QUITAR TAPA DISTRIBUCION EN SPORTSTER

RIDE ON

Active Member
Lo que oís,. estoy en plena restauracion de la sportsty de mi mujer y tengo ke quitar la tapa de la distribucion para pulir.
¿Alguien sabe como hay ke hacerlo correctamente ? :?: :?:

PD : Ya he soltado los tornillos y ha salido un poquito pero no me atrevo a tirar mas hasta asegurarme como se hace.

GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!!!!!!!! :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Hola que tal!!
Imagino que te refieres a la tapa de la transmision primaria, la que esta a la izquierda, no?.
deves de soltar el tensor de la cadena porque este va anclado a la tapa, por la parte de abajo al lado del tapon de drenaje hay un tornillo con contratuerca, lo aflojas hasta que por la ventanita de registro ves que la cadena esta floja, entonces ves sacando la tapa, tambien tendras que soltar el cable de el embrague.
 
Yo te aconsejaria un juego de tapas cromadas , que por ebay te saldran por menos de 200 euros , son faciles de colocar y te daran la apariencia de motor cromado , asi te ahorras pulimentos y trabajo en desmontar y montar... :wink:
No se que modelo tienes , aqui te dejo una pagina que explica como montar las tapas en modelos del 2004 up... , bueno..., mas que explica ilustra , por que no se entiende un carajo... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://homepage1.nifty.com/hirohiro/hd/hd1-39.htm

Saludos.. :wink:
 
Ya la he quitado pero muchas gracias por responder.Javibob,la que tenía ke soltar era la de distribucion o sea la de la derecha pero seguido tengo ke quitar la de la primaria .
Oye la pagina esa esta muy bien pero el euskera ese como ke es un poquito cerrao no ?? :mrgreen: :mrgreen:
de todas formas me has dejado un poco pensativo con lo de comprar las tapas en ebay ,las he estado buscando pero no encuentro nada ¿sabeis de algún enlace? la moto es una sportster de 1986.
Tambien tengo verdaderos problemas con lo de barnizar el aluminio pulido aquí en pamplona,no te lo quiere hacer ni dios y ni siquiera te venden el dichoso barniz,a alguien se le ocurre algo porque tengo las dos tapas del lado izq pulidas pero si no las barnizo no duran así ni dos asaltos :cry: :cry:
Es una pena ke no encentre la puta camara de fotos porque hubiera hecho un mini brico :roll: :roll:

SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMATION !!!!!!!!!!!!
 
En este post Berra comentaba un barniz que supongo no es dificil de encontrar... el resultado que da no lo se, a ver si te comenta el algo.


Salu2ssss
 
Aquí si tienen para tu modelo Link y hacen envíos fuera de USA pero dicen que si no eres americano solo aceptan Giro o transferencia.

Parece que son de los que piensan que fuera de USA o eres marine, o eres terrorista :roll:
 
Muchas gracias por los links tios,lo del barniz ese imposible de encontrar en tiendas ( o no te lo quieren vender porque cuando les dices para lo que es ven muchos problemas) :| :| igual por internet ,seguiré buscando.
CROWLEY en el link ese yankee no me queda claro si son tapas para cubrir las ya existentes o son para sustituirlas,tu ke entiendes? :roll: :roll: :roll:
GRACIAS Y MUCHAS BIRRAS !!!!!!!!!!!!!
 
Buenas !!


Ride, tienes que ir a tiendas donde vendan pintura para automoción. En una ferreteria es normal que no lo encuentres. Tira de páginas amarillas.

Lo del barniz, pilla uno bueno de los que se usan para los metalizados bi capa, por ejemplo.

Y digo bueno (Glasurit, Dupont ...) porque los no tan buenos amarillean con el tiempo.


No desconfies de un vendedor cualificado, a mí me lo han enseñado todo (gastándome una pasta en su tienda, claro ...) Lo de pintar es un vicio. Puedes llegar a pagar mas de 100 € por 1/2 kg de laca satinada negra. Cuando ves el resultado, te das cuenta que era barata ...

Un saludo

Un saludo
 
Por fin he encontrado un sitio donde lo quieran hacer.Estube hablando con el tìo ke me pintó el coche, y suele mandar a pulir llantas de coches y parece ke es el mismo procedimiento,he visto una tapa de una vulcan ya terminada y oyes muy bien,eso sí ,una pasta.De cualquier foma gracias por el interes :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
Normalmente, el aluminio viene protegido con un Anodinado… no con un barniz. (Las pinturas en polvo son otro tema).

Alguna vez he barnizado algunas tapas y horquillas con Barniz de pinturas Bicapa para carrocerías, tanto de las marcas Glasurit como de PPG. El acabado al principio es cojonudo, pero solo son un apaño temporal.

El barniz no tiene un buen agarre sobre el aluminio pulido y al tiempo se irá seguro. Empezará a irse sobre todo por las zonas donde el aire incide más.

Si puedes hacerlo tu mismo te será rentable. Cada cierto tiempo eliminas el barniz viejo y lo vuelves a repasar, pero si lo vas a pagar te saldrá por una pasta.

El barniz lo puedes conseguir en tiendas especializadas que vendan material para el pintado de coches. A la fuerza tendrás que comprar un kilo de barniz y medio kilo de catalizador… no se suelen vender en menos cantidades. EL precio del material rondará sobre los 60 o 70 €... (hace algún tiempo que dejé la pintura de coches así que no se como estará de precios hoy en día). Hay algunas marcas mucho más baratas... cuestion de preguntar.

También necesitarás un equipo de pistola y compresor para aplicarlo.
 
Atrás
Arriba