Dudas XR 1200

Hola!, rescato este hilo porque estoy pensando en un futuro en esta montura. He tenido una HD 883R que vendí, lamentablemente, y después de estar casi 7 años sin moto he vuelto a las andadas con una intruder 250LC para venir al curro. Cuando tenía mi HD miraba la XR1200 como una adefecio de harley, una idea erronea de la esencia de la marca de americana, es lo que tiene esto del radicalismo... Ahora , después de probar la Sporster Roadster, la triumph Street triple, y alguna que otra deportiva, me he dado cuanta de lo equivocado que estaba, y ahora veo esta XR1200 como la mejor opción para quien quiera tener algo deportivo con la esencia de Harley.

El último post es de 2011... Quizá este es el momento de preguntar.

¿Qué tal han envejecido estas motos?

¿A alguno se le ha hinchado el depósito de gasolina, fallo común en esta moto?

¿Que tal las juntas de las tapas de válvulas?

Me interesa saber todo esto, porque creo que será mi próxima moto.
 
Hola compañero. Yo tengo una de 2009 y está perfecta, nada de los dos defectos que comentas a la vista. Lo que si es cierto es que si compras un modelo de 2009 revisa que tenga pasada la campaña de chorreadores de aceite a falda de piston, ya que es una avería que solo ocurrió en algunas unidades del año 2009 y provocaba una falta de lubricacion en el motor con terribles consecuencias pero la company cambiaba los motores en garantía. Si encuentras una unidad 2009 asegurate de que tenga esa campaña pasada o en su defecto los chorreadores reapretados (ese era el fallo).

Por lo demas es una moto muy juguetona, que corre como un demonio y que aunque no lo creas es comoda para viajar. Y lo mejor de todo: es un modelo raro y escaso (se fabricó durante 3 años) por lo que con le tiempo es posible que revalorice...para más info te diré que su motor no es un motor sportster normal: es un motor preparado por eric buell para que desarrolle mas potencia, con un sistema de lubricacion de aceite totalmente diferente al resto de sportster y con una relacion de cambio mas cerrada que una 1200 estandard lo que hace que acelere como un cohete.

suerte.
 
Hola Shogun! Técnicamente te puedo aportar poco la verdad, yo tengo la xr1200x y no me ha dado problemas, es del 2012 y la mantengo casi 100% original. En orden de marcha para mí solo, que mido 1'70 me parece suficientemenete cómoda, creo que estas valoraciones vienen motivadas por el tipo de moto que tuvieras anteriormente, en mi caso vengo de una intruder y claro, en comparación era más cómoda la suzuki para el piloto y no hablemos de acompañante, pero en términos normales creo que para mi altura al menos, es ideal, tanto la posición de estriberas como de manillar. Mi modelo frena bastante bien aunque sin abs (creo que no hay ningún modelo que lo lleve), y las suspensiones son excelentes, ademas se pueden adaptar muchos parámetros según el uso y esto se nota y se agradece. El tema de sonido y el aspecto visual yo creo que es puro arte y como tal te enamora o no te gusta en absoluto, no deja indiferente. A mí me costó acostumbrarme a la conducción y esta es mi 7ª máquina y de diferentes estilos, creo que por sus 250kgs, que aunque le sobra potencia para moverlos se me hacía un poco...raro, perdona que no sepa explicarlo mejor, una vez pasados unos miles de km, estoy convencido que la adaptación es perfecta hombre-máquina. Resumiendo, pros( en mí opinión): conducción, imagen, sonido, calidad. Contras: comodidad pasajero, menos personalizable que la mayoría de H-D, sin abs y la broma del tapón del depósito sin llave (anda que no hay listos por ahí con una manguera y una botella en el mejor de los casos). Yo la volvería a comprar sin duda.
Espero verte pronto subido a una, sé que no te dejará indiferente.
Burras y birras.
 
Hola Shogun! Técnicamente te puedo aportar poco la verdad, yo tengo la xr1200x y no me ha dado problemas, es del 2012 y la mantengo casi 100% original. En orden de marcha para mí solo, que mido 1'70 me parece suficientemenete cómoda, creo que estas valoraciones vienen motivadas por el tipo de moto que tuvieras anteriormente, en mi caso vengo de una intruder y claro, en comparación era más cómoda la suzuki para el piloto y no hablemos de acompañante, pero en términos normales creo que para mi altura al menos, es ideal, tanto la posición de estriberas como de manillar. Mi modelo frena bastante bien aunque sin abs (creo que no hay ningún modelo que lo lleve), y las suspensiones son excelentes, ademas se pueden adaptar muchos parámetros según el uso y esto se nota y se agradece. El tema de sonido y el aspecto visual yo creo que es puro arte y como tal te enamora o no te gusta en absoluto, no deja indiferente. A mí me costó acostumbrarme a la conducción y esta es mi 7ª máquina y de diferentes estilos, creo que por sus 250kgs, que aunque le sobra potencia para moverlos se me hacía un poco...raro, perdona que no sepa explicarlo mejor, una vez pasados unos miles de km, estoy convencido que la adaptación es perfecta hombre-máquina. Resumiendo, pros( en mí opinión): conducción, imagen, sonido, calidad. Contras: comodidad pasajero, menos personalizable que la mayoría de H-D, sin abs y la broma del tapón del depósito sin llave (anda que no hay listos por ahí con una manguera y una botella en el mejor de los casos). Yo la volvería a comprar sin duda.
Espero verte pronto subido a una, sé que no te dejará indiferente.
Burras y birras.

Yo anteriormente tenía una 883 R, y he probado bastantes HD a partir de 1200 cc (ahora tengo una intruder 250 para ir al trabajo y darme alguna escapada). Me llama mucho la atención como está montada esta moto, sobre todo viniendo de una sportster tan básica como la 883R, que el único extra que traía con respecto a una "normal" era la pintura y el segundo disco delantero. Por eso quiero meterme en esta moto. No tengo prisa, por varias razones, quiero seguir exprimiendo a la intruder un par de años más y quiero encontrar una buena unidad para que me dure bastante tiempo.

Mil gracias por las aportaciones.
 
Atrás
Arriba