He probado una 883

Toni_man

Well-Known Member
Bueno pues después de varios días pendiente de que el concesionario me llamara, ayer sábado por fin me dejaron una Iron 883, yo fui a informarme sobre la 1200 nighster pero para probar no disponen de ese modelo, así que me ofrecieron la Iron ya que según parece es muy similar, ahí van mis impresiones:

Antes de nada decir que tengo una kawasaki, que siempre he tenido naked más bien deportivas y que es la primera vez que me subo en una moto de estas características.

Me dijeron a las 10 en el conce, yo por si las moscas a las 9:50 ya estaba allí, como un niño esperando el regalo de su cumpleaños,

Después del trámite de papeleo y demás me sacan a la bestia..ufff verla allí parada toda negra ella, me explica el funcionamiento del contacto, del bloqueo que va aparte (lexes porqué no estará todo en el mismo sitio) por si la tengo que dejar un momento y enseñársela a alguien, (joder pues claro, a mi parienta que es la que al final me tiene que dar su aprobación jajajaja, bueno y a mis niños claro...)

Me avisa que igual le tengo que poner chofa, no problem, le daremos de beber a la morenita que seguro que se lo merece. Sin más dilaciones me da la llave y se va, dejándome sólo ante tal belleza.

Me pongo mi casco, mis guantes y me subo en ella, lo primero que noto es que es como si me fuera a sentar en un sofá de casa, me explico, estoy acostumbrado a escalar para subirme en mi trail y tocar de puntillas con los pies al suelo, ahora me bajo para sentarme y veo que apoyo totalmente los pies en el suelo, esto tiene sus ventajas para mover la moto pero sus inconvenientes, ahora veo de tu a tu a los enlataos (mmmmhhh eso me gusta menos). Meto primera, suelto embrague y eeeepppp eso empieza a salir casi sin acelerar, a duras penas acierto a poner los pies en las estriberas y cuando llevo recorridos 50 metros me tengo que parar ya que me entran dolores, calambres y no sé que poll.....en la zona lumbar, de caderas, etc... (coño !!! que tengo 41 tacos tampoco viajo con el Inserso aún).

Total que me paro, me bajo de la moto y me hago unos estiramientos, unas flexiones y cuatro ochos...juas juas juas,.:cachondon::cachondon:

Bueno nena tu lo has querido, me vuelvo a subir, miro donde van las estriberas, los mandos y vuelvo a iniciar la marcha, esta vez ya más relajado y sin dolores ni malas sensaciones... a partir de aquí me dejo llevar y me encamino a salir lo más rapidamente posible de la ciudad hacia carreteras más tranquilas.

Cojo un poco de autovía y acelero, cómo tira la condená, intento mirar a ver a cuantas revoluciones voy pero ooppp no lleva tal indicador, sólo se que rozo los 100 y yo diría que voy entre 3 y 4 velocidad ya que tampoco me hago muy bien con las marchas. Salgo de la autovía y cojo una carretera con curvas, comarcal, bajo el ritmo y como si cerrara los ojos empiezo a sentir todas las sensaciones que tantas veces había oído sobre estas motocicletas.

El ronroneo del motor, las vibraciones que las siento debajo de mí, el viento en mi cara, y ahora sí, ahora ya me entiendo con la Iron, me gusta....y mucho.

De vuelta al conce me vuelvo a meter en ciudad para ver cómo se desenvuelve......, pues de maravilla. El que hagas pié tan fácil es una ventaja y muuuuy grande, noto las miradas en los semáforos y por un momento me apetece no salir el primero cuando el color verde aparece ante mi.

Estuve como una hora con ella, le puse gasofa (esto del tapón sin cerradura de serie es una jodienda, y más viniendo de los yankis), anduve por autovía, carreteras comarcales, curvas, ciudad. Mis impresiones son muy buenas, quizás en autovía se llega a quedar corta, se le acaba el carácter cuando sobrepasas las velocidades legales, pero que lo diga yo carece de significado (sabiendo en lo que me muevo a diario). Las suspensiones son lo que son, me resultaron que transmitían demasiadas sensaciones a las posaderas en ciudad.

En definitiva.... me gustó mucho, es muy bonita de líneas y el motor me sorprendió muy gratamente, da lo mismo si vas en segunda o tercera, la moto tira como una condená en velocidades normales, no me titubeó en ningún momento, es como el típico tractor que tira y tira y tira......Ahora entiendo porqué gustan tanto conducir estas motos, aún hoy tengo las sensaciones en mi cuerpo y ese traqueteo del motor que tanto me gustó.

