aceite, siempre baja a la camara de combustion y dependiendo del desgaste de la guia muchas veces con un cambio del reten de guia se arregla el problema .Las gomas se quedan duras con el tiempo y la temperatura y el reten no abraza bien el vastago de la valvula dejando que pase el aceite, eso lo puedes comprobar por el humo del escape , si es blanco es que se esta filtrando aceite por la guia , o tambien por los segmentos si el cilindro esta muy ovalizado y con muchos kilometros

Planificado de culatas no hace falta , decir eso es una burrada por dios .


New, mucho me temo que te contradices. El aceite sube o bien por unos segmentos/cilindros gastados o por las válvulas a la cámara de combustión.
El aceite está SIEMPRE abajo, ósea que o bien sube por succión por desgaste de segmentos/cilindros, o bien por guías de valvulas (retenes) eso si, para después bajar a la cámara de combustión, -en ambos casos- y producir ese humo blanco.

En cualquier caso, abrir ese motor con 130000 km para cambiar solo unos retenes sin rectificar y planificar, entiendo que es mas barato, pero también es sencillamente de ilusos-ñapas o aprendices, que aparte de tirar el dinero, finalmente tendrán que hacerlo "bién" (si no lo rompen más o una vez cerrado el motor acaban limpiando mas aceite que el dueño de un bar de Chueca antes de cerrar...).

Deberías documentarte un pelin más sobre estos motores antes de decir que los demás decimos "burradas".:complice:
 
Última edición:
New, mucho me temo que te contradices. El aceite sube o bien por unos segmentos/cilindros gastados o por las válvulas a la cámara de combustión.

No disculpa ...el aceite puede subir, mejor dicho pasar a la camara de combustion por un mal cierre de los segmentos , (cilindro ovalizado) pero nunca podra subir a la camara de combustion atraves de la guia de valvula , subir a la camara de combustion atraves de la guia de valvula es imposible...acepto que digas que entra atraves de la guia, eso si es posible...pero subir...no no y no

El aceite está SIEMPRE abajo, ósea que o bien sube por succión por desgaste de segmentos/cilindros, o bien por guías de valvulas (retenes) eso si, para después bajar a la cámara de combustión, -en ambos casos- y producir ese humo blanco.

El aceite no esta abajo , esta circulando por su su correspondiente circuito, y para ser mas precisos esta acumulado en el centro de la moto , en el deposito....la bomba se encarga de mover ese aceite con su correpondiente presion ,atraves de conductos y orificios del motor

En cualquier caso, abrir ese motor con 130000 km para cambiar solo unos retenes sin rectificar y planificar, entiendo que es mas barato, pero también es sencillamente de ilusos-ñapas o aprendices, que aparte de tirar el dinero, finalmente tendrán que hacerlo "bién" (si no lo rompen más o una vez cerrado el motor acaban limpiando mas aceite que el dueño de un bar de Chueca antes de cerrar...).

Se abre el motor y se comprueban las partes que necesitan ser sustituidas , No se puede saber lo que necesita "ese" motor sin abrirlo y revisarlo con calibre y micrometro , tendra su desgaste por supuesto que si , pero aconsejar a alguien lo que tiene que hacer en "ese" motor sin verlo y "medirlo" ,es muy aventurado....dice mucho del tipo de mecanico que aconseja a ciegas

He visto cilindros de Harleys con 30.000 kilometros que aun conservan las marcas del Flex- Hone por poner un ejemplo ...

flexhone.jpg

Deberías documentarte un pelin más sobre estos motores antes de decir que los demás decimos "burradas".:complice:

Es que planificar por planificar una culata es una burrada ,eso es lo que he dicho exactamente,
por que te empenas en planificar la culata ?
esta arqueada ?
pierde aceita atraves de las juntas ?

sabes que al planificar una culata tienes que quitar decimas y eso aumenta la relacion de compresion ? si sabes esto podremos comentar detenidamente los problemas y beneficios que conlleva un planificado de culata

Yo haria lo siguiente y es lo que he aprendido despues de 14 anos abriendo y cerrando todo tipo de motores , Bicilindricos tetracicildricos y dos tiempos...la preparacion de motores de competicion la dejamos para otro capitulo( Perdonarme lo de anos pero es que mi portatil no tiene a enye...XD puede que haya venido de USA...)

Primero levantaria culatas y como creo que no van a estar arqueadas y no van a necesitar planificado, no voy a perder el tiempo y voy a pasar directamente a comprobar holgura en las guias de valvulas con un comparador , si estan dentro de los valores que indica fabrica, solamente cambiare los retenes y si andan cerca de los limites o los sobrepasan, pues las cambiare por unas nuevas...(despues de colocarlas hay que rectificar y pasar el flex-hone)

Esmerilado-rectificado de valvulas-asientos , siempre viene bien..

