LA MOTO VA A TIRONES

JESUS241274

Active Member
Hola a todos y como siempre, a ver quien me dice algo, resulta que desde hace unas semanas, noto que la moto en Bajos va a Tirones (me intento explicar mejor), en primera, segunda, tercera, cuando llevo el gas casi al mínimo, es decir, casi al ralentí la moto tironea mucho, no lleva una marcha constante, y no se si es muy normal o no en las Harleys.

La verdad es que creo que antes no me pasaba, porque nunca me había percatado, pero ahora que pruebo mucho lo de llevarla a bajas vueltas, por ejemplo al entrar en una rotonda, pues si no voy con ojo y aprieto el embrague, los tirones a veces hacen dificil el tomar una rotonda.

En el taller que la llevé para pasar la revisión me dijeron que en efecto tironeaba un poco, que si me había pasado antes o no, que era algo raro pero que no le veían nada extraño.

Hace 5 meses le cambié escapes S&S y filtro, pero la moto funcionaba perfecta (eso creo), ahora ya tengo mis dudas. No llevo power comander porque en harley murcia me dijeron que no es necesario que no se lo ponen a ninguna, de hecho el otro día había un colega de cartagena que tenía problemas con su moto y le desmontaron el power comander porque decían que le daba problemas.
Gracias a dios la moto la tengo en Garantía, porque si no es una cosa es otra. A ver si se puede alargar la garantía unos años más porque creo que sería bueno.


¿Se solucionará solo? :cry: , ¿Es normal? ¿Le habrá entrado agua o mala gasolina al depósito? ¿los inyectores estarán sucios? ¿le pongo sin plomo de 98 octanos a ver si va mejor?.

Gracias y birras para todos.
 
Respuesta: LA MOTO VA A TIRONES

Tu problema es de encendido, asi es que suponiendo que las bujias esten correctamente solo queda la bobina y los cables de bujia. Como la bobina da se;al o no da se;al, pero nunca va a medias, pienso que tu problema son los cables de bujias.

Como son faciles de cambiar, por cierto, recuerda que llevan posicion, prueba a cambiarlos con un colega con una moto igual y despues de comprobarlo compra unos nuevos, que no valen mucho.

Un saludo.
 
Respuesta: LA MOTO VA A TIRONES

Según los síntomas que comentas, tiene toda la pinta de ser de los cables de las bujías (o de las propias bujías) lo que me extraña es que no lo hayan visto/comprobado en el taller :neutral:

Te lo digo desde mi más humilde ignorancia, yo la primera vez que lavé la moto medio-solté uno de los capuchones al secarla. Me hacía lo mismo que comentas en bajas revoluciones, trás un par de kilometros creyendo que le había entrado agua en el escape o vete tu a saber que podía haberme cargado :oops: se me ocurrió mirar las bujías y ¡tachán! capuchón delantero flojo :wink: .afortunadamente todo quedó en un susto...
 
Buenas a mi m pasaba lo mismo m daba unos tirones de la ost..... y la culpa era de las bujias tenia una ............ :evil: ( tambien era culpa mia dejaba mucho tiempo el estarter ) pero supongo que en el taller eso te lo habra mirado ?????????
 
Buenas !!

Problema tipico si haces ciudad en invierno.

Empieza por lo mas fàcil: Cambia bujias. Si continua, postea de nuevo.


Un saludo
 
Gracias por los consejos, de momento no me ha dado tiempo a llevarla a la casa oficial (me queda un año de garantía), pero si la llevé al taller de mi pueblo para que revisaran las bujías y estaban nuevas, me dijeron que podía ser de los cables de las bujías que podría haberse humedecido o cascado pero que tendría que llevarla a la casa oficial, también me comentaron que podría ser de un mal combustible, que ya había acudido alguno al taller con síntomas parecidos, en fin, de momento no estoy excesivamente preocupado, por autovía o sin ir en bajos va muy bien, a ver si al pasar las vacaciones me acerco al concesionario.

Ya os contaré, gracias y birras para todos.l
 
A mi me pasaba cuando le metí los escapes de SE ( mi moto es de carburación, como Dios manda :mrblue: )y despues de mucho solucionaron el problema con un kit Dinojet ,un filtro de aire altas prestaciones y bujias SE.
Me dolió el bolsillo después de pagar los escapes pagar eso, pero ahora va como una bestia.
Saludos.
 
De momento mi cruzada no va por muy buen camino, después de ya mucho tiempo, y de llevar la moto al taller oficial y tenerla allí una semana me dicen que la moto ya está arreglada, que era la sonda del oxígeno que estaba cascada, total que voy a por ella, la pruebo y ZAS, sigue funcionando mal, vuelvo a ir al mismo taller, que es donde le hice ya hace más de 9000 km el cambio de colas y filtro, y la 2ª respuesta que me dieron es que sería tema de que entra poca gasolina, total, que hay que poner ride tuner o como se escriba (1200 Euros), jajajaj, ¿como me dicen eso cuando hace 5 meses me insistieron en que no había que tocar centralita?, total que como no estoy dispuesto a desenbolsar tal cantidad de dinero en una moto que está en garantía les digo que si el problema son las colas, pues que me pongan las originales, así que se las llevo y ZAS, la moto sigue funcionando mal (se quedaron sin respuestas ya en el taller, claro).

De ahí me fui a otro concesionario Harley donde el problema no era tema de centralita según ellos, era la bomba de la gasolina, en fin, ¿a quien narices le hago caso si entre ellos no se aclaran?.

Ahora está la moto en el taller, y la cosa no pinta muy bien.

Estamos jodidos con tanta Harley Davidson, tanta marca y tan mal servicio, y ....tantos problemas. :evil:

Birras para todos menos para estos individuos.
 
Pero...
Y en que momento han descartado cables de bujia?
 
No se si lo han descartado o no, se lo he dicho en varias ocasiones a los mecánicos de los dos concesionarios, pero como que presuponen que eso no será, porque dicen que despues de ver las bujías y ver que queman bien (no están negras ni nada de eso), ni los cables ni las bujías son.

Pero yo se lo comenté después de leer las post de consejos que me disteis en el foro.

Saludos y a ver si a alguien más se le ocurre algo.

Por cierto, a modo de anécdota, este fin de semana cogí el coche de mi padre (un kia gasolina) y me dice mi padre, cuidado que el coche va a tirones, Joer, igualito que la moto pero en el coche, así que le he dicho que lo lleve pronto al mecánico a ver si le dicen que es para ver si coincide con la moto.

Birras para todos
 
Buenas !


Jesús, lo tuyo puede ser una tornteria. Debes insistir hasta que todo quede O.K. Si ves que vas perdidos, cambia de taller. Harley es muy simple, pero aún así muchos servicios no están a la altura.

Si el final de la garantia se acerca, no dudes en aconsejarte en Consumo. Deben atenderte hasta que el problema se solucione.

¿Has probado llamar a Harley España? A veces sirve para algo.


Un saludo
 
Hola quede claro que no soy mecanico, pero espero que esto te sirva de ayuda, mira los tirones seguramente es porque a ponerle un filtro y escapes mas abiertos necesitas mas potencia de chispa, tendrias que poner bobina de mas potencia y los cables de bujia de silicona( acer) es barato. Espero que esto te ayude, animo no desesperes.
saludos.
 
Se me olvidó decir que también había cambiado los cables de las bujías por otras SE...no se si eso mejorará algo.
Suerte amigo.
 
Atrás
Arriba