Lástima que no haya podido probar la nighster, el manillar es diferente y creo que las estriberas están un poco más retrasadas que en la Iron, cosa que quizás hasta me gustaría más, y si el 883 tiene carácter el 1200 será una bomba.

Por lo que he visto en estas motos no hay sitio para nada, ni para poner una pinza de freno ni para llevar los papeles, las herramientas, me pregunto qué voy a hacer con todo lo que llevo dentro de la kawa, porque me estoy planteando muy en serio pedirme la nighster.

Espero no haberos aburrido demasiado con este "ladrillo", pero a alguien tenía que contárselo ¿no? :pillin::pillin:

Saludos.
 
Hola Toni_man,
Veo que le has sacado jugo a la horita que has estado "a solas" con la Iron...Puedo decirte que van muy bien, y que a medida que la moto se asienta funciona como un reloj. Por lo tanto te la recomiendo, aunque si quieres un poco más de cilindrada ves a por la nightster.
A mí personalmente con los 883 de la Iron tengo más que suficiente (ciudad, recorridos interurbanos medios de uns 200 km...) y tiene una ventaja (ojo, ésto es una opinión personal, eh? :complice:) que es el color negro mate, que le da una personalidad única y, tienes razón, provoca miradas en los semáforos.
Hay que cambiar, eso sí, espejos (no se ve nada con los originales), neumáticos (yo he puesto unos Metzeler 880 Marathon) y alguna cosilla más (van bien las bujías Screamin'Eagle...). Por lo demás la moto es perfecta.
Los papeles, pues que quieres que te diga, has de tirar de mochila o ponerle alforjas, cosa que a mi gusto afea el precioso culito que tiene la cerda...:gafas_de_sol:
Nada, que si te decides no vas a echar de menos la kawa jeje!
Veo que eres de Mataró. Yo compré la Iron en el conce de allí y muy bien en todo (trato, profesionalidad, etc.) Si te mola la moto, déjate aconsejar por la gente de Mataró Movil.
Espero haberte sido de ayuda
Saludos
 
Lo mismo pregunté yo cuando me compré la mía hace 16 años. Tenía una Kawa 900 y estaba acostumbrado a meter los papeles debajo del sillón y tener un pequeño surtido de herramientas, pero harley es otro mundo. Los papeles en una riñonera (no me gusta llevar alforjas ni nada, cuantas menos cosas mejor) y si ocurre alguna avería se llama a la grúa del seguro y punto.
Las herramientas en casa para hacerle nuestras perrerías con tranquilidad y paciencia.:gafas_de_sol:

No te lo pienses, si te ha picado el bicho elige el modelo que te guste y lánzate que la vida son dos días.
Saludos
 
Bienvenido Toni_man, ya tardas en vender la Kawa y pillarte la HD, o no, si puedes tener las dos, pero ahora que la has probado, no dormiras tranquilo hasta que no la tengas.

Saludos desde Baran.
 
H D! Toni. H D!

Una vez que picas...

jijiji

Espero que te decidas, es una elección muy acertada. No conozco a nadie que se haya arrepentido.
 
Os mantendré informados y no dudéis que si la pido pondré fotos jejeje....

Es cierto fenici, es una lástima que la 1200 no esté en negro mate....con lo que me gusta a mi como le queda a la 883...
 
buenas, yo cuando pedi la nightster en el conce tenian una en negro mate, me dijeron que si queria la podia pintar en negro mate, y la verdad es que es una pasada como le queda a la nightster el negro mate, por lo demas creo que vas a tardar poquito en pillarte una, como dicen por aqui una vez que la pruebas no hay escape....
 
hola Toni, parece que cuando leo tu post, me veo a mi mismo con el mismo problema. Yo tengo una speed triple, y me gusta la 48, e igual que a ti, me gustaria mas con los reposapies mas atrasados, pero eso se puede cambiar.
Yo dependo por completo de vender primero mi triumph, que esta casi estrenada, pero no creo que tarde mucho en sentir como tu las pistonadas en mi trasero.
animo y un abrazo muy fuerte desde navarra.
por cierto, si puedes ir a una 1200, hazlo, el par no tiene nada que ver con la 883. Y no tendras necesidad de cambiar nunca de moto. Sobre todo viniendo de otra moto con potencia en el motor , como la kawa.
 
buenas, yo cuando pedi la nightster en el conce tenian una en negro mate, me dijeron que si queria la podia pintar en negro mate, y la verdad es que es una pasada como le queda a la nightster el negro mate, por lo demas creo que vas a tardar poquito en pillarte una, como dicen por aqui una vez que la pruebas no hay escape....

Jodeeeer Poyo si tienes la mismita que quiero yo...:pillin::pillin:
Me podrías aclarar eso de que hay nighster en negro mate, supongo que sería de otro año, es que no estoy muy puesto en las versiones anteriores pero a mi me dijeron que la que hay ahora sólo está en negro brillante y en bi-tono (gris claro o naranja). La bi-tono con gris claro es muy bonita pero a mi me tira el lado oscuro jejeje.....además supongo que será más delicado ese color más claro.

Saludos.
 
No pruebes una 1200 o la HD te va a salir más cara ;-)

V'sss...

Ahí estoy Eduardo... es que quiero asegurarme de que el cambio que hago no se note demasiado en CV teniendo la que tengo ahora, de todas formas la diferencia que hay en dinero no la encuentro demasiado alta tratándose ya de un 1200 con sesenta y pico caballos, manillar más abierto, etc... (misma instrumentación...:lloroso: )-

De todas formas la 1200 no la tienen para probar en el concesionario, por eso probé la 883 y cuanto más la veo más me gusta, hoy sin ir más lejos he visto otra Iron 883 en la calle aparcada y he estado un buen rato admirándola... :enamorado::enamorado:

V'sssssssss
 
hola Toni, parece que cuando leo tu post, me veo a mi mismo con el mismo problema. Yo tengo una speed triple, y me gusta la 48, e igual que a ti, me gustaria mas con los reposapies mas atrasados, pero eso se puede cambiar.
Yo dependo por completo de vender primero mi triumph, que esta casi estrenada, pero no creo que tarde mucho en sentir como tu las pistonadas en mi trasero.
animo y un abrazo muy fuerte desde navarra.
por cierto, si puedes ir a una 1200, hazlo, el par no tiene nada que ver con la 883. Y no tendras necesidad de cambiar nunca de moto. Sobre todo viniendo de otra moto con potencia en el motor , como la kawa.

Hola Amoon, la 48 a mi me encanta también y sería una buena candidata pero el depósito de gasolina tan pequeño definitivamente me la quita de la cabeza, respecto al motor 1200 es lo que yo pienso y por eso mi preferencia por ese modelo. Una speed triple...ufff vaya maquinón tricilíndrico que tienes, tu si que vas a notar una gran diferencia de par en el motor, aunque por mi corta experiencia ( 1 horita sobre la Iron) te puedo asegurar que eso se olvida pronto, estas máquinas son otro mundo...:pillin::pillin:
 
mira toni como hoy estoy echo un perracus:descojonao:.:descojonao:.. te voy a poner los dientes largos, si flipaste con la 883 con la 1200 te van a salir los colores, por q el empuje es mayor y con cuatro cosillas que le pongas tienes un pepino de cuidao, en la autopista la cosa cambia mucho... veras se pone a 160 con nada, eso si, si ahora te duele el culo espera a que veas una bajita y se te ocurra hacer lo mismo.... mira esta nightster..... oscura.

Ver el archivo adjunto 4889

ya estas afilado???:descojonao::descojonao:
 
Última edición:
pk no te pillas la 48,que es mas negra que el sobaco de un grillo,1200 y con ruedas goras,toda una belleza.
 
mira toni como hoy estoy echo un perracus:descojonao:.:descojonao:.. te voy a poner los dientes largos, si flipaste con la 883 con la 1200 te van a salir los colores, por q el empuje es mayor y con cuatro cosillas que le pongas tienes un pepino de cuidao, en la autopista la cosa cambia mucho... veras se pone a 160 con nada, eso si, si ahora te duele el culo espera a que veas una bajita y se te ocurra hacer lo mismo.... mira esta nightster..... oscura.

Ver el archivo adjunto 4889

ya estas afilado???:descojonao::descojonao:


Jueeeer jimmy...... mira que eres canalla...... ya estoy babeando como un descosio :lengua_fuera::lengua_fuera: Qué bonita diossssssssssssssssss, esas tapas negras ¿son pintadas o salen así ?, me parece que voy a tener que buscar mucha información sobre colores y posibilidades, y qué chula queda en ese bitono..... :pillin::pillin:, pero pero.....oye esa no será la tuya ¿noo?,
 
Atrás
Arriba