Ya están los nuevos limitadores para el carnet A2 originales HD

me vais a disculpar la ignorancia,pero por que 2 tipos de limitadores?? la nueva norma anula a la antigua, y segun tengo entendido el limite es 35 kw, no entiendo por que han hecho limitadores para sporster de 25 y para las big de 35????:arreglada:, si alguien lo sabe que me lo explique, segun lo que yo entendi, las 883 encajan a la perfeccion en la nueva norma y no habria que limitarla, saludos
 
Creo que con el A2 son 35 kw y si tienes el A1 son 25 que pasados 2años sin limite, en cambio con el carnet A2 pasado dos años solo puedes conducir motos de no mas de 500cc creo que es asi.
 
Me da a mi que los limitadores de 25kw son los antiguos que solo estaban disponibles para las HD pequeñas. Ahora lo que hacen es meter nuevos sin actualizar los anteriores. Un poco sin sentido (o quizá sentido económico).

Saludos.
 
la sportster tal cual no se puede conducir con el nuevo A2 que limita las motos a 47 cv creo recordar y la sportster se pasa, me imagino que lo de los 25kw es porq primero ya estan diseñados y segundo teniendo encuenta lo sofisticado del sistema rebajar tan pocos caballos de 55 a 48 pues sera mas complicado
la ley dice q no se pueden conducir motos de mas de 35kw eso no significa q todas tengan q tener esa potencia, cualquier moto que este en ese rango sirve, si la sportster resulta q se queda en 34 cv pues se queda cmo si te compras una aquila 250 q viene con 28cv tb se lleva con el A2 y no por ello las suben a 35kw enga birras
 
¿Pero la nueva limitación no va por relación peso / potencia? Si es así la Sportster debería poder conducirse sin limitación. No sé ni si los conces lo tienen claro. ¿Alguien que arroje un poco de luz en todo esto?
 
Os cuento como va que estoy con el tema entre las manos... me estoy sacando el A2 mal pensados.
El A1 es para motos de 125cc como maximo y que ademas su potencia no exceda de 11kw o con una relacion peso/potencia maxima de 0'1 kw7kg.
El A2 es para motos de una potencia de 35kw maximo (47cv) y una relación peso/potencia de 0´2kw/kg (la sportster pesa unos 250kg asi que lo maximo serian 50kw, asi que tendriamos que ir a la primera condición que es la de los 35kw) y no pueden estar derivadas de motos con el doble de potencia (es decir la moto original no puede tener mas de 70kw o lo que es lo mismo94cv)
El A es para lo mismo que el A2 sin limite, para obtenerlo es requisito tener el A1 con dos años de antigüedad.

La diferencia esta en que han subido algo la potencia. Pero ahora no puedes limitar cualquier moto. Es decir, eres un pinpin de 18 años que quiere un pepino de 120 cv, sacas el A1 y haces como que la limitas. Eso pasaba antes, pero no pasa ahora. Eficaz...quien sabe.
Por cierto, la potencia de la 883 son 65cv?

Casi se me olvida!!! Mahou para todos!!
 
Última edición:
Me quede rallado con lo del articulo que dice lo de los 25kw para las sporty. pero a mi las cuentas no me salen. 0.2kw/kgX250kg=50kw

Me equivoco en algo? Tengo el libro al reves?

Me tomare otra ceve a ver si lo soluciono... pillad vosotros.
 
Atrás
Arriba