Luego compruebo los valores de la ovalizacion de los cilindros y si no es mucho y aguantan pues no los rectifico...Rectificar por rectificar es lo mismo que planificar por planificar....lo unico que se consigue es que salga el dinero del bolso del cliente y entre en el bolso del taller.

Una pasadita con el flex-hone y segmentos nuevos nunca viene mal , pero ya te digo que antes hay que medir con el micrometro y comprobar la ovalizacion , incluso te puedes ahorrar el levantar los cilindros con una simple inspeccion ocular y pasando el dedo por el cuello que dejan los segmentos(antes de nada pasa un scotch brite y quita la carbonilla que confunde) tambien dice mucho el consumo de aceite y el humo blanco del escape , si tienes que rellenar con un litro cada mil kilometros ,solo entonces comienza a preocuparte....pero no mucho.

Habria que ver que cantidad de aceite que consume "ese motor" cada mil KM recorridos....si consume medio litro yo no lo abriria ni arreglaria nada , eso es normal...

Si se ha usado buen aceite y se ha cambiado frecuentemente , se ha mimado la moto, se la deja calentar y no se la fuerza antes de que alcance su temperatura idonea de funcionamiento, 130.000 kilometros no son kilometros !!

tambien hay motos con poquisimos Km que estan destrozadas por dentro y muy brillantes por fuera , bien por ignorancia o bien por negligencia.

Seguro que algo inmportante se queda pendiente , es dificil explicar todo el proceso en cuatro lineas , disculpen . y si ven algun error corriijanme por favor.

Saludos
 
Ya he ido a limpiarla y volverla a poner, mañana probare la moto a ver que pasa, de momento no me pongo nervioso, fue meter la llave y se aflojo como si llevara mantequilla, asi que espero que solo sea que se hubiera aflojao

Patata has leido bien 130 mil km tiene mi chocho3
gracias

Eso que has echo.

aprieta la bujia y no te comas el coco,eso si ,comprueba el consumo de aceite cada mil kilometros y nos cuentas cuanto tienes que rellenar.

suerte.
 
Pues nada, tu a tu rollo, y yo al mio.
A ver a quién le dura más la moto.... Y a ver que dice finalmente Sobakero.
No voy a perder mas tiempo con éste asunto para que digas lo mismo que yo pero con otras palabras, que yo ya he abierto, rectificado, planificado (las juntas estan para eso, evitar en exceso aumentar relación de compresión) y reparado muchos motores (mios y de otros) cuando corria en enduro y después.
Bye.
 
Habria que ver que cantidad de aceite que consume "ese motor" cada mil KM recorridos....si consume medio litro yo no lo abriria ni arreglaria nada , eso es normal...

+1

Si no gasta aceite, no sale humo blanco y la bujía estaba floja, no merece la pena romperse el coco...

y menos tirándose llaves inglesas a la cabeza :descojonao:
 
Pues nada, tu a tu rollo, y yo al mio.
A ver a quién le dura más la moto.... Y a ver que dice finalmente Sobakero.
No voy a perder mas tiempo con éste asunto para que digas lo mismo que yo pero con otras palabras

Yo no digo lo mismo que tu , no nos confundamos por favor y no confundamos al personal....

que yo ya he abierto, rectificado, planificado (las juntas estan para eso, evitar en exceso aumentar relación de compresión) y reparado muchos motores (mios y de otros) cuando corria en enduro y después.
Bye.

En Dos tiempos si que es frecuente planificar culatas ( a mano y con lija..) , pero en cuatro tiempos casi nunca !

pero repito , habra que verificar primero si la culata necesita un planificado....con una Galga y un Cristal, si no ....vuelvo a repetir.

PARA QUE PLANIFICAR !!
:temeroso:

Si de todas todas decides planificar por que te gusta mucho y estas convencido, tendras que tener en cuenta el SQUISH... para que la moto tire algo mas que pedos....

asi que cuidado como, cuando y cuanto planificas....

Saludos
 
hola chavales, vaya la que teneis liada pa echame un cable, no fae falta que vos tieris nada. Agradezco todas las ayudas por pequeñas que sean.
Respecto a la moto os dire que al final no pierde nada, asi que en vez de acite seria gasolina, al fin le pude dar la vuelta hoy, y no echa nada de nada. De todas formas la informacion del planificado, rectificado y demas me lo guardo, algun dia tocara y es bueno saber algo. Andando en moto me defiendo pero en mecanica...... mas bien mela juego jejeje.
En referencia a los motores eso ye como la loteria, yo recogi a un colega con una gsxf de 750 con los cilindros agujereados y la moto tenia 50mil km, y yo conduzco una lata rover con 315 mil km, asi es y asi son.

un saludo y gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba