¿alguién sabe como pulir una cúpula de lexan?

Muchas gracias Crowley.Yo tambien tengo una cupula rota y es en la que iba a hacer las pruebas,si no te va con los productos que tienes tu y no encuentro los que me recomienda esta gente,probare con titan y te cuento(me dicen que el titan viene indicado para pequeños rayazos en cd's...).
Un saludo.
 
Bueno, tengo claro que va a ir de PM, tenía la tapa de plástico del contador de luz completamente opaca que no se veían los números, le di con este pulimento y el glaze y ahora parece un cristal...

Pero quiero probar primero en la pantalla antes de recomendar nada y endispués me caigan ostias.
 
Pues una vez probado te puedo decir y te digo que ni te te ocurra dar pulimento. Como dice Grows la capa superficial se va a la mierda, y esta es mas dura que el plástico base, que se araña mas facilmente. Es decir, en plásticos sin tratamiento (como los de los faros) de puta madre, pero en pantallas de Lexan, cagada... te toca pulirlo entero hasta quitar completamente la lámina (incluso la de la pantalla clara tiene un ligero toque de color), y ya puedes protegerlo con 14 capas de sellante porque ahora se arañará con mirarlo...
 
Pues nada,asi se queda ,una cosa menos que hacer...pero...todavia nos queda el plexus plastic cleaner que ese pone que se puede usar en pantallas de cascos
Plexus
Este dice que da una pelicula por encima del plastico
Plexus
Opiniones please.
 
Pues nada,asi se queda ,una cosa menos que hacer...pero...todavia nos queda el plexus plastic cleaner que ese pone que se puede usar en pantallas de cascos
Plexus
Este dice que da una pelicula por encima del plastico
Plexus
Opiniones please.

THE BEST
Compré 6 botes en USA hace 4 años y estoy terminando el último. Ahora solo encuentro vendedor con buen precio de envío en eBay UK
 
Última edición:
Pues cuentame,yo encontre uno en italia,pero era carillo.Nos iria bien para nuestras pantallas?porque por lo que dice forma una pelicula por encima ,no?
 
yo esta semana utilicé el de titan ( 3,50 euros en una tienda de pinturas). Lo usé en el depósito de mi moto ( por cierto, vendo marauder 250, aunque mucho me da que en este foro no la va a querer nadie :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:)
Le quitó las pequeñas marcas de alguna bolsa o cosas que he apoyado en el depósito, lo dejó bastante bien.
Lo que no se si será demasiado agresivo para una cúpula...
 
Pues yo he probado el de titan en la pantalla de la road king ya que estaba hecha una mierda y peor no iba a quedar , estaba totalmente opaca y como no tengo pulidora pues a mano y con un trapo de algodón y de momento ya puedo ver a través de ella esta quedando bastante transparente , cuando termine de darle unas manos mas os contare osea en un par de semanas jeje es que cansa el jodio .

Saludos Tony
 
barracus, en llaranes hay una empresa que se dedica al plastico
y tienen policarbonato, yo le pregunte una vez, para hacer una pantalla pequeña para el fairin, y me comentaron que servia perfectamente,
que el metraquilato no, pero el policarbonato, sin problemas y lo tienes de 3mm. y de 4mm, y creo que me comentaron que un metro cuadrado salia por 30 eurelios
si tienes alguna duda, dame un toque y nos pasamos por la empresa para ver que nos cuentan
un saludo
 
Gracias Chema,ya monte la pantalla en los herrajes y voy a tirar con ella asi una temporada.Pero esta bien eso de saber que hay alguien por aqui que curra en esto.Lo mas interesante seria poder pulirla,pero silapules le quitas una capa que superficial que evita que se raye tan facilmente,ya te enseñare como queda.
Un saludo.
 
Pues yo he probado el de titan en la pantalla de la road king ya que estaba hecha una mierda y peor no iba a quedar , estaba totalmente opaca y como no tengo pulidora pues a mano y con un trapo de algodón y de momento ya puedo ver a través de ella esta quedando bastante transparente , cuando termine de darle unas manos mas os contare osea en un par de semanas jeje es que cansa el jodio .

Saludos Tony


Espero que no estes usando el titan en un sitio cerrado con la moto dentro...el titan contiene siliconas,que a traves de los vapores se depositaran en la pintura de la moto y en caso que quieras pintar el guardabarros,deposito,...tendras que decirles que has usado ese pulimento con siliconas,ya que tendran que darle con un antisiliconas,porque resbalaran la pintura y no agarrara quedando imperfecciones.
Parece una chorrada,pero me ha dicho un pintor que es una putada.
Un saludo.
 
jeje que dices no solo eso sino que le he dado a toda la moto y ha quedado de puta madre, :chulo:pero si ya lo sabia lo que hace esque no pienso pintarla , por cierto la pantalla se queda bien y la verdad despues de un viajecito a valencia y limpiarla y tal no se ha rrayado pero lo que si le paso es que el otro dia por un camino de huerta con la humedad y el relente de la madrugada se empaño entera tenia que conducir con la cabeza por un lado :lengua_fuera:, osea que encuanto pueda a pedir una .
Saludos Tony
 
MIra que para la moto no comprar un buen Polish de 3M,te arrepentiras como pegues un golpe...o te peguen,y el pintor se cagara en todo 100 veces,jejeje
 
Ojo con los productos de limpieza.

En primer lugar un saludo.
El lexan, que como apuntabais es una marca comercial, es policarbonato. Es el plástico transparente mas resistente a los golpes, pero se raya con facilidad. El policarbonato no se puede limpiar con ningún producto que contenga alcoholes o disolventes.
Existen dos materiales en los que se suelen fabricar las pantallas, "el policarbonato" y "el metacrilato".

Si la pantalla es de metacrilato se puede pulir perfectamente. Hay dos tipos de pastar para pulir metacrilato, una para desbastar (quita bastantes rayaduras pequeñas) y otra para pulir y dar
brillo. Para cada una se utiliza un disco de algodon diferente que se puede acoplar a un taladro facilmente. Con el policarbonato no funciona igual, pero si se hace con mas cuidado y sin que se caliente tambien puede funcionar. Lo podeis adquirir en cualquier taller de rotulos, si os lo quieren vender.

Cuendo regrese de vacaciones os pondre aqui el nombre de la empresa de productos espécificos de pulido, por si no podeís encontrarlos.
 
a mi se me araño el faro del coche, que creo que es del mismo material, le di con una lija de agua muy suavecito, y luego con un pulimento pero tiene que tener silicona.... quedo muy bien... eso si, ojito con la lija no os vayais a pasar...